El cañazo (atraco a tenedor armado)

78 respuestas
    #57
    Pithos
    en respuesta a Enverado

    Re: El cañazo (atraco a tenedor armado)

    Ver mensaje de Enverado
    Yo la experiencia mas "cosmica" fue en El Grove. Donde un restaurante tiene las unicas cigalas que entran en dicho puerto marinero. Las ví expuestas como diosas, como vedettes, algo inimaginable... eso sí, pregunté precio, porque el marisco excepcional solo tiene un precio. 180 euros de vellon, una cigala pesaba 500 grs. Eran mas largas que una botella de vino. Me pedí una, fue cuestión de presupuesto. Al probarla, sino me puse a la misma altura que Dios, os aseguro que le ví los pies. Nunca me olvidaré de esa cigala... del precio lo intento :) https://www.verema.com/restaurantes/4088-d-39-berto-o-grove Mi Reina Gallega
    #59
    Javier-Carmona
    en respuesta a Latrufa

    Re: El cañazo (atraco a tenedor armado)

    Ver mensaje de Latrufa

    + saludicos,

    es una lonja excepcional, abundante y de impecable orden y detalle, jamas salen lotes mediocres o se van de retirada(y esos me los subo yo para practicar con los alumnos del IES) solo tiene el problema de que es cara...

    Cuando cvisitamos mercavalencia con los alumnos se quedan pasmados de ver lo que alli llaman pescado fresco algunos asentadores(origenes catalanes y africanos). luego sigues mirando y ves precios que aqui serian una ofensa.

    Como con el marisco, o es bueno o es barato, muy excepcionalmente es bueno y asequible. Pero se lo digo a mis niños, que puede que cuando sean ellos los que hagan la visita con los suyos, lo que hoy ven ya sea solo un recuerdo.

    un abrazo

    #60
    Periquito
    en respuesta a Javier-Carmona

    Re: El cañazo (atraco a tenedor armado)

    Ver mensaje de Javier-Carmona

    Buenas tardes a todos ,hola javier.en mi opinion el tema del marisco es un poco,bastante complicado ,hay que estar muy metido en el con muchos años de experiencia para diferenciar,un producto de "otro".Este mundillo es de los peores que se puede encontrar un cocinero y mas cuando empieza,venden gato por liebre,hay que tener una formacion y una experiencia.No solamente en marisco ,tambien en pescados....de todo tipo.Para mi es un hilo "cojonudo" por donde trabajo y por mi dilatada experiencia en este sentido.saludos.IVAN VALERO.

    #61
    Periquito
    en respuesta a Pithos

    Re: El cañazo (atraco a tenedor armado)

    Ver mensaje de Pithos

    Disculpame compañero,precisamente en galicia no se encuentran las cigalas de mejor calidad de españa.Las mejores son del mediterraneo,costa de levante,malaga e incluso huelva ,por su ubicacion pero nunca galicia.Esas eran escocesas,por ejemplo que no es que sean malas pero no tiene nada que ver con las nuestras,un saludo .IVAN VALERO

    #62
    Javier-Carmona
    en respuesta a Periquito

    Re: El cañazo (atraco a tenedor armado)

    Ver mensaje de Periquito

    Hola Ivan,
    la verdad es que meterse a distinguir las calidades de los bichos es tema de mucha practica, y a veces, hasta los que se dejan los billetes todos los dias tienen un error y pagan por lo que no es tan bueno, aunque a veces es por que tienen pedidos que servir y pagan lo que no hubiesen pagado para tener en el mostrador...

    Cuando acabemos el trabajo que estamos haciendo en colaboracion con la lonja colgare un hilo, las recetas que ya están colgadas son de bastante garantia, y reflejan el interes por rescatar las especies de siempre, p.e. musola, espeton, bacaladilla.... menos conocidas pero sabrosisimas.

    no solo de merluza(que tambien) vive el hombre.

    salu2

    #63
    Alejandro Rg
    en respuesta a Lamor

    Re: El cañazo (atraco a tenedor armado)

    Ver mensaje de Lamor

    Hola Lamor, el precio de la centolla no suele pasar de 70 euros el kilo en un restaurante, así que echa cuentas. Las mejores centollas están por estas fechas a treinta y tantos euros el kilo de coste traidas aquí a Valencia, que en Galicia están más baratas.
    un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar