Corte de jamón en los restaurantes

40 respuestas
    #1
    Nacho_G.F.

    Corte de jamón en los restaurantes

    Los últimos días he tenido la suerte de comer jamón en 3 restaurantes diferentes (siempre considero un hombre afortunado ante un buen plato de jamón ibérico).
    A pesar de la calidad del producto y el precio de la ración (oscilaba entre 19 y 24€ el plato), en los 3 establecimientos estaba ya cortado: lonchas muy uniformes, de grosor correcto eso sí, fresco pero que se veía que llevaba un buen rato cortado.
    ¿Os parece correcto?, ¿creéis que el producto cambia mucho si se corta en el momento a si lleva un tiempo cortado?, ¿no os parece que el precio justificaría su corte en el momento?.
    No soy ningún experto en jamón y por eso lo pregunto

    #2
    Pingus04
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Corte de jamón en los restaurantes

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Estos precios según cantidad claro, parece que se hable de jamón de bellota, de ser así a mi gusto debe de estar recien cortado, particularmente me gusta a virutas finas, y cortado de un día para otro pierde algo de su gracia y de ese aceitillo de recien cortado. No lo encuentro correcto, ni que me traigan una botella de vino ya abierta tampoco.
    Saludos Nacho.

    #3
    ramico
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Corte de jamón en los restaurantes

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Para mi, siempre a cuchillo, en el momento y si es posible que las lascas esten bien ejecutadas. Es más, lo pregunto, porque no es la primera vez que devuelvo un plato, de los de 19.-€ - 24.-€, claro.

    Re: Corte de jamón en los restaurantes

    Yo creo que como ya han comentado, que te traigan un plato de jamón cortado de hace tiempo es como si te traen una botella de agua abierta o de vino descorchada.