Más de la mitad de los españoles no sabe diferenciar entre el Jamon serrano y el iberico

33 respuestas
    #25
    MaJesus
    en respuesta a ramico

    Re: esta vez le voy a dar la razon a francescf

    Ver mensaje de ramico

    ... creo que se refiere a que a nosotr@s nos parece algo imperdonable no saber distinguir entre productos "gourmet" que a nosotr@s nos parecen obvios ... pero en otro tipo de foros podrian echarse las manos a la cabeza igual si alguien es incapaz de distinguir entre la sinfonia tal, grabada por la orquesta tal, de la misma sinfonia grabada por la orquesta pascual, o de seamos incapaces de distinguir la coreografia de un ballet por no-se-quien o por no-se-cuantos, o de que la escena X en la pelicula Y se pueda juzgar igual que la escena Z de la pelicula W, o que no podamos identificar una vocalista fundamental del "swing" ... en fin ... a lo que vamos: a tod@s nos parece que de lo que sabemos es la "ciencia" mas importante del mundo mundial ... no es asi, por fortuna para el genero humano!

    Ramico, no va contigo, en absoluto, que a tod@s nos pasa lo mismo!!! ... me viene bien contestar a estas alturas del hilo, eso es todo ...

    MaJesus

    #26
    ramico
    en respuesta a MaJesus

    Re: esta vez le voy a dar la razon a francescf

    Ver mensaje de MaJesus

    Por su puesto, pero partimos de la base de que este es un foro de vinos y gastronomia con cierto nivel y conocimiento de vivencias delante de una copa y un plato, y es por esto por lo que hago la diferenciación.

    PD: De swing voy flojo, pero me encantan las escenas X:)))))

    #27
    Jeronimo

    Estas sí que entienden de jamón.

    Me olvidaba, también he visto alguna señora pidiendo jamón (esto suele pasar en las charcuterías de cierto nivel, y sobre todo si dicha señora va acompañada de alguna amiga) que a la pregunta de ¿de qué tipo? La respuesta es, ¡Del más caro!

    #28
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Uranio

    Re: Más de la mitad de los españoles no sabe diferenciar entre el Jamon serrano y el iberico

    Ver mensaje de Uranio

    El tema tiene muchas cuestiones a plantear.
    El jamon serrano no es como el de hace 30 años.
    Hay mucha gente que cuando se refiere a un buen jamon, se refiere al serrano.
    Cuando vas a comprar se ven "titulaciones" raras o parcas: "jamon iberico".
    Hay demasiados jamones ibericos de bellota, si se calculan la cantidades de bellota que hay .

    etc...

    Saludos desde Cantabria

    #29
    lair75

    Re: Más de la mitad de los españoles no sabe diferenciar entre el Jamon serrano y el iberico

    ¿Casi o más de la mitad?.

    De todas formas, estoy con MaJesus no podemos esperar que todo el mundo tenga la gastronomía como una afición, los hay que se limitan a alimentarse, lo hay que les vale con cantidad abundante, y una calidad suficiente, y los hay que si comen bien pues mejor, pero no están dispuestos apagar la diferencia por comre excelente.

    Más de una vez me ha tocado pedir respeto, ya no comprensión, porque algún tipo no entendía, le parecía un timo, una chorrada, engañabobos o la denomoinación que queráis poner, gastarse nosecuantos cientos de euros por ir a comer pijadas minúsculas a Can Fabes o Arzak, o más de 10 en una botella de vino, conque no voy a dejar de respetar a nadie por no saber diferenciar un jamón ibérico de uno que no lo es, sólamente porque para él, la gastronomía no es ya una pasión, sino ni tan siquera una afición.

    #30
    Cachina
    en respuesta a Uranio

    Re: Más de la mitad de los españoles no sabe diferenciar entre el Jamon serrano y el iberico

    Ver mensaje de Uranio

    Hombre, no me extraña pues para diferenciar un jamón ibérico de uno serrano lo primero en lo que se fijan es en el color de la pezuña y un buen jamón ibérico no tiene que tener siempre la pezuña negra. Así me pasó a mi, compré un ibérico con pezuña blanca y un amigo me quería convencer de que me habían engañado, hasta que lo abrí y se quedó alucinado. A lo mejor el problema viene en que la mitad de los españoles no ha probado el jamón ibérico y claro no puede diferenciarlo con el serrano, no todo el mundo se puede permitir un jamón ibérico, aunque sea de cebo.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #31
    Jeronimo
    en respuesta a Cachina

    Re: Más de la mitad de los españoles no sabe diferenciar entre el Jamon serrano y el iberico

    Ver mensaje de Cachina

    En muchas ocasiones, sobre todo si tienes en casa monstruitos devoradores de jamón, de esos que estas cortando y la loncha un llega al plato, y que solo los oyes decir, más, más. La mejor opción puede ser un buen recebo.

    #32
    Obiwan Ferran

    Re: Más de la mitad de los españoles no sabe diferenciar entre el Jamon serrano y el iberico

    Yo no entiendo demasiado de tema pero me he leído las opiniones y creo recordar que alguien comentaba algo sobre el tema de las DO en los jamones. A mi me da la impresión de que así como en el caso del vino está todo muy clarito (vamos, es lo que me parece) en el caso de los jamones no lo está tanto. Tu vas a comprar un jamón ibérico y te venden un ibérico de bellota de guijuelo (al menos es lo que dice la etiqueta) pero en ningún sitio ves si se trata de un jamón ibérico DO Guijuelo. Es como si conviniera que la gente no estuviera informada sobre el tema y así nos pueden ir dando gato por liebre. En el vino eso no pasa. Tu sabes inmediatamente si estás comprando un vino DO Somontano o DO Penedés. No se, creo que iría bien que si hay alguien por el foro que entienda de verdad sobre jamones nos diera unas indicaciones porque al menos yo, personalmente, voy un poco perdido. Y no será que no me gusta el jamón!!! Pues eso, que a mi me parece que mas que una cuestión de saber diferenciar un jamón de otro es una cuestión de falta de información, no? De todas maneras si a cualquiera de nosotros nos dan a probar con los ojos cerrados un ibérico de bellota de los de verdad y un jamón de cerdo blanco, en fin...

    Saludos

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar