Pebrazos, níscalos, rovellones, Lactarius Deliciosus, como se llamen ya hay ganas

49 respuestas
    #25
    Anubis7
    en respuesta a Tononavalon

    Re: Pebrazos, níscalos, rovellones, Lactarius Deliciosus, como se llamen ya hay ganas

    Ver mensaje de Tononavalon

    Yo me voy hoy a Navarra a ver que hay. Supongo que poco pero de haber algo sera en el norte... La verdad es que la temporada pasada fue muy buena en las zonas que me moví y en junio estuve cogiendo boletus en Avila. Eso si, habia que comerlos de inmediato porque se agusanaban. Por favor informad del parte micologico. Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #26
    9ªProvincia
    en respuesta a Tononavalon

    Re: Pebrazos, níscalos, rovellones, Lactarius Deliciosus, como se llamen ya hay ganas

    Ver mensaje de Tononavalon
    Comienzan las lluvias por este Sur_del_Sur , en 1 mes aprox. al PArque Natural de los Alcornocales a rebuscar : A mi lo que me gusta más que nada es fotografiarlos , después recolectarlos y por último darte el debido disfrute gastrosófico-micofágico , bien maridado .... ¿ o nop.... ? , pero siempre con vino : Estas fotillos son de hace un par de años , por que el pasado Otoño fué muy , muy lluvioso , ésta es una "Calceta" (Macrolepiota Procera) , comidita en triángulos rebozada como los nuggets de pollo Esta otro es unas "Crespillas" (Ramaria Flava) , comida en revuelto : Crespillas ( Ramaria Favia ) , comida en un revuelto : Unas Coprinus Picaceus : Tengo ganas de salir ya al campiri a "bicheá" Saludines Jose
    #27
    Cachina
    en respuesta a Tononavalon

    Re: Pebrazos, níscalos, rovellones, Lactarius Deliciosus, como se llamen ya hay ganas

    Ver mensaje de Tononavalon

    Yo si que tengo ganas de coger esos deliciosos níscalos. En la zona donde vino, Tierra de Pinares en Ávila (soy de Hoyo de Pinares) los níscalos abundan, pero llevamos muchos años que están escasos, escasos. En los años 60-70 incluso habia una fábrica de recogida y transformación del producto y mucha gente aún venden los pocos que cogen a restaurantes y tiendas de Madrid. El caso es que llevamos 6 años sin buena cosecha, pocos se recolectan. No es por abrir tema político pero mi suegra dice que hasta que no se vaya el cab.... de ZP no hay níscalos. Espero que este año no se cumpla su predicción y podamos recoger muchos y buenos.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #28
    Japar
    en respuesta a Tononavalon

    Re: Pebrazos, níscalos, rovellones, Lactarius Deliciosus, como se llamen ya hay ganas

    Ver mensaje de Tononavalon

    Hay otra solución:
    Cuentas los agujeros; si son impares es que el gusano todavía está dentro ( entrada-salida ) y si son pares a comer.... que ya ha salido... jejejejejeje..
    Un saludo

    #29
    Tononavalon
    en respuesta a Cachina

    Re: Pebrazos, níscalos, rovellones, Lactarius Deliciosus, como se llamen ya hay ganas

    Ver mensaje de Cachina

    Estos últimos años en mi tiera ( interior sur de provincia de Valencia) se han recolectado mucho pero con muchos gusanos sólo se libró el 2008 en Almansa ( año de cosecha excelente), creo que como tu suegra opina mucha gente incluso parte de la gente de izquierdas, os quedan 2 años sin níscalos o esperar a elecciones anticipadas jajaja.
    Saludos.

    #30
    Tononavalon
    en respuesta a Japar

    Re: Pebrazos, níscalos, rovellones, Lactarius Deliciosus, como se llamen ya hay ganas

    Ver mensaje de Japar

    No pasa nada las larvas tienen un alto contenido proteico y energético que las setas solas no tienen.
    Saludos.

    #31
    Miri88
    en respuesta a Tononavalon

    Re: Pebrazos, níscalos, rovellones, Lactarius Deliciosus, como se llamen ya hay ganas

    Ver mensaje de Tononavalon

    hola tononavalon, yo también soy del interior de la provincia de valencia, y tenia pensado este año ir a coger hongos a ayora, enguera o almansa, pero como no soy de alli no se muy bien por donde se crian. si me puedes informar si hay y mas o menos porque zona te lo agradezco mucho, ya que me encantan ir buscar (y si es a coger alguno pues mucho mejor jeje). saludos!!

    #32
    Cachina
    en respuesta a Tononavalon

    Re: Pebrazos, níscalos, rovellones, Lactarius Deliciosus, como se llamen ya hay ganas

    Ver mensaje de Tononavalon

    Hombre, también se puede romper la racha, que también decían que ZP es gafe y hemos ganado este año el Mundial de Fútbol, pero ahora que lo dices, él no fue a la final ¿verdad?
    Ah, aunque no haya elecciones anticipadas, ojalá sean dos años los que nos queden....
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar