Pebrazos, níscalos, rovellones, Lactarius Deliciosus, como se llamen ya hay ganas

49 respuestas
    Anubis7

Re: Pebrazos, níscalos, rovellones, Lactarius Deliciosus, como se llamen ya hay ganas

En Navarra nada de nada. No ha llovido y hace calor. La cesta comestible despues de un fin de semana ( 7 horas aprox. en total por el monte) fue: 1 Boletus edulis, 1 leccinum, 2 lepiotas, 1 pleorotus, 1 fistulina. Para matar el gusanillo (esta vez el del estomago porque no habia "habitantes" en ninguna de las setas)

Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

Tononavalon

Re: Pebrazos, níscalos, rovellones, Lactarius Deliciosus en Valencia miau

Este año ha tocado advección del oeste ( las borrascas entran por portugal y galicia) y si no se termina el poniente imposible que salgo algo en el levante, parece que este año toca descansar, quizás en Cuenca salga algo. Por Teruel, Norte y Oeste casi seguro que va a ser buen año.
    Saludos.

Dblt
    en respuesta a Tononavalon

Re: Pebrazos, níscalos, rovellones, Lactarius Deliciosus, como se llamen ya hay ganas

Ver mensaje de Tononavalon

Pues nosotros, por tradición, cada año, el día después de acabar la vendimia - qué poco nos falta!!! - vamos toda la familia a los bosques a buscar bolets (Rovellones especialmente), y ese día encendemos el primer fuego en el comedor y hacemos las primeras brasas.
    Aunque este año, como siga esta racha de calor, creo que lo de las brasas será algo complicado...hoy estamos con las ventanas abiertas y un sol de un par de coooooo...

Josgel

El pasado domingo primera salida de la temporada exitosa por la zona de Berga con un resultado bastante positivo en tres horas y entre tres personas unos ocho kilos de rovellones y otros tantos de "barreja" (camagrocs, pinetells de calceta, cames de perdiu, etc). Eso sí la mitad de los rovellones eran del reino animal.
    Me gusta salir al menos una vez por temporada ya que el ir al menos en una ocasión es saludable para mi salud mental. Como decimos por aquí vamos "per matar el cuquet" y luego ya nos quedamos tranquilos. Se encuentra más gente en los bosques que en las calles de la ciudad.

Tononavalon

Re: Pebrazos, níscalos, rovellones, Lactarius Deliciosus este año en el SE toca descanso

Los pronósticos se cumplieron y tocó advección del Oeste y ya se sabe que cuando las borrascas y el viento entra por Portugal difícil que llueva en el SE de España.
    ¿ resto de España? bastante mejor seguro.

Sento
    en respuesta a Cachina

Ver mensaje de Cachina

Tono: Soy Vicente de Chella sabes si han visto algun "pebracho" por la zona, yo he sentido que si por la balsa han empezado a verlos pero me parece muy pronte
    Saludos :Vicente

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar