Corte de jamón en los restaurantes

40 respuestas
    #17
    Francescf
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Corte de jamón en los restaurantes

    Ver mensaje de Jzm2000

    De entrada, por ese precio la compro yo con D.O. Huelva también deshuesada, y es más sabrosa. Pero te recomiendo que la compres "con hueso". Sale bastante mejor. Mira los hilos sobre jamones que hay por aquí. Encontrarás donde elegir :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #18
    Jzm2000
    en respuesta a Francescf

    Re: Corte de jamón en los restaurantes

    Ver mensaje de Francescf

    Gracias Francescf, por el consejo, a proposito, como se nos han puesto las feminas por ahi en otro hilo heee??, sabia que alguna se "enfurruchafa" un poco, jajaja.

    #19
    Francescf
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Corte de jamón en los restaurantes

    Ver mensaje de Jzm2000

    Me encantaría que se me ocurriese algo gracioso e inteligente para contestarte... pero no. Sólo se me ocurre que a algunas foreras no les gusta que traten a las mujeres como objetos.
    ¡Se siente! :-|

    P.D. Si viesen lo que cuelga de las paredes de nuestros talleres...

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #20
    Hiro Nakamura
    en respuesta a Francescf

    Re: Corte de jamón en los restaurantes

    Ver mensaje de Francescf

    Voviendo al tema del hilo...
    Un restaurador sevillano me comento que el buen jamón una vez cortado debia empezar a "sudar" un poco, en casa (Girona), primero ponia el plato a calentar en el horno al minimo, cuando notaba al tacto el plato calentito empezaba a cortar. Realmente ves como en poco tiempo el jamon esta bañado en propio "sudor".Según decia a esa temperatura ambiente no lo disfrutariamos en todo su esplendor, y tenía razón.
    Desde entonces es un vicio que tengo sobretodo con los embutidos que guardo en nevera(excepto en verano) :)
    Todo tiene su temperatura adecuada(de conservación y consumo) y mucha veces se olvida la de los embutidos...
    ¿Por cierto soy el único que piensa que NO deberia exportar-se el buen jamón? Si quieren comer jamón que vengan de viaje y si no màs pa nosotros

    #21
    Francescf
    en respuesta a Hiro Nakamura

    Re: Corte de jamón en los restaurantes

    Ver mensaje de Hiro Nakamura

    Lo de la temperatura es, como bien dices, fácil de arreglar. Yo me limito a dejarlo en el comedor unos minutos. Como sólo lo como cuando hace frío, la calefacción está a toda castaña (mis hijos tienen la manía de ir medio desnudos todo el año) en el comedor, y el jamón coge temperatura rápido.

    En cambio, los fiambres me gustan fresquitos de la nevera. Chopped, jamón York, mortadela, catalana, bull, bisbe, butifarra,... siempre frescos... y con pan con tomate y aceite.

    Lo de exportar jamón, también de acuerdo. Que se coman el jamón "de bodega", que de ese hay "pa jartarse" :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #22
    doctortjk
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Corte de jamón en los restaurantes

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Yo tampoco no soy un experto, pero me parece que el jamon se debe cortar al momento y degustarse al momento. He visto unos chicos cortandolos magistralmente y como si nada en el Museo del Jamon

    Un abrazo amigo...

    #23
    doctortjk
    en respuesta a Hiro Nakamura

    Re: Corte de jamón en los restaurantes

    Ver mensaje de Hiro Nakamura

    Estamos de acuerdo, seguiremos viajando a España para comer buen jamon. Algo nos llega por aqui de vez en cuando

    Ya organizare esta especie de "Camino de Santiago" jamonero ;)

    Saludos desde Tijuana...

    #24
    Mariza
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Corte de jamón en los restaurantes

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Yo estoy de acuerdo, el buen jamón gana mucho si está cortado momentos antes de servirlo y si además la loncha es muy fina. Como es muy difícil encontrar buen jamón en los restaurantes en mi caso he optado por consumirlo sólo en los restaurantes que conozco y en casa.
    Un saludo a todos. Manolo Ariza.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar