Buey de Kobe

62 respuestas
    #1
    Pasqualet

    Buey de Kobe

    Me han hablado tanto del buey de Kobe, de su inigualable sabor, que ya tengo ganas de probarlo aunque sin ir ex-profeso a Japon. Lo malo es que no sé donde encontrarlo en Valencia en cantidades adecuadas para un particular. Alguien tiene alguna pista ? Gracias anticipadas.

    #2
    Dani C.
    en respuesta a Pasqualet

    Pues el puesto exacto...

    Ver mensaje de Pasqualet

    No lo sé pero me consta que en el Mercado Central venden Kobe en tanta cantidad como puedas tú pagar :-))))

    Es una carne excelente, con el veteado de grasa bien infiltrado en el magro. El aspecto es de jamón ibérico, así que imagínate cuando este manjar toca la boca....... ummmmmm.

    Eso sí, caro muy caro. Lo he probado cuatro o cinco veces pero siempre en restaurante, nunca lo he cocinado.

    Saludos
    Dani

    #3
    EuSaenz

    Re: Buey de Kobe

    Yo creo que más que de buey de Kobe hay que hablar de Buey Wagyu, la misma raza y criado de la misma forma, pero en explotaciones fuera de Japón. Yo lo he comprado alguna vez aquí en Madrid y en efecto es extraordinario, pero la chuleta pasiega de vaca vieja que me ventilé el domingo no tiene mucho que envidiarle. Y por 10 veces menos de precio…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #4
    Pasqualet

    Re: Buey de Kobe

    GHracias a Dani y Saenz por contestar. Mis referencias son que le costó mas el restaurante de Tokio que el billete de avion pero no hubo arrepentimiento ni decepcion. Preguntaré en el Mercado Central. Pregunto mas : ¿ Es de deducir que el Kobe es carne seca como el jamon ? ¿ Donde venden en Madrid esa chuleta de vaca vieja ?

    #6
    ramico
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Buey de Kobe

    Ver mensaje de EuSaenz
    Vayamos por partes, como decía Jack el destripador: No es carne seca, cierto, es una carne de aspecto normal??, a ver que entendemos por aspecto de carne normal querido Eugenio. Si carne normal es presa ibérica, ok, si es el entrecot de ternera, no, pero ni por asomo. La grasa está plenamente infiltrada dándole un aspecto veteado donde el blanco de la grasa ampliamente sobresale sobre el rosadito del músculo. En definitiva, que de aspecto normal nada. Que si no lo digo reviento.:))) Hay unos 12 niveles de Kobe , que por supuesto no llegan a Europa ni de coña, en función del grado de infiltración de la grasa. Aquí tenemos el Wagyu, como bien apunta Eugenio. Merece la pena??? pues hombre probarla no esta de mas, pero que queréis que os diga a ese precio... Prefiero pluma, presa o incluso abanico ibérico. Que ya se que es otra cosa, que lo se, pero...puedo comerlas una vez al mes:))))) A que tenemos tema como con lo de la carne de cocodrilo??:))))))) De aspecto normal?? Esta puede ser un grado 10, asi que imaginate un grado 12, blanca total Mas
    #7
    EuSaenz
    en respuesta a ramico

    Re: Buey de Kobe

    Ver mensaje de ramico

    Consecuencias de un cálamo currente. Se parece más evidentemente a una presa ibérica. Lo de "normal" quería decir que no se trata de una carne seca. Merece la pena probarla, pero como bien dices, tenemos opciones mejores tanto en porcino como en bovino por RCP.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar