Niños en los restaurantes

169 respuestas
    #25
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a astolfi

    Re: Niños en los restaurantes

    Ver mensaje de astolfi

    Yo no he fumado nunca y sin embargo o quizas por eso, no me molestan lo puros y por tanto no te puedo comentar al respecto, aunque comprendo que si no se puede furmar, no se debe fumar y en eso si, he visto acercarse y recordar que no es zona de fumadores.

    En cuanto al cartel de se prohibe cantar, habia otro que decia "y escupir en el suelo".

    Saludos desde Cantabria

    #27
    astolfi
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Niños en los restaurantes

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    ¡¡Es verdad!!! esos carteles tienen magia, y que los sigan conservando es una delicia. Como en el bus "Prohibido hablar con el conductor" Qué viejos nos hacemos...

    Por supuesto que sí algo está prohibido es normal que se llame la atención a quien lo infringe (que es un aminoría), por eso decía que a menos que se prohiba la entrada de niños (como se prohibe la de perros, sin que ello signifique que estoy comparando una cosa con otra) pues lo más que te quedfa es aguantar.

    Estrictamente hablando, porque ahora quiero poner otra cosa sobre la mesa.

    ¿Es necesariamente necesario prohibir explícitamente algo en un restaurante -u otro lugar público- para que la gente sepa que no lo tiene que hacer?

    ¿Alguien ha visto en un restaurante un cartel que diga "Prohibido hacer el amor sobre las mesas?"

    ¿O un cartel que diga: "No subirse de pie en las sillas?"

    ¿O "Abstenerse de orinar en las copas"?

    Vale, me estoy pasando, pero a lo que voy es que hay cosas que se da por hecho que no se pueden/deben hacer en un sitio público, porque son parte de las normas de convivencia de la sociedad, y que no es necesario recordar. Y que incluso hay leyes al respecto, lo del escándalo público, creo recordar.

    Lo de escupir en el suelo se ponía porque en aquella época la gente lo solía hacer y podía haber gente fina a la que le molestara. Como hoy en día fumar, tal vez en el fututo no sea necesario prohibirlo expresamente. Las costumbres cambian, las modas cambian, las personas cambiam...

    ¿Los niños juguetones entran en esta categoría de cosas? ¿Está socialmente mal visto que un niño de la tabarra al de al lado? ¿Son escándalo público? ¿Es necesario prohibirlo? Curioso tema...

    #28
    Letroncio
    en respuesta a piños-life

    Re: Niños en los restaurantes

    Ver mensaje de piños-life

    Yo he visto un poco de todo. En un restaurante de postín en Girona unos padres entraron con un niño de unos dos años y un bebé de meses. No abrieron el pico. Al finalizar la comida los padres se acercaron a nuestra mesa y nos preguntaron si habían molestado porque no se atrevian a llevarlos. También he visto en otro (de postín pero menos) a 5 o 6 niños. No eran escandalosos especialmente, pero eran niños.

    No creo que debieran prohibir a los niños entrar pero los padres deberían tener un criterio, a parte de saber educarlos. A la opera no te llevarías 4 niños que sabes que son escandalosos ¿no? Pues lo mismo. Evidentemente también depende del restaurante. Si te fastidian en un dos estrellas michelín tienes derecho a quejarte, en el McDonalds pues no.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #29
    Otilio Haro
    en respuesta a Letroncio

    Re: Niños en los restaurantes

    Ver mensaje de Letroncio

    Estoy más por lo de una cuestión de criterio de los padres, yo me abstengo de ir a determinados restaurantes con ellos, el de 9 años porque no comprendería determinados platos aún y para él hay otros restaurantes y el de 3 años porque no quiero pagar las copas que pueda tirar. No digo que no vaya con ellos a ningun sitio, pero sí los selecciono muy bien. A los buenos me gusta ir con mi mujer a solas, los quiero mucho pero dan mucha morcilla.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #30
    Javi_S
    en respuesta a piños-life

    Re: Niños en los restaurantes

    Ver mensaje de piños-life

    No es por nada , pero si que es verdad que no se puede poner carteles de " no se admiten niños ", pero por otro lado, segun la ley famosa del tabaco , deberíamos saber todos que los niños tienen absolutamenta prohibida la entada en restaurante para fumadores ( que practicamente son todos). Así que ya sabeis , si no quereis niños , a restaurantes de fumadores... pero los que no fumen tienen otro problema ( lo digo por lo de los puros y demás ). Dificil solución.

    #31
    Omegatres

    Re: Niños en los restaurantes

    Simplemente creo que es una cuestión de educación. Hay niños y "monstruítos" consentidos y malcriados. Lo que está claro es que cuando entran al restaurante no les preguntan: "Perdonen los señores, ¿sus hijos están bien educados?", con lo cual o te encuentras al lado de una mesa donde hay niños que comen y se comportan con una educación exquisita o te tocan un par de niños bordes que te dan la comida o la cena... y a todo esto, los progenitores pasando olímpicamente....
    Saludos

    #32
    abeltran
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Deberías recuperarla!!!

    Ver mensaje de Paco Higón

    Aaaay, santa paciencia la de los profesores, aunque en el caso de los de universidad lo peor son los pesados/as de turno que van todos los días al departamento a preguntar, fatigita y como sean un poco duros de mollera ya la hemos liado ...y encima van, suspenden y se te presentan "a revisar", bueno, que voy a contarte que no sepas mucho mejor que yo.

    Ahora, que si confieso que a veces me arrepiento de haberlo dejado.

    Bueno, que se me desvía el tema...

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar