Niños en los restaurantes

169 respuestas
    #34
    Raul_cc
    en respuesta a piños-life

    Re: Niños en los restaurantes

    Ver mensaje de piños-life

    La verdad es que cuando te reservan una mesa y te dicen que vienen con críos tu cuerpo entra en tensión, no sabes contra que te enfrentas, me han entrado críos encantadores que sonríen y ríen (hay pocas cosas más hermosas) críos que lloran y lloran mientras mi corazón aumenta de ritmo (por las miradas de la mesa vecina), chavales de 8-12 años que se interesan por los ingredientes del plato y disfrutan con los cinco sentidos o sosos que solo admiten patatas fritas.
    En fin, es un riesgo, no puedo prohibir la entrada a ese niño que ríe y duerme y mucho menos a un pequeño gourmet, cuando sale rana asumo mi parte de culpa e intento compensar al cliente que esta sufriendo las consecuencias.

    #35
    astolfi
    en respuesta a Raul_cc

    Re: Niños en los restaurantes

    Ver mensaje de Raul_cc

    Para los hosteleros recibir y tratar bien a los niños es una inversión a largo plazo :)

    (Recordad lo que hace Holywood, pinturas, cuadernos para pintar, un globito de regalo, y así los niños felices y contentos...)

    #36
    Lamor
    en respuesta a Raul_cc

    Re: Niños en los restaurantes

    Ver mensaje de Raul_cc

    Magnífica respuesta. Generalizar es absurdo. Cada niño es distinto, cada padre también. Para mí, que me esfuerzo por educar a mi hijo adecuadamente, sería un palo que me prohibieran entrar a un restaurante. No obstante, elijo con cuidado los locales: de no fumadores, amplios, evitando aquellos que tienen las mesas apiñadas, si es posible con zona exterior... así que, como veis, me quedan pocos donde ir y molesto poco ;).
    No obstante, no me parecería mal que a mi hijo le prohibieran entrar a los restaurantes de postín... es que me sale carísima la criatura, pues no le gustan los McDonal y, sin embargo, se muere por el sushi :(
    Por otro lado, todo en la vida se soluciona con sentido común ("luces" en mi pueblo): si mi hijo tiene un mal día o veo que puede comenzar a molestar, soy yo quien se marcha.
    Por cierto, no son únicamente niños los que pueden arruinar una comida, a mi me la arruina una mesa escandalosa, un cigarro o un puro al lado (extraña permisividad en restaurantes el dejar al señor de la mesa de al lado encender su puro justo cuando descorchan mi vino...), y sobre todo un mal servicio. No son niños todos los inconvenientes.

    #37
    Kupela
    en respuesta a Javi_S

    Re: Niños en los restaurantes

    Ver mensaje de Javi_S

    Hola Javi,¿seguro de que dice eso la ley del tabaco? Entonces también estará prohibido en cualquier local que se pueda fumar ¿no? ¿Puede ser que sea una norma de alguna C.A.?

    #38
    Marilo
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Niños en los restaurantes

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    A mí me pasó hace dos años en fallas, la "señora" cuando se fué me dijo más que a un perro y me sentenció que me pondría "su crítica" en todas las web sobre restaurantes, cuando yo lo único que les dije educadamente es que tuvieran cuidado de "sus niños". Y eso que su cuñada cuando llegaron le dijo que tenía la niña un poco por civilizar y su respuesta fué que un poco no, muy mucho. Habían otras mesas con clientes comiendo tranquilamente y yo estaba padeciendo por ellas, lógico no?
    Qué se podría hacer? Cómo complacer a todos? Porqué me tengo que ver obligada en meterme en esa situación tan desagradable? Cómo arreglar después el ambiente tenso que se crea por parte de todos?
    Los niños eran dos soles, lamiendo los cristales de la bodega, corriendo y patinando,llorando y berreando ( en plena burrera, vamos) tocando las cosas de las otras mesas, pidiendo agua en otras mesas, comiéndose el pan del vecino y mucho etc...

    #39
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Marilo

    Re: Niños en los restaurantes

    Ver mensaje de Marilo

    Menudos niños nos "pintas".

    En ese caso me parece que en la mentes de sus padres (estrechas por otra parte) salio esa frase de que se aguanten, que con lo que cobran, que hagan los niños que les de la gana.

    Yo comprendo que es muy dificil la situacion del responsable del local( en el caso que yo escribi) yo conozco mucho al personal y estaba el responsable comiendose por dentro y seguro que mentalmente fue le que más aplaudio.

    ¿Que hacer?:

    LLamar la atencion a los padres? : lo mismo que no tienen cultura y educacion para controlar la situacion , responden airadamnte como es de esperar en una persona con esas carencias y sin razon.

    Disculparase de forma discreta ante los otros comensales ? tener un detalle con estos para compensar? dificil dificil dificil

    Saludos desde Cantabria

    #40
    Javi_S
    en respuesta a Kupela

    Re: Niños en los restaurantes

    Ver mensaje de Kupela

    Sí, sí, completamente seguro , y es extensible a cualquier local en el que se pueda fumar. Como restaurador que soy me leí la ley varias veces por todos estos temas.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar