Pebrazos, níscalos, rovellones, Lactarius Deliciosus, como se llamen ya hay ganas

49 respuestas
    #1
    Tononavalon

    Pebrazos, níscalos, rovellones, Lactarius Deliciosus, como se llamen ya hay ganas

    Ya queda poco para que comience la temporada de las setas, todo claro si el tiempo lo permite. Ha llovido pero todavía faltan 20 dias, por lo que tiene que llover más. El año pasado fue un año muy bueno sobre todo en la sierra de Ayora - Enguera.¿ este año? se lo dejamos en manos de Dios. Muchos saludos a todos
    #2
    chini
    en respuesta a Tononavalon

    Re: Pebrazos, níscalos, rovellones, Lactarius Deliciosus, como se llamen ya hay ganas

    Ver mensaje de Tononavalon

    Cierto, y de momento las lluvias ahi estan !! bueno espero que me informes de como va la cosa por ahi abajo, yo suelo ir por Engera.
    Aunque este año me dicen amigos de la zona de Teuel que va a ser un buen año, asi que estaremos en contacto para informarnos por uno y otro sitio.

    ........chini........

    #3
    Tononavalon
    en respuesta a chini

    Re: Pebrazos, níscalos, rovellones, Lactarius Deliciosus, como se llamen ya hay ganas

    Ver mensaje de chini

    Lo que haga falta. Cuando recolecte los primeros ya colgaré las fotos y os informo ahora que se como va esto.
    Este año la cosa pinta bien ya que las temperaturas están siendo suaves pero con lluvias, creo que si todo marcha bien el 15 de octubre empezarán a salir los primeros. Y que contento estoy que he sido seleccionado para el 7 desafio, haber que vino le pega más esos pebrazos.
    SALUDOS

    #4
    Ayerbe
    en respuesta a Tononavalon

    Re: Pebrazos, níscalos, rovellones, Lactarius Deliciosus, como se llamen ya hay ganas

    Ver mensaje de Tononavalon

    ¿Y que es de los boletos?¿No los recolectáis o no salen por esas latitudes? Aquí en Galicia tampoco han salido, pero normalmente por estas fechas otros años ya he solido recolectar bastantes.
    No vemos en el desafío
    Saludos

    #5
    chini
    en respuesta a Ayerbe

    Re: Pebrazos, níscalos, rovellones, Lactarius Deliciosus, como se llamen ya hay ganas

    Ver mensaje de Ayerbe

    Por aqui es dificil encontrar otra cosa que no sean revollones y setas de cardo.Para eso deberiamos subir un poco mas hacia el norte, por la zona de teruel.

    Pero vamos que si cojes de sobra yo encantado ehhh.

    Saludo

    ........chini........

    #6
    Ayerbe
    en respuesta a chini

    Re: Pebrazos, níscalos, rovellones, Lactarius Deliciosus, como se llamen ya hay ganas

    Ver mensaje de chini

    Pues por aquí recolecto boletos y níscalos prácticamente, algo de rúsulas, cantarelos y lengua de vaca. Lo que pasa es que aquí en Galicia, o al menos yo no lo conozco, no hay buenos bosques caducifolios, mayoritariamente pinos y robles muy dispersos con mucha maleza. A ver este año si llueve y salen en abundancia.

    Saludos

    #7
    chini
    en respuesta a Ayerbe

    Re: Pebrazos, níscalos, rovellones, Lactarius Deliciosus, como se llamen ya hay ganas

    Ver mensaje de Ayerbe

    A ver si llueve ? yo tenia entendido que por esa zona estais hasta cansados de tanta lluvia.
    Por lo que yo tengo entendido las zonas reinas de los hongos son Navarra y La Rioja.

    ........chini........

    #8
    Ayerbe
    en respuesta a chini

    Re: Pebrazos, níscalos, rovellones, Lactarius Deliciosus, como se llamen ya hay ganas

    Ver mensaje de chini

    Hay mucho tópico por ahí. Aqui hace un tiempo de maravilla. Creo que por allí sí que está lloviendo bastante más. Efectivamente Navarra es el paraíso de los hongos, de la Rioja no lo sé, pero el norte de Navarra a parte de ser la zona más lluviosa de España, tienen unos bosques de hayedos más bonitos y grandes de Europa. Solamente un paseo por el bosque de hayas de la Sierra de Aralar es lo más bonito que le puede pasar a un senderista. Es precioso.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar