¿Cómo conserváis el queso?

18 respuestas
    #10
    Dani C.
    en respuesta a Lamor

    La sapienza de la madre de un amigo...

    Ver mensaje de Lamor

    Que es de un pueblo de Jaen donde se encuentra con los problemas que comentas y siempre ha hecho esto de "lavarlos" con los quesos curados. Ella además los embadurna de aceite de oliva.

    Saludos
    Dani

    #11
    Gomez
    en respuesta a Lamor

    Re: ¿Cómo conserváis el queso?

    Ver mensaje de Lamor

    Yo termine hece unos años con ese problema.Me traje de Francia un recipiente de la marca Tefal que es como un Tupper pero mas grande y alto provisto de un filtro de carbono que alli lo usan para conservar el queso y me va de maravilla.No se si lo venden en España pero si lo encuentras te lo recomiendo.Desde hace 3 semanas tengo metidos un queso de Entreviñas de la zona de Benavente,un sudao de la zona de Jabugo,un Reblochon de Saboya y un Saint Nectaire de la Auvergne y hay siguen en muy buen estado.Saludos.

    #12
    Lamor
    en respuesta a Jantonio

    Re: ¿Cómo conserváis el queso?

    Ver mensaje de Jantonio

    Bueno, ese sistema no lo he probado... voy a tener que hacer "un estudio" guardando varias cuñas de distinta manera, dado el número de ideas que están apareciendo

    #13
    Lamor
    en respuesta a Dani C.

    Re: La sapienza de la madre de un amigo...

    Ver mensaje de Dani C.

    Pues lo del aceite de oliva si es comun por Adalucía, en mi pueblo los cortan a tacos y los meten en tarros cubierto de aceite, pero es otro tipo de queso, se cura con otro sabor. Lo de lavarlos lo probaré.

    #14
    Lamor
    en respuesta a Gomez

    Re: ¿Cómo conserváis el queso?

    Ver mensaje de Gomez

    E mío, de la marca Tapperware, tiene arriba una rejilla con un filtro de plástico, y en invierno iba bien, pero en verano, al sacarlo de la nevera para coger el queso y consumirlo, se llena de agua condensada y se complica la cosa, pues hay que secarlo bien antes de volver a la nevera...

    #16
    Víctor Bcn
    en respuesta a Lamor

    Re: ¿Cómo conserváis el queso?

    Ver mensaje de Lamor

    Hola, como bien dices es un problema este el de conservar los quesos sin que te aparezca el dichoso moho y con él ese saber fuerte y picante.

    Dependerá del tipo de queso, pero para los de cierta curación como por ejemplo los de tipo Manchego, en general me parece inadecuado conservarlos envueltos de film o aluminio, es entonces cuando inevitablemente aparece el moho. Lo que dice Jantonio es lo que me ha dado mejores resultados, el de envolverlo con un trapo, de esta manera se te secará-curará poco a poco el queso pero no te aparecerá el moho que estropea totalmente la elegancia en el sabor de este.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar