Una de Cigalas. Marchando.

50 respuestas
    #1
    Jzm2000

    Una de Cigalas. Marchando.

    A ver si me echais una mano, a mi me encantan las cigalas, y cada vez que puedo me gusta hacérmelas a la plancha, pero resulta que según mi esposa, las hago demasiado frecuentemente, y ella ya se ha hartado de cigalas, no se, pero yo no me harto, porque me encantan, en fin, la pregunta sería, como podría cocinar las cigalas para que le vuelvan a gustar, y que no sea a la plancha. Gracias por vuestra ayuda, y si además me comentáis vuestros maridajes preferidos con este bicho, pues mejor, lo dicho, gracias.

    #2
    ramico
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Una de Cigalas. Marchando.

    Ver mensaje de Jzm2000

    Si se ha "jartao" de cigalas plancha, mala solución tiene. Prueba a envolverlas en fideos chinos, de esos muy finitos, y darles un golpe de freidora, mínimo, están también muy ricas, Así las ponen en El Café de Paris (Malaga)

    #3
    schivas
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Una de Cigalas. Marchando.

    Ver mensaje de Jzm2000

    Yo solo se a la plancha pero como mas me gustan es a la plancha con unos ajetes tiernos, unas pasas y un buen chorro de aceite de oliva, te tomas las cigalas y al terminar se cojes un par de huevos y se frien en ese aceite, jejeje, te mueres de buenos, mandas las cigalas a tomar viento, jejeje

    saludos

    #4
    Pirineos
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Una de Cigalas. Marchando.

    Ver mensaje de Jzm2000

    Pues mala solucion tiene,la cigala como casi todos los marisco admite poca innovacion en su cocina,como te ha dicho Ramico estaran muy bien,tambien puedes freirlas en tempura o la tradicional de galicia ,cocidas en agua hirviendo (no te pases de coccion cuando el agua vuelva a hervir un par de minutos si son grandes),las sacas a un recipiente con agua,sal e hielo para cortar la coccion (no mas de un minuto,para que se queden templadas) y ya opcional haces una buena mayonesa,un Albariño bueno y palante

    #6
    Jzm2000
    en respuesta a ramico

    Re: Una de Cigalas. Marchando.

    Ver mensaje de ramico

    Hola amigo Ramiiiico, a ver, explícame un poco mejor, las cigalas primero las pelo nooo?:-)
    Y los fideos esos chinos, que los venden como los espaguetis, que hay que cocerlos primero, o son un producto refrigerado que ya están cocidos, hechame una mano, y lo mismo los pruebo, gracias hombre.

    #7
    praga
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Una de Cigalas. Marchando.

    Ver mensaje de Jzm2000

    A mi como más me gustan son hervidas y, una vez las sacas, puestas en un recipiente con hielo para romper la cocción.
    Así sólo saben a cigala, sin la sal o el aceite de la plancha; si quieres, las puedes acompañar con un poco de salsa tártara, pero bueno...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar