Pebrazos, níscalos, rovellones, Lactarius Deliciosus, como se llamen ya hay ganas

49 respuestas
    #17
    Tononavalon
    en respuesta a Benavente

    Re: Pebrazos, níscalos, rovellones, Lactarius Deliciosus, como se llamen ya hay ganas

    Ver mensaje de Benavente

    El níscalo está muy bueno de esta manera tan fácil.
    A la brasa ¿ cómo? muy fácil
    Se hecha aceite de oliva por debajo de la seta, es decir por donde están las láminas o el tronco, se les pone un poco de sal para potenciar el sabor, se torran ni mucho ni poco, al gusto si dudas de si están poco hecho o mucho, un consejo vas probándolos, y nada bon profit.

    #18
    Tononavalon
    en respuesta a Benavente

    Re: Pebrazos, níscalos, rovellones, Lactarius Deliciosus, como se llamen ya hay ganas

    Ver mensaje de Benavente

    Lo de los gusanos es muy fácil que estén sobre todo si ha salido mala cosecha, lo que se debe de hacer es limpiarlos por el tronco hasta estar seguros que no se ven más agujeritos.
    Los gusanos es una de los principales problemas, son larvas que se alimentan de este manjar. Hay varios factores que provocan esta enfermedad a las setas como las altas temperaturas combinadas con la humedad ( algo así como la plaga de mosquitos en Alicante después de la gota fría), falta de humedad o de lluvia, exceso de lluvia, luna llena cuando llueve o creciente lo dice la gente del campo ( debe ser porque con la luz nocturna los insectos responsables de las larvas son más activos),pedrisco, etc. En conclusión con las setas pasa algo así como las añadas.

    #19
    Tononavalon
    en respuesta a chini

    Re: Pebrazos, níscalos, rovellones, Lactarius Deliciosus, como se llamen ya hay ganas

    Ver mensaje de chini

    Por Almansa y sirra baja de Enguera ya se están cogiendo pero llevan mucha música creo que si esta semana lloviera para principios de noviembre saldrían más sanos eso si que no haga mucha calor.
    El lunes iré para la Romanie Conti de Navalon ( un terroir donde se crían mucho) haber como está el terreno.
    SALUDOS

    #20
    Cuello

    Re: Pebrazos, níscalos, rovellones, Lactarius Deliciosus, como se llamen ya hay ganas

    Aqui en la zona de valladolid me parece que como siga este clima lo de ir a recolectar niscalos va a tener que ser ala fruteria y a precio de caviar.
    hasta ayer mas bien de manga corta,y de lluvia na de na
    saludos y enhorabuena a los que os podais dar este manjar en fechas proximas

    #21
    Tononavalon

    Re: Bendita lluvia anunciada

    Saludos
    Este año la cosa pinta muy bien porque en Agosto ha llovido lo justo y si se inicia un periodo de lluvias de 40 dias las setas estarán casi garantizadas .
    - El año pasado en el levante fue un desastre`porque en octubre después de la gota fría con el poniente se alcanzaron temperaturas cerca de los 40 que fundieros una de las mejores cosechas.

    Seguiré pasando informes seteros pronto

    #22
    Vadevi
    en respuesta a Tononavalon

    Re: Bendita lluvia anunciada

    Ver mensaje de Tononavalon

    Ahora en Onda está lloviendo un poquito, lo que tu dices, un poco de agua y bajada de temperaturas y pal monte, (eso si con conocimiento y sin hacer malezas) que hay gente que se llevan el rastrillo en vez de una navaja o la corbella, estuve yo a finales de agosto en los pirineos y ya habían, no me puse a coger porque estaba con la mujer y los niños, y mas que nada porque estaba en Ordesa (parque natural) y igual va y me detienen, pero eso que ya hay ganitas.

    Salut

    #23
    lair75

    Re: Pebrazos, níscalos, rovellones, Lactarius Deliciosus, como se llamen ya hay ganas

    Es de los pocos hongos que no me llaman casi nada, casí diría que el único, junto con las setas típicas de supermercado.

    #24
    Tononavalon
    en respuesta a lair75

    Re: Pebrazos, níscalos, rovellones, Lactarius Deliciosus, como se llamen ya hay ganas

    Ver mensaje de lair75

    A mi me gusta casi más recolectarlos que comerlos seguro que hay setas mucho más esquisitas pero no me atrevo a arriesgarme a comerme algo que desconozco y si no conoces no debes recolectarlo.
    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar