Boletus congelados

19 respuestas
    #1
    Cachina

    Boletus congelados

    Buenos días. Ayer me regalaron una bolsa con unos boletus limpios, troceados y congelados. Fueron cosechados la semana pasada asi que no llevan mucho tiempo congelados. El caso es que nunca había manipulado los boletus congelados, siempre en fresco y quiero hacer un revuelto con unos huevos de gallina de corral para chuparse los dedos pero no se si tengo que descongelar previamente los boletus o los puedo incorporar directamente a sarten para reogarlos.
    ¿Alguien sabe como los tengo que hacer? ¿alguien los usa o ha usado así? ¿alguna otra receta? Y ya de paso, con que vino acompañaríais ese revuelto.
    Gracias.
    Juan Luis

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #4
    Maxtit
    en respuesta a Cachina

    Re: Boletus congelados

    Ver mensaje de Cachina

    Haz una cama gorda de papel de cocina en un bol, ponlos dentro y tapalos como si los envolvieras con más papel de cocina. No te cortes con el papel. Luego lo dejas descongelar en la nevera. Así ira absorbiendo el agua y con suerte la textura y la conservación serán mejores.

    un Saludo.

    Roberto

    #5
    Cachina
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Boletus congelados

    Ver mensaje de EuSaenz

    Gracias por el consejo. En cuanto a los maridajes el champagne y la manzanilla ya sabemos que casan con todo, la manzanilla a me resulta un poco pesada para comer, me gusta una copita o dos con unas almendras fritas, es decir un aperitivo, pero acompañar comida no, en cuanto al champagne la verdad no tengo costumbre y me parece caro para mi, y un cava pues no es lo mismo. Descartanto estos que me recomiendas, blanco o tinto.
    Gracias y saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #7
    Alambiques
    en respuesta a Cachina

    Re: Boletus congelados

    Ver mensaje de Cachina

    Nosotros los descongelamos en la camara,en un escurridor con un bol debajo,para recoger el agua que sueltan,si haces una reducción de txakolí y le añades el agua de hongos tendras un cordón de salsa para acompañar el revuelto.
    Con respecto a los hongos separa los tallos de las txapelas,suda cebolla y añade primero los tallos,confita unos minutos e incorpora despúes las txapelas,sazona y listo para recibir los huevos.

    Para beber txakolí Erakatxoko.

    Saludits.

    #8
    Cuello
    en respuesta a Cachina

    Re: Boletus congelados

    Ver mensaje de Cachina

    Coincido con los demas en que es mejor descongelarlos y con el papel de cocina si no tienes prisa
    si los hechas directamente van a soltar mucha agua,no va estar mal ,pero tampoco excelentes
    saludos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar