¿Cómo conserváis el queso?

18 respuestas
    #1
    Lamor

    ¿Cómo conserváis el queso?

    En fin, para mi es un problema conservar en buen estado un queso en la nevera. He oído consejos de todo tipo: envuelto en papel de aluminio, boca abajo sobre un plato, envuelto en papel vegetal, en una quesera especial muy sofisticada de una conocida marca de envases de plástico... pero la verdad es que, una vez probados todos, ninguno me convence. Y es una pena acercarse a Grazalema, comprar un queso payoyo, y ver con horror que a las tres semanas comienza a aparecer moho... :(
    ¿Alguna idea buena? ¿ Qué hacéis?... y porfa, no me digáis que me coma el queso en 10 días, que no tengo tanta hambre... :)

    #2
    polen
    en respuesta a Lamor

    Re: ¿Cómo conserváis el queso?

    Ver mensaje de Lamor

    Yo una vez abierto te recomendaria que lo envolvieses muy bien con papel film y cada vez que vayas a consumir un trozo hagas la misma operacion poniendole siempre uno nuevo.
    Espero que te sirva de ayuda.

    Un saludo.

    #4
    jacomur
    en respuesta a Lamor

    Re: ¿Cómo conserváis el queso?

    Ver mensaje de Lamor

    Pon en la quesera un trozo de pan, sí pan. De todos los alimentos que estén en la quesera será el que se lleve los mohos y tus quesos permanecerán limpios. Me lo dijeron en la quesería que hay en Sotillo de la Ribera (Burgos). Saludos desde Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

    #5
    Dani C.
    en respuesta a Lamor

    Yo suelo...

    Ver mensaje de Lamor

    Dejar el trozo que preveo comer en breve en una quesera fuera de la nevera. Sabía el truco del pan y lo hago. Además es bueno ir cambiando el pan porque si se seca del todo ya no admite humedad.

    Si el queso es muy graso lo suelo lavar bajo del grifo, con agua abundante. Lo seco bien con un trapo y lo guardo con film en la nevera, como apunta polen.

    Además, te aseguro que el queso que dejes en la quesera, fuera de la nevera y al alcance de tus manos caerá antes de lo que te esperas....

    Anoche acabamos una botella de Palo cortado Regente con un poco de Stilton y un pecorino fumicata. ¿Qué quieres que te diga? La gloria.

    Saludos
    Dani

    #6
    Javi_S
    en respuesta a Dani C.

    Re: Yo suelo...

    Ver mensaje de Dani C.

    Dani, a la próxima me apunto , gloria bendita. No obstante lo mejor es filmarlo ( no con cámara de vídeo, ja, ja, ja )y guardarlo en la nevera y sacarlo 1/2 hora antes de consumirlo para atemperarlo y comerlo como dios mnda sin frío. No obstante lo que dice Lamor de no poder comerlo en 10 días, pues va a se que es lo mejor. El queso tiene vida interior , es como un ser vivo y va evolucionando con el tiempo hasta que muere y ya no vale la pena ni comerlo. Hay quesos que duran más y otros que duran menos (Los curados de oveja, azules, como ese Stilton que se ha comodo Dani, parmesanos... duran más , los blanditos de leche cruda y cremositos como el reblouchon , brie, cammembert, torta del casar... una vez comenzados hay que comerselos)Son como el vino , tienen sucurva de evolución y con ella hay que conta a la hora de hacerte un queso.

    #8
    Lamor
    en respuesta a Dani C.

    Re: Yo suelo...

    Ver mensaje de Dani C.

    Lo del pan lo probaré, pero lo de lavar el queso es la primera vez que lo oigo... ??
    En invierno puedo dejar el queso fuera de la nevera y resignarme a comer más del previsto, ;), pero en verano es imposible aquí por el Sur: en un par de horas tengo un charco en la quesera y un pobre queso agotado de tanto sudar... :)
    Lo del Palo cortao y el Stilton y Pecorino genial, no lo dejaré pasar.
    Gracias Dani.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar