Más de la mitad de los españoles no sabe diferenciar entre el Jamon serrano y el iberico

33 respuestas
    #1
    Uranio

    Más de la mitad de los españoles no sabe diferenciar entre el Jamon serrano y el iberico

    Según un estudio realizado por ASICI (Asociación interprofesional del Cerdo Ibérico casi la mitad de los españoles no sabe distinguir entre el sabor de un jamón ibérico del jamón serrano. Pero afirma conocer la diferencia entre ambos, que depende de la alimentación, etc.

    ¿Que os parece?
    La cultura del vino como se ha comentado en otros foros es muy baja. Pero el jamón es un producto que desde la niñez lo puedes consumir, (no como el vino). A que se debe esta incultura. ¿Culpa del precio?, ¿falta de información a todos los niveles?. ¿Que creeis?.

    Saludos.

    #2
    Letroncio
    en respuesta a Uranio

    Re: Más de la mitad de los españoles no sabe diferenciar entre el Jamon serrano y el iberico

    Ver mensaje de Uranio

    Pues se debe a la incultura general de la población (me incluyo) y especialmente en particular la incultura gastrómica de este país. Pese a que cómo todo el mundo dice: "aquí se come como en ningún sitio", en general somos bastante ignorantes, no ya sólo de lo que se come allende nuestras fronteras si no de lo que se come aquí.

    ¿Cuánta gente sabría decir más de 5 tipos de queso españoles?
    ¿Lo mismo con setas?
    ¿Cuánta gente sabe algo de los platos típicos de cada región exceptuando la paella, la fabada y el cocido?
    Etc.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #3
    Cuello

    Re: Más de la mitad de los españoles no sabe diferenciar entre el Jamon serrano y el iberico

    Pues un tema bastante preocupante.
    para empezar he de decir que tengo amigos carniceros y me comentan que hay mucho engaño en los jamones que se venden por ibericos y no lo son pasando por la almentacion y el pintado de las pezuñas con una tinta especial que por mucho que rasques no se quita esa pintura.
    por otra parte yo por mi edad no he vivido la educacion que se daba en españa con el antiguo regimen en la que se enseñaba,economia domestica y cocina(solo para las futuras amas de casa)
    pero hoy en dia esas asignaturas si que las incluiria en los planes de estudio,pero tanto para hombres como para mujeres

    #4
    EuSaenz
    en respuesta a Cuello

    Re: Más de la mitad de los españoles no sabe diferenciar entre el Jamon serrano y el iberico

    Ver mensaje de Cuello

    Sí, pero ojo, lo que comentas no es una cuestión de incultura, es una estafa en toda regla y por tanto algo punible judicialmente. Y si no se denuncia la culpa es de quien lo acepta.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #5
    Uranio
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Más de la mitad de los españoles no sabe diferenciar entre el Jamon serrano y el iberico

    Ver mensaje de EuSaenz

    Estoy de acuerdo, pero como lo van a denunciar, si no saben distinguir, un iberico de un serrano.

    Y la gente que tiene experiencia y si que puede distinguirlos, no sabe que le estan timando. ¿Quién no ha oido, ma salido malo el jamón que he comprado, o este no estaba igual de bueno que el último que compre?

    Saludos.

    #6
    ramico
    en respuesta a Cuello

    Re: Más de la mitad de los españoles no sabe diferenciar entre el Jamon serrano y el iberico

    Ver mensaje de Cuello

    Pero el engaño no estaria en la raza, estaria en la categoria. Que te metan un recebo por un bellota, por ejemplo.

    Porque no veo yo que te puedan meter un serrano de blanco por un bellota de iberico, incluso por un recebo de iberico.

    #8
    ramico
    en respuesta a Letroncio

    Re: Más de la mitad de los españoles no sabe diferenciar entre el Jamon serrano y el iberico

    Ver mensaje de Letroncio

    1º Whooper con queso + Mcpollo con queso + Doble Chees burguer...es verdad, no me salen ni cinco

    2º Pizza de fungi + Pizza de ...joer, aqui no me salen ni dos

    3º Rollitos + Arroz tres delicias + Kebab + Arroz con pollo, aqui si lo he bordado.

    Este, fuera de bromas y sin animo de insistir por el otro hilo abieto al respecto, es el verdadero problema.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar