Niños en los restaurantes

169 respuestas
    Dblt
    en respuesta a G-M.

Re: Recomendaciones

Ver mensaje de G-M.

Una manera de tenerlos entretenidos en casa y ayudarlos a entender el placer de cmer en un restaurante, y la necesidad de disfrutar de la cocina tb en un restaurante, es que entiendan que la cocina es complicada o como mínimo costosa. Mi hijoha ido a buscar espárragos, hemos hecho una tortilla con ellos ahora mismo, y esta tarde ha ido a comprar él mismo los ingredientes para hacer masa de pan, ha hecho el solito la masa, con mi ayuda hemos hecho una pizza de chorizo y ahora la tenemos en el horno. Mi hijo ahora tiene 11 años, pero lleva 5 o seis, ayudándome, evidentemente, empezamos por lo sencillito.

G-M.
    en respuesta a Dblt

Ver mensaje de Dblt

Desde luego, es un buen método.
    Yo a mis hijas siempre les intento enseñar las maravilla de la cocina, a adivinar los ingredientes de un plato, a extraer los aromas (a la mayor, de 12 años, cuando hay algún aroma familiar en un vino que no soy capaz de identificar, se lo paso para que meta bien la nariz y la tía lo suele sacar...)
    Saludos cordiales

Dblt
    en respuesta a G-M.

Ver mensaje de G-M.

Los niños disfrutan haciendo masa de pan, porque está dentro de sus posibilidades, es como jugar con la arena de la playa. Eso si ensucian bastante, pero ya se sabe, los niños son niños. Y quién quiera una casa inmaculada que adopte una sirvienta jajaja
    Aprenden no solo el tema culinario, la cocina requiere cierta pericia motriz, y tb dotes de personalidad adulta: paciencia, concentración etc...esas cosas que a los niños les cuesta a vecespor tanto, el tema de la cocina es un buen inductor.
    A mi me daba mucho miedo que entraran en la cocina, pero tuvieron una nana mis hijas durante años, y las hacía cocinar (Adecuado a la edad claro), y son muy buenas cocineras ahora, vamos, Igual saben hacer un rustido o un tiramisú, de rechupete, se encierra en la cocina horas y horas. Más que yo misma.
    También les gusta mucho mondar patatas, cuando son pequeños, hay que tener cuidado con que tipo de cuchillo les damos, suelen destrozarlas bastante, pero bueno, todo se aprende. Y lo de batir huevos es toda una pericia, yo he recogido bastantes del suelo, pero bueno...aprenden a ejercitar las manos, los dedos, la fuerza motriz de la muñeca, a coordinar movimientos, a concentrase en un detalle, en una acción...
    Y si ensucian, es bueno que limpien, que frieguen platos, se les pone un delantal, una sillita de esas pequeñas, si es de mimbre mejor, pq las de plástico resbalan, se suben a ella, y ala, a fregar...la mamá detrás claro!!!!jajaja
    pero bueno, tb aprenden a dosificar, hacen ir las manos, aprenden lo que cuesta limpiar y lo útil que es NO ENSUCIAR etc
    Tb es bueno hacerles limpiar drapos sucios que hayan ensuciado, y que sepan lo que cuesta quitar una mancha. Como si fuera un juego. Así cuando van a un restaurante y empiezan a ensuciar, se les puede explicar que aquella gente tienen que limpiar, y entenderán de que se les está hablando.

Jeronimo
    en respuesta a Dblt

Ver mensaje de Dblt

La idea es buena siempre que no se quieran luego meter en los fogones del restaurante, y en lugar de dar la lata a los comensales se la den a los cocineros, jeje (es broma)
    Mis hijos también cocinan desde pequeñitos, y ahora lo hacen mejor que yo.
    Lo que no acabo de lograr es lo de fregar los platos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar