Qué es un crítico gastronómico

53 respuestas
    #9
    Eduardkan

    Re: Qué es un crítico gastronómico

    Muy buen hilo.
    en muchos casos no se si serán cocineros, pero estoy de acuerdo en lo de frustrados.

    saludos.

    #10
    Dani C.
    en respuesta a Carmen1

    Re: Qué es un crítico gastronómico

    Ver mensaje de Carmen1

    Estos comentarios me parecen de un ligereza... creo que falta reflexión, así que voy a hacer yo aquí una en voz alta:

    - ¿son los críticos de cine cineastas frustrados? 
    - ¿son los galeristas de arte artistas frustrados? 
    - ¿debe obligatoriamente tener carrera/formación de escaparatista e interiorista un dependiente de una tienda de muebles? 
    - ¿tiene el mismo cariz una enfermedad complicada que la cocina de un restaurante? 
    - ¿qué sabe un periodista de cocina? ¿qué sabe un periodista de arte? ¿cursaron ambos la asignatura de Criterio? ¿Cuántos créditos tenía esta asignatura? 
    - ¿es mejor crítico de música un músico que un periodista especializado, que un aficionado que estudia concienzudamente cada movimiento de cada autor y conoce a fondo cada partitura de un autor? Por cierto este último no pudo estudiar y actualmente desempeña el nada desdeñable oficio de portero de una finca. ¿Debería opinar sobre los vecinos? 
    - ¿cuántos debierais de dejar de escribir en Verema por no ser enólogos? Yo igual me salvaba de la quema por se microbiólogo y tecnólogo de alimentos, pero la gran mayoría de vosotros.... 
    - ¿quiénes sois vosotros para comprar vuestra ropa? Yo tengo suerte, mi novia es diseñadora de moda y tiene un título... pero todos vosotros....

    Cuando acabe de recapacitar sobre todo esto me plantearé la primera pregunta ¿qué es un crítico gastronómico?... pero es que ahora tengo tantas dudas y tantos dilemas....

    Me iba a tomar una tila... como tengo estudios de botánica espero no caer en errores. 

    #12
    Dani C.
    en respuesta a Eduardkan

    Claro!

    Ver mensaje de Eduardkan

    E hidropésicos, gotosos, oligofrénicos, impotentes, diabéticos del alma, necrófilos desdentados, sifilíticos, hipocondríacos, paranoicos, depresivos, celiacos, maniacos depresivos, onanistas, vouyaers, eyaculadores precoces (para ellos), frígidas (para ellas), con trastornos orgásmicos y casposos.

    ¿Alguien da más? ¡Es gratis!

    #14
    Eduardkan
    en respuesta a Dani C.

    Re: Claro!

    Ver mensaje de Dani C.

    Yo no he dicho eso, ni una cosa ni otra.
    no es mi actitud ante nada, tampoco ante el "sistema" (resignacion), pero ¿quien critica al crítico?

    sin llegar a estos extremos de rebancha, opino que hay tambien mucha "ligereza" en lo de ser y ejercer de critico gastronomico en este pais, además de vergonzosos intereses en algunos casos y amiguismo, etc.

    de todas formas me ha gustado su lista, añadiría alcohólicos, pero sin acritud.

    #15
    Dani C.
    en respuesta a ramico

    Ya, pero yo os meto a todos en el mismo saco :-)

    Ver mensaje de ramico

    El caso es que me parece algo osado decir esto sin más.

    Creo que hay muchos críticos gastronómicos que se merecen un respeto absoluto y otros en los que, sencillamente no creo. Fíjate que hay telediarios que me hacen sangrar la úlcera y no debieran ser "críticos". Por contra los que yo veo hacen que mi vecino padezca enormemente de sus hemorroides.

    Yo creo que un crítico gastronómico es alguien que ha demostrado tener unos conocimientos sobre gastronomía ante el jefe de personal de un medio público. Ahora, que creamos en él o no y que deberá demostrar su criterio, eso está por descontado. Al igual que deberá de demostrar su imparcialidad y eso es difícil... solo debes pasarte por la sección de restaurantes para darte cuenta de que, gente que no cobra, no es capaz de ser imparcial... imagínate con unos euritos de por medio.

    El problema no es jugar a ser crítico gastronómico. Creo que este es un error que cometemos mucho al decir que no somos críticos gastronómicos los que aquí opinamos, y que conste que yo creo que no lo somos, pero el problema creo que no reside ahí, sino en creernos poseedores de la verdad absoluta y sentar cátedra en nuestros comentarios.

    Yo sigo mucho más a usuarios de Verema que a críticos gastronómicos, pero, ¡ojo!, también rechazo de plano a muchos usuarios de Verema con los que no coincido para nada. ¿Son malos comentaristas (para no utilizar la palabra esa a la que le tenemos tanta fobia)? ¿Los baneamos de Verema? ¿Son cocineros frustrados?

    Hay gente con un criterio excelente que no sabe freír un huevo. Así que no que creo que aquí la lógica del P implica Q, y Q implica R, luego P implica R es del todo errónea.

    Es fácil criticar al crítico, lo difícil es hacer ejercicios de autoreflexión...

    Saludos 
    Dani

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar