Más de la mitad de los españoles no sabe diferenciar entre el Jamon serrano y el iberico

33 respuestas
    #9
    Jzm2000
    en respuesta a ramico

    Re: Más de la mitad de los españoles no sabe diferenciar entre el Jamon serrano y el iberico

    Ver mensaje de ramico

    Ramico ahi voy, tapate los ojos, "segun dices" jajaja, que cierren todas las cadenas de hamburgueserias y pizzerias del mundo, que clausuren todos los restaurantes chinos, "incluida toda china ella, tambien", ni turcos, ni gili******** en vinagre, y lo sustituyan todos y cada uno de ellos por sucedaneos del Call roca y del Bulli, por ejemplo.

    P.D.: Es una broma Ramico, esque no he podido evitarlo, pero me has alegrao la mañana.

    P.D.2:No se te vaya a ocurrir contestarme, que ya te he avisao ques broma. Adios Campeon.

    #10
    Uranio
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Más de la mitad de los españoles no sabe diferenciar entre el Jamon serrano y el iberico

    Ver mensaje de EuSaenz

    Completamente de acuerdo.

    En la carniceria y charcuteria de Carcaixent a las que voy, me fio completamente, puesto que siempre que me han aconsejado, ya sea para un buen jamon iberico o serrano, he salido satisfecho.

    Los profesionales, en las charcuterias y carnicerias son los que deben de saber y enseñar en la medida de lo posible a los consumidores. Así podremos elegir con conocimiento que queremos y con calidad. Y ellos salen beneficiados, por que a mejor servicio vuelves.

    Saludos.

    #11
    Alberto Expo

    Re: Más de la mitad de los españoles no sabe diferenciar entre el Jamon serrano y el iberico

    Tampoco se sabe diferenciar entre un paté y un foie, una patata bintje y una mona lisa, una lechuga lolo rosa y una escarola, una manzana golden y una granny smith, de unas fabes de la Granja (Asturias) y de unos judiones de la Granja (Segovia) y si seguimos en el apartado de las legumbres, hay dos clases de garbanzos: "los gordos y los pequeñitos".
    Yo creo que es falta de cultura culinaria y de educación del paladar desde la más tierna infancia; no creo que sea un problema de precio. ¿No somos los mayores productores de aceite de oliva? ¿Cuántas tiendas especializadas en aceites de oliva y sus derivados (jabones, cremas, salsas...) habéis visto en España? Yo ninguna, pero fuera de aquí, las he visto y he alucinado; montadas cual perfumería se tratara. Y lo más jodido de todo es que la materia prima es de España, pero no los "envoltorios" con lo cual nos olvidamos del "made in spain".
    En fin, que una pena....

    #13
    Jeronimo

    Re: Más de la mitad de los españoles no sabe diferenciar entre el Jamon serrano y el iberico

    Totalmente de acuerdo, es cierto.
    Yo he visto en la carnicería pedir jamón, y cuando el carnicero le pregunta de qué tipo, la respuesta fue, ¡quiero jamón “salao”!
    Para mucha gente existen dos tipos de jamón el dulce y el “salao”.
    De todas maneras, no comentéis mucho que hay otros tipos de jamón, que si se acostumbran al bueno, vamos a tener que pedir una hipoteca para comprar un jamón, y tal como están los bancos….

    #14
    Francescf

    Re: Más de la mitad de los españoles no sabe diferenciar entre el Jamon serrano y el iberico

    ¿Y de qué hay que extrañarse? Para nosotros, la comida es una afición. Para la mayoría, una cuestión de supervivencia, una necesidad biológica. Lo que nos gastamos en casa cada mes en comida, hay gente que se lo gasta cada 3 ó 4 meses. Y hablo de gente con nuestro nivel de ingresos...

    ¿Alguien podría decirme:
    3 premios Nobel de Física?
    3 constelaciones que se observen desde el hemisferio sur?
    3 ciudades de Mongolia, aparte de la capital?
    3 dioses de la mitología escandinava?
    3 ríos de Oceanía?
    3 escritores no norteamericanos de ciencia-ficción?
    Y así, "hasta el infinito y más allá" (frase de un personaje de dibujos animados que gusta mucho a mi hijo) :-)

    Creo recordar un hilo similar relativo a otra encuesta. Aquella trataba sobre la cantidad de gente que dice comprar jamón con D.O. y sus conocimientos sobre las D.O. de los jamones. Está claro que la cultura gastronómica de la mayoría está lejos de ser la que nos gustaría. Pero yo no soy capaz de citar 3 futbolistas de ningún equipo, ni siquiera de la selección, y no por eso espero que todo el mundo se aficione al baloncesto ;-P

    Por cierto, ¿alguien sabe si hay alguna raza de cerdo ibérico que tenga la pezuña blanca? No vale mirar en internet... ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #15
    Francescf
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Más de la mitad de los españoles no sabe diferenciar entre el Jamon serrano y el iberico

    Ver mensaje de Jeronimo

    Tranquilo... el peligro inminente está en EE.UU. y Japón, que esos tienen más posibles que nosotros. Los de aquí, a la que ven el precio del jamón de bellota, aunque sea de imitación, se tiran al "bodega".

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #16
    ramico
    en respuesta a Francescf

    Re: Más de la mitad de los españoles no sabe diferenciar entre el Jamon serrano y el iberico

    Ver mensaje de Francescf

    Pero es que a tus preguntas te metes en la wiki y lo sacas, sin embargo el saber diferenciar un jamon de otro te lo da la empirica de haberles metido mano.

    Hace poco se hablaba que es complicado diferenciar entre el buey y el vacuno que nos meten como buey en los restaurnates, y puede que sea cierto, si, pero solo si no has visto y comido en tu vida un corte de buey, una vez visto y comido...no te la dan con queso nunca más.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar