Qué es un crítico gastronómico

53 respuestas
    #33
    Swinsword
    en respuesta a jose

    Re: Qué es un crítico gastronómico

    Ver mensaje de jose

    Desde luego, mira que ir a restaurantes en Japón que sólo hablaban japonés... O a Rusia y sólo hablan ruso... Si es que la gente no tiene corazón!!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #35
    Swinsword
    en respuesta a jose

    Re: Qué es un crítico gastronómico

    Ver mensaje de jose

    Lo que merece es que le den un par de bofetadas, pero con desprecio...

     

    Un saludo!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #36
    Letroncio
    en respuesta a Carmen1

    Re: Qué es un crítico gastronómico

    Ver mensaje de Carmen1

    Yo he sufrido dos y tres médicos distintos con diagnósticos distintos y no era una enfermedad rara, era una rotura de clavícula...

    Por otra parte tienen alguna titulación los críticos de vino, de cine, de literatura, de bicicletas, ...? Con no hacerles caso si no coinciden con nuestra opinión, vale.

    Y por cierto no sé que hago respondiendo una publicación de hace 8 años...

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #37
    Risi
    en respuesta a jose

    Re: Qué es un crítico gastronómico

    Ver mensaje de jose

    La verdad, no me gusta nada el blog de Carlos Maribona. Yo soy mas de el de JC Capel, digamos que soy mas afin a lo que publica Capel, y me suele interesar mas.

     

    Ahora, ya puestos a hablar de criticos, centrandonos en este critico en concreto, quiero traer a colacion un ejemplo de lo bajo que puede caer un critico gastornomico, llamandole critico por decir algo, porque de critico tiene mas bien poco.

    http://abcblogs.abc.es/gastronomia/public/post/el-mito-publicitario-del-skrei-5939.asp/

    Uno se puede preguntar que puede llevar a alguien a  escribir ese desproposito, pero tras leerlo, bien podria deberse a un ataque de celos al no ser invitado a Noruega como muchos cocineros y criticos ... pero vamos, la manera que tiene para referirse al skrei... "Gentes capaces de vender cualquier cosa, y entre esas cosas, claro, sus excedentes de pescado" o "Al final, se trata de vendernos los excedentes de pescado, que son muchos".

    Que imagen daria un critico gastronomico, no se, en el New York Times, acusando a España de tratar de vender a los EEUU nuestros "excedentes" de aceite, o vino... No, no se puede uno referir a un producto como "excedente" si se pretende ser o parecer minimamente serio. Y lo de excedentes... Si precisamente cuando empezo la campaña del Skrei se pescaba (y sesigue pescando) muchisimo menos bacalado que unos años atras. Vamos, que la oferta se redujo.

    Y luego se queja de que si el gob noruego consiguio colarlo en el concurso bocusse D'or etc... Pero que hay de criticable en ello? Ojala el gobierno de España hubiera sido quien hubiera colado productos de España en ese concurso, y ojala hiciera campañas como las que ha hecho noruega de promocion de productos. Vamos, eso puede ser motivo de envidia, pero de critica? Criticar a un gobierno por hacer su trabajo promocionando el sustento de sus ciudadanos facilitando la exportacion de sus productos? Vaya tela!

    Luego aprovecha para criticar el cangrejo real. Basicamente porque lo exporta Noruega. Del ruso que se vende en latitas a mas de 150 Euros el kilo no dice ni pio...

    Y luego ya se mete con el pescado en si, que si no lo hay solo en lofoten (bueno, practicamente la mitad del stock del atlantico oriental desova alli, pero bueno...), pero... tampoco el vino es un producto exclusivo de España y no por eso se reniega de tratar de vender vino español diferenciado de otros vinos de otras regiones, no?. Tienen los exportadores espannoles, o las campañas del ICEX, especificar que el vino, o el aceite, no es un producto exclusivamente español?

    Tambien comenta que el skrei es el bacalao que se pesca antes de desovar, sin dar ninguna importancia a ese hecho. cualquiera que sepa un poco de pescado y tenga el morro algo afilado, sabe que, por ejemplo, las anchoas son mucho mejores si se pescan de camino al desove, pero antes de desovar.

    En definitiva, un post en un blog de gastronomia en el que se lanza mala baba por todos los lados, y se habla de todo menos de gastronomia. Un desproposito de post

    #38
    EuSaenz
    en respuesta a Risi

    Re: Qué es un crítico gastronómico

    Ver mensaje de Risi

    Es un personaje bastante poco creíble, eso está claro. Hace un año el concurso Madrid Fusión era una tomadura de pelo porque lo organizaba su “rival” Capel, ayer se conoció que el grupo Vocento ha adquirido sus derechos y como son los que le pagan la nómina y las comilonas, ahora resulta que es el mejor concurso del mundo….

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #39
    jose
    en respuesta a Risi

    Re: Qué es un crítico gastronómico

    Ver mensaje de Risi

    Hola Risi,
    yo, ciertamente, ni de uno, ni de otro, ni de ninguno. Al igual que en el vino. En estos ambos casos me parecen aquejados del síndrome de Moisés bajando con las tablas de la ley. Sólo existe su ego y su palabra es "La Palabra". Suman cero.

    Saludos,

    Jose

    #40
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Re: Qué es un crítico gastronómico

    Ver mensaje de jose

    Ay, Dios.... Creí que cerrado quería decir otra cosa. 

    Por cierto, Lázaro, vaya forma de resucitar hilos ;-)

    Un saludo

    Dani

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar