Corte de jamón en los restaurantes

40 respuestas
    #11
    Jzm2000
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Corte de jamón en los restaurantes

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Se debe cortar al momento de pedirlo, y eso se nota sobre todo en la fragancia a recien cortado que despide un buen bellota, si lo estas viendo mejor, y si ya te lo presentan en carrito tipo camarera y te lo cortan delante tuya, ya extraordinario, mi mejor momento con un jamon de bellota fue, fijense ustedes en Cantabria, un restaurante llamado Casa Cesar en un pueblecito muy cerca de las Cuevas del Soplao, una maravilla.

    #12
    Nacho_G.F.
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Corte de jamón en los restaurantes

    Ver mensaje de Jzm2000

    Pues menuda suerte, pues ya te digo que no es lo habitual por estos pagos. Lo que son las cosas, un restaurante poco conocido en un pueblico de Cantabria hace las cosas mejor que muchos 5 tenedores que hay por ahí,...

    #13
    Jzm2000
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Corte de jamón en los restaurantes

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Para que veas amigo Nacho, los secretos de la españa profunda no dejaran de sorprendernos nunca, y si te cuento donde conoci por primera vez la ginebra Martin Miller´s de la cual desde entonces soy un gran apasionado, en una aldea en asturias cerca del pueblo del bateo del oro "Navelgas", en un chigre llamado "Casa Luciano" con dos mesitas y una señora encantadora "Lidia", que hace la mejor fabada asturiana que he probado en mi vida, y eso que llevo 10 años subiendo a estas latitudes, es lo que mas me gusta de mis viajes, el descubrir sitios tan especiales que nunca lo habrias pensado, un saludo y buenos vinos...

    #14
    Benavente
    en respuesta a Francescf

    Re: Corte de jamón en los restaurantes

    Ver mensaje de Francescf

    No puedo estar más de acuerdo con tus hijos. Me pierde la paleta. Del mismo cerdo yo, EMHO, prefiero la paleta. Pero tiene taaaaaanto hueso. Hay que reconocer que una paleta te da 5 buenos platos... así que el jamón acaba siendo más rentable. Aún recuerdo los lagrimones que me se me caían un día que mi mujer me trajo un poco de paletilla de Joselito recién cortadita (paletilla de escándalo con corte de escándalo). Que bién que nos la empujamos con fino.

    Lo del corte está claro que influye a lo bestia. Yo corto bastante bien el jamón (sin querer alardear, que tampoco es para tanto), mi madre lo corta de vicio, pero recuerdo un día que se me ocurrió decir a mi suegra: "vete cortando un platito de jamón de ese, que verás que rico nos lo han dado...". Susana casi la mata cuando vio la forma en que había "perpetrado" el corte, y eso que es su madre. Se quedó más de medio plato sin tocar.

    En fin... Un buen jamón, unos "buenérrimos" aceros y destrozar tres o cuatro jamones para ir aprendiendo.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #15
    Francescf
    en respuesta a Benavente

    Re: Corte de jamón en los restaurantes

    Ver mensaje de Benavente

    ¿Has probado a comprar paletillas grandes? En casa las compramos de unos 6 Kg., con 18 meses o más de curación y D.O. Huelva.

    Si supieras lo que nos gastamos en Albacete en una puntilla el jamón... ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar