Sardinas

42 respuestas
    #17
    abeltran
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Sardinas

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Pedro, oño, que el boro está prohibido de hace ya unos pocos años.

    Con un buen Egon Muller, buena compañía, te dejo a tí todas las Sardinitas y me quedo yo con el Egon, jeje.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #19
    Otilio Haro
    en respuesta a Panconjamon

    Re: Sardinas

    Ver mensaje de Panconjamon

    Hola Panconsardina! ¿limpias o enteras?, a mi es que me da "rollo" mordisquearlas sabiendo que las tripas están dentro.
    Me encanta como las has descrito, piel quemadita, sal gorda...

    Un abrazo.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #20
    Panconjamon
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Sardinas

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Hombre,con un poco de cuidado se aparta la tripa en el plato,con un cuchillito.
    Según dicen los mas entendidos es mejor hacerlas enteras,si son a la brasa,ya que si no se ponen muy secas.
    La piel ya es de vicio,tiene un sabor a mar y a la propia brasa que es demasiao.
    La verdad es que en Málaga las bordan con los espetos esos,las hacen de muerte en lo que es toda la Costa del Sol,lástima como dice Alvaro que se quieran cargar los chiringuitos a pie de playa,en defensa de no se sabe qué ecologismo barato.
    Eramos pocos y parió la abuela...
    saludos.

    #21
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Panconjamon

    Chiringuitos de playa

    Ver mensaje de Panconjamon

    Hace 5 o 6 años estuve una semana en Malaga capital y me sorprendio muy gratamente, como trataban los pescados en los espetos de los chiringuitos de la playa.

    No hemos puesto un hilo sobre la retirada de los chiringuitos, que creo que seria interesante.

    Yo me pregunto ¿algun pariente de algun politico tiene en ciernes el montar una cadena de comida en las playas?

    Saludos desde Cantabria

    #22
    Lamor
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: chiringuitos de playa

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Las sardinas en Málaga... espetadas. Un arte muy difícil que se está perdiendo: ensartadas en una caña afilada a navaja (no sirven las falsas cañas de acero, se caen) sin partir la raspa, puestas al fuego "mirando al cielo" y primero con la raspa hacia arriba, de forma que al darles la vuelta la raspa caliente, que se ha adherido a la caña, les permita mantenerse sin caer. Controlando el viento para que no se "ahumen". Con su capa de sal gorda, su piel crujiente y jugositas... en fin, lo del vino os lo dejo a vosotros, pero no os perdáis el espectáculo de ver al espetero trabajar si os acercáis por Málaga.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar