Buey de Kobe

62 respuestas
    #41
    EuSaenz
    en respuesta a ramico

    Re: Buey de Kobe

    Ver mensaje de ramico

    Cuando el río suena…agua lleva.

    Las pocas, poquísimas personas occidentales que han podido probar la carne de Kobe original, la señalan como la más excelsa que existe. El Wagyu que se puede adquirir por aquí es fantástico, pero si entran en juego factores tan importantes como el precio, tenemos carnes de un excelente nivel que pueden ser una más que interesante opción, como las que se han señalado en este hilo.

    Esto es como criticar la impresionante lluvia de estrellas michelín en la capital nipona. Cuántos occidentales conocerán con amplitud la oferta gastronómica de esta megalópolis de 15 millones de habitantes como para poder opinar con conocimiento de causa? Pocos, muy pocos.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #42
    JaimeJ
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Buey de Kobe

    Ver mensaje de EuSaenz

    Estimado Eu,

    El Kobe, lo probé una vez en Amsterdam, antes siquiera de que supiera que existía algo así. Me lo pusieron cortado como el jamón de bellota, para un teppanyaki. Me sorprendió que tenía grasa entreverada. Me lo comí crudo y desde luego era claramente distinguible del la carne del Valle del Esla y del resto de carnes que había probado hasta entonces.

    Años después empezaron algunos restaurantes de Madrid a traerla, pero nunca me supo igual. Realmente pienso que no he comido Kobe en España nunca.

    Eso sí, el año que viene me toca visitar a amigos en Japón y pienso venir de experto en comida y maltas japoneses.

    Jaime

    #44
    Latrufa
    en respuesta a Pasqualet

    Re: Buey de Kobe

    Ver mensaje de Pasqualet

    Cuanto se aprende con ustedes!! Bueno lo que probé en Granada lógicamente sería Wagyu, solo recuerdo que el señor que nos sirvió nos comentó que era carne criada en USA, lo que no recuerdo es la zona, en cualquier caso estaba buenisima. Para hacerse una idea, un simil sería como comparar el jamón normal y el ibérico, o un trozo de atún normal y un trozo del morillo.
    La verdad que si caen en tus manos unos melocotones de Calanda de verdad, tu mente se retrotrae a la infancia cuando los melocotones olían y sabían a melocotón. Un amigo me comentó el fin de semana que le regalaron unos cuantos en un cajón en Calanda y en el viaje a Zgz, todo el coche se impregnó de olor a melocotón, igualito que la mayoría de la fruta que hay por ahí.
    Por cierto hablando de delicatessen, las manzanas reinetas de mi pueblo de D.O. que no me cansó nunca de alabar, este año fallecieron en una helada tardía, así que esas bolsas que había prometido enviar deberán esperar un año. :(
    Saludos

    #47
    ramico
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Buey de Kobe

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Pues en la fruteria que te digo (Vazquez - C/Ayala) están a 6.-, asi que...

    Y la verdad es que no se si los hay en algun otro sitio, y aun asi hay que especificarles muy claramente que los quieres de Calanda, que te meten los de viña sin despeinarse.

    #48
    doctortjk
    en respuesta a Francescf

    Re: Buey de Kobe

    Ver mensaje de Francescf

    A mi me parecio bueno, y eso que he probado algunos un poco mas lujosos :)

    Acuerdate que lo que nos lleva a Mexico a lo mejor no es de la mas alta calidad, eso si bastante caro por la importacion y el tipo de cambio del Euro, que esta altisimo.

    Y bueno, el jamon de Teruel me parecio bueno tambien, con poca grasa, mayor cantidad de carne y un salado suave, como el Proscuito Italiano.

    Ya me guiaras en este fantastico mundo del jamon...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar