El cañazo (atraco a tenedor armado)

78 respuestas
    #65
    Lamor
    en respuesta a Alejandro Rg

    Re: El cañazo (atraco a tenedor armado)

    Ver mensaje de Alejandro Rg

    UFFFF!!!!! :(
    Si que se pone interesante este hilo... ¿qué podemos hacer para prevenir sablazos marisqueros? ¿y engaños en cuanto a frescura o procedencia?
    Por otra parte, estaría bien el debate moral...¿porqué algunos restauradores o comerciantes se empeñan en el timo como especialidad? Es que hunden a los que trabajan con ética y buenas prácticas, que entiendo que son muchos.
    Saludos

    #66
    Alejandro Rg
    en respuesta a Lamor

    Re: El cañazo (atraco a tenedor armado)

    Ver mensaje de Lamor

    Una buena solución sería conocer desde dentro como se trabaja el marisco, los precios que tienen en las distintas épocas y las calidades que hay, es decir una especie de cursillo práctico para conocer ese mundo con tantas particularidades. Creo que es la mejor forma para saber como los hosteleros fijamos los precios y cual es el producto que trabaja cada uno.
    saludos

    #67
    Pithos
    en respuesta a Periquito

    Re: El cañazo (atraco a tenedor armado)

    Ver mensaje de Periquito

    Estimado compañero forero, al leer el comentario que me haces tengo solo dos caminos a seguir:
    1º Darte las gracias por iluminar la oscuridad de mi ignorancia y descubrirme que soy tan pardillo que pagué por lo que no era ó
    2º Demostrarte que no eres tan entendido como crees en el tema que tratamos y por ende, no fui engañado por el restaurador ni mi paladar está tan atrofiado como entendía despues de leer tu comentario. Galicia tiene vinculada gastronómicamente una historia que unía especie y procedencia, que en la actualidad casi son todas son leyenda por su escasez, como son las Ostras de Arcade, La Centolla del Grove, el Percebe de uña roja del Roncudo, La Lamprea de Arbo, las angulas del Miño y... las cigalas del Marín. Si bien es cierto que las cigalas están casi extinguidas, en el puerto del Grove aún quedan dos barcos que se dedican a ellas. Para ello ponen proa a una zona llamada O Canto que está a 20 millas mar adentro y cuya travesía dura 4 horas. Se llama O Canto porque un poco mas allá el fondo pasa a tener casi 2000 metros de profundidad. Se pesca con aparejo entre 400 y 700 metros de profundidad consiguiendo muy pocas unidades. Hay de dos tamaños de 70grs a 200grs con un coste en lonja de 60 euros mas IVA y la grande que la denominan Cigala Cocuda que va desde 200GRS hasta los 600grs con un precio en lonja de 120 euros mas IVA. En esa zona tambien pescan mero, rape, merluza besugo, cabracho y palometa roja por lo que les merece la pena la travesía. Vuelvo a reincidir, que tuve la fortuna de probar una maravillosa cigala gallega de 500grs. Un cordial saludo.

    #68
    Periquito
    en respuesta a Pithos

    Re: El cañazo (atraco a tenedor armado)

    Ver mensaje de Pithos

    Estimado compañero.me sabe muy mal que mal interpretes mis palabras en ningun momento he intentado "pasarme de listo con nadie".Por supuesto que hay cigalas de calidad en galicia,pero en mi opinion las hay mucho mejores de otras costas de españa.sin mas un saludo.IVAN VALERO

    #69
    Francescf
    en respuesta a Alejandro Rg

    Re: El cañazo (atraco a tenedor armado)

    Ver mensaje de Alejandro Rg

    Creo que Lamor y tú habéis dado en el clavo. Por un lado, se deberían denunciar a aquellos que no actúan con honradez, dando gato por liebre sistemáticamente. Por otro lado, los clientes (o sea, todos nosotros) deberíamos informarnos un poco mejor acerca, no sólo del marisco, sino de todo lo que comemos.

    Pero hay que entender que no todo el mundo tiene tanto interés en la comida y la bebida, ni tenemos toda la información, que es inabarcable.

    Por eso va tan bien poder dirigirse a un foro como éste, donde es fácil encontrar a gente que sabe más que nosotros sobre estos temas. Yo puedo entender mucho de calçots, pero no tengo ni idea sobre percebes. Y como yo, la inmensa mayoría.

    Sinceramente, ¿tan escondida está la información relativa al marisco, o es que nos cuesta informarnos?

    Respecto a la fijación de precios por parte de los hosteleros, entiendo que habrá de todo. No es lo mismo un restaurante de menús que uno de alta gastronomía. Hay gente que no quiere entender que no sólo se paga la comida. Hay otros ítems que forman el precio -en diferente medida según el tipo de restaurante- y que puedes elegir pagar o no. Para eso tenemos variedad de locales. Y, en última instancia, si no quieres pagar esos ítems, te quedas en casa y te preparas tú mismo la comida. Yo lo hago con el marisco. Me lo compro vivo en el mercado y lo cocinamos en casa. Que chupar las cabezas de las gambas no está muy bien visto en según que ambientes :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #70
    Pithos
    en respuesta a Periquito

    Re: El cañazo (atraco a tenedor armado)

    Ver mensaje de Periquito

    Hola de nuevo compañero. Solo defendí mi comentario a tus palabras textuales " esas eran escocesas", afirmación mas que inexacta, falsa. Pero mi respuesta era, como decia Felipe alias Mister X, sin acritud. Al fin y al cabo, cuentas claras amistades eternas ;) y mas aquí donde estamos buena gente unida por una pasión común al buen yantar y al buen pimplar. Un cordial saludo

    #72
    Alejandro Rg
    en respuesta a Francescf

    Re: El cañazo (atraco a tenedor armado)

    Ver mensaje de Francescf

    Hola Francesc, no creo que sea difícil acceder a la información sobre el marisco, sino que mucha gente no tiene el bagaje gastronómico suficiente como para diferenciar calidades en los mariscos como tú bien dices, pues simplemente lo han comido pocas veces ya que el precio es elevado o no es fácil encontrarlo en según que ciudades.
    Totalmente de acuerdo con lo que apuntas en el último párrafo. Es un tema recurrente en muchos hilos del foro, el pq unos restaurantes parecen más caros que otros aunque a veces no lo sean. Emho creo que es muy simplista decir que un Rte o un marisco es caro sin conocer en profundidad el negocio y su funcionamiento.
    un saludo

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar