Pebrazos, níscalos, rovellones, Lactarius Deliciosus, como se llamen ya hay ganas

49 respuestas
    #9
    doctortjk
    en respuesta a Tononavalon

    Re: Pebrazos, níscalos, rovellones, Lactarius Deliciosus, como se llamen ya hay ganas

    Ver mensaje de Tononavalon

    Por cierto vi en Casa del Libro que se preparaban con gran cantidad de libros de micologia para preparar a los aficionados a no equivocarse cuando las corten y las consuman.

    Ojala llueva donde viven estas delicias y no las tengan que probar importadas de Holanda, China o que se yo de donde

    Saludos desde Tijuana, donde no conocemos mas que los hongos enlatados...

    #10
    Tononavalon

    Re: Pebrazos, níscalos, rovellones, Lactarius Deliciosus, como se llamen ya hay ganas

    De momento nada de nada el terrible viento del sureste se carga la cosecha del níscalo en el SE de España, temperaturas cerca de 35 grados en Almansa en pleno mes de octubre ha hecho que los 300 litros de septiembre no sean sufientes para poder disfrutar de setas.
    Según datos si lloviera y bajaran las temperaturas para noviembre se podría hablar de empezar a recolectar pero paciencia, paciencia hermanos.

    #11
    Benavente
    en respuesta a Tononavalon

    Re: Pebrazos, níscalos, rovellones, Lactarius Deliciosus, como se llamen ya hay ganas

    Ver mensaje de Tononavalon

    Mira que me gustan las setas en general y al níscalo no acabo yo de encontrarle la gracia... será que no los he comido preparados de forma adecuada, pero me parecen un tanto insulsos y "corchudos". Los he tomado a la plancha, al horno y en guiso con arroz porque mi mujer se empeña en comprar cuando los ve. No se si es que ella no les da un buen punto o es que no acaban de gustarme. Animaos a dar recetas a ver si les pillo el punto.

    Además, la última vez que los compró, después de limpiarlos y tenerlos troceados para hacerlos con arroz me di cuenta de que les salían de dentro unos pequeñísimos gusanitos (creo que naranjas)... eso no es normal, ¿no? Fueron a la basura... lo mismo hice una tontería.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #13
    chini
    en respuesta a MrHank

    Re: Pebrazos, níscalos, rovellones, Lactarius Deliciosus, como se llamen ya hay ganas

    Ver mensaje de MrHank

    Eso esta de maravilla !!! yo no fui por la zona de Teruel(Barracas, Toro, San Agustin etc) este puente porque me dijeron que estaria a reventar de gente, por lo que decidimos probar suerte por la zona del pantano de Benageber.
    Y lo cirto esque alli no habia nada de nada, nos dijeron gente de la zona que por alli salen mas tarde, asi que probaremos mas adelante.

    Enhorabuena, un saludo.

    ........chini........

    #14
    chini
    en respuesta a Benavente

    Re: Pebrazos, níscalos, rovellones, Lactarius Deliciosus, como se llamen ya hay ganas

    Ver mensaje de Benavente

    No hiciste ninguna tonteria, lo de los gusanos es normal que aparezcan, pero no se deben comer, hay que tener mucha paciencia en limpiarlos concienzudamente.

    En cuanto a la elaboracion....has nombrado creo que las dos formas mas practicas de saborearlos bien, con un buen arrocito y a la plancha (hacindolos a la plancha lo mejor es darles un picadillo despues).Asi que si asi no te gustan.....pues va a ser que no es lo tuyo.

    Saludos

    ........chini........

    #15
    chini
    en respuesta a Tononavalon

    Re: Pebrazos, níscalos, rovellones, Lactarius Deliciosus, como se llamen ya hay ganas

    Ver mensaje de Tononavalon

    Tambien estuve por la sierra de Engera y no habia nada, pero si que es cierto que el terreno estaba humedo, tambien es cierto que hizo un sol de justicia, como bien dices tendremos que tener un poco de paciencia, a ver si hay suerte.

    ........chini........

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar