Maridaje para bacalao al pil-pil

12 respuestas
    #1
    Otilio Haro

    Maridaje para bacalao al pil-pil

    Es lo que pienso comer dentro de un rato, le añadiré unas gambitas peladas. En estos momentos solo tengo un par de blancos; Vionta 2007 (Rias Baixas) y El Grifo 2007 seco (Lanzarote), como parecen distintos ¿cual abririais?.

    -gracias-

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #2
    Karlvin
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Maridaje para bacalao al pil-pil

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Creo que el albariño seria mas amable con el bacalao aunque la malvasía si es seca esos atisbos de sutil amargor al final pueden ir bien con el bacalao, y más si le pones a este un poquito de guindilla, emho.

    Que aproveche Oti

    ex vite vita.

    #6
    Otilio Haro

    Re: Maridaje para bacalao al pil-pil

    Gracias a los cuatro.
    Al final me decanté por El Grifo, me pudo más la curiosidad, aunque no dejé de lado ninguna recomendación, ni siquiera la del tinto fresco que apuntaron los dos principiantes MaxiBao y EuSaenz :-)
    https://www.verema.com/vinos/44961-el-grifo-malvasia-seco-2007

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #8
    Otilio Haro
    en respuesta a G-M.

    Re: Maridaje para bacalao al pil-pil

    Ver mensaje de G-M.

    Si, es fácil. El problema fue al servirlo que se me partieron los lomos quedando todo hojas de bacalao.
    - Aceite virgen extra (a ojímetro).
    - 4 dientes de ajo
    - 1 guindilla (yo le puse 2, solo para valientes)
    - 2 lomos gruesos de bacalao
    Se doran los ajos y se reservan, en el mismo aceite pones las guindillas y las reservas también, acto seguido pones el bacalao en ese mismo aceite. El propio jugo del bacalao con todo el aceite forma un salsa una vez que el aceite se enfría un poco que has de ligar y servir luego por encima.
    - Gambas peladas sin escatimar
    - Guisantes pequeños y finos
    Estos dos últimos puntos son una añadidura mía. Las gambas las freí, las añadí a ese aceite en el que previamente había frito los ajos y las guindillas, bien podría haber sido un entrante, "gambas al ajillo". Los guisantes los cocí en el microondas (ese aparato en el que el 95% de la población lo emplea para calentar la leche), para servirlos como guarnición junto a las gambas.
    El resutado fué algo más que aceptable, tendré que mejorar ya que ha sido la primera vez que lo preparo. Mucho más exitoso, por no decir sublime, fué mi primer plato de cuchara que hice no hará mucho, judías estofadas con chorizo picante y dulce.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar