Sardinas

42 respuestas
    #9
    Panconjamon
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Sardinas

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    La sardina está ahora mismo en su punto,es cuando mayor porcentaje de grasa tienen y mas jugosas están,al igual que al marisco,le van los meses que no tienen "r".
    Como las prefiero es a la brasa,con leña de pino mejor.En el chiringuito de Antonio (Isla Canela) las bordan,con la piel quemadita que coge el gusto a leña,y una costrita de sal gorda,es que me las como con la piel y todo,exquisitas.
    De acompañamiento,ya que es un pescado graso,me da que un blanco joven de cierta acidez,con Chardonnay p ej,le tiene que ir bien,porque le limpia la grasa y el ahumado de la leña.

    #10
    EuSaenz
    en respuesta a Panconjamon

    Re: Sardinas

    Ver mensaje de Panconjamon

    ¿Con chardonnay? La chardonnay no es precisamente una variedad que destaque por su frescura y/o acidez, salvo en terruños norteños (Borgoña/Jura…). Y yo desde luego nunca me tomaría un gran borgoña blanco con unas sardinas a la brasa, ya que hay que comerlas con las manos y pringar de grasa una copa con un Raveneau…no es lo suyo.

    Yo las prefiero con cerveza bien fresquita y si ha de ser con vino, manzanilla o fino. Me encantan las del asador Ezquerra en Pedreña, Cantabria.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #12
    jose
    en respuesta a PedroCarroquino

    Por salirme de lo habitual...

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Y no aburrirme en la cocina, porque entonces se me quitaría incluso el hambre...
    Descabezadas y evisceradas (incluyendo esto a la espina central) las relleno con una farsa compuesta de taquitos de jamón, miga de pan y una pizca de zumo de naranja. Rebozar y a la sartén ¿fino / manzanilla en la copa?

    Sacándoles los lomos y marinadas en sal gorda durante 3-4 horas (en función del tamaño de los lometes), limpias bajo el grifo de agua fría después y conservadas en aceite de oliva. Las voy sacando y escurriendo del aceite y sirviéndolas en tostadas de pan sobre el que he derramado bien tomate rallado o bien una suerte de sencilla porra antequerena. Sobre este, los lomos de sardina que a cada cual le apetezcan. ¿Más fino / manzanilla en la copa?

    Saludos,

    Jose

    #13
    Periquito
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Sardinas

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Buenos dias pedro.las sardinas son un referente en el restaurante el cual soy jefe de cocina.el magnifico enclave y la riqueza de sus aguas ,nos da ese fruto del mar tan preciado en estas fechas.biene gente de todas partes a comer los espetos de sardinas,como te he dicho un referente en nuestro pueblo.simplemente asadas por un pescador en la barca,acompñadas con un vino de la tierra,bien fresquito y como tu dices un gazpacho o una "PERIÑACA".Aqui te voy a escribir en texto que nos dedico un gran señor de este pueblo y gran cliente. porque alguien conto historias de pescadores en la playa cuando vuelven,la raya del amanecer marcando livida el limite del mar y asan sardinas frescas en espetones sobre la arena. creo que esto lo resume todo.saludos IVAN VALERO.

    #14
    abeltran
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Sardinas

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    A ver como llega el verano que algún insolente y descerebrado político quiere quitar los famosos chiringuitos de la Costa del Sol, se ve que o no la cotiza o no le gustan los espetos de sardina o quizás lo/s han lobotomizado, una auténtica pena, además ahora en tiempos de crisis, para ayudar al sector, siempre echando una soga, ...pero al cuello.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar