El Bulli gana otra vez....

46 respuestas
    #25
    ramico

    Re: El Bulli gana otra vez....

    Por que ya se adelantaron los de Wine Spectator haciendo el ridiculo con la Osteria L'Intrepido que si no Goldstein hubiese sido capaz de colarles a alguna de estas listas otro "restaurante excelente".

    Que pena que en vez de publicarlo no hubiese seguido haciendo una ronda con estas listas, a ver que hubiese pasado.

    O si no de qué le meten tres estrallas al Hotel Bristol de Paris???? Pues eso, las listas, listas son.

    #26
    G-M.
    en respuesta a ramico

    Re: El Bulli gana otra vez....

    Ver mensaje de ramico

    A mi me interesan y mucho, para que te voy a decir lo contrario.
    Cuando viajo por España o por el extranjero me guío por estas listas y por Verema.
    Y aunque no los visite, sigo quien sube quien baja, qué países tienen más presencia, cómo quedan los nuestros... Es mi gran afición, vinos y restaurantes, por eso estoy en este foro al que le dedico muy gustosamente parte de mi tiempo libre.
    Imagino que muchos otros foreros tendrán las mismas inquietudes... parece algo intrínseco a la condición de forero de wé de wines y viandas...
    Saludos

    #28
    Jminfante
    en respuesta a ramico

    Re: Las listas

    Ver mensaje de ramico

    Pues tienes toda la razón Ramico, y sobre todo es más facil ir no son necesarias reservas interminables , etcc

    De todas formas ¿alguien me puede conseguir una reserva para 2??

    #29
    Tasendino

    Cuanto bombo!!!

    No dejamos de hablar una y otra vez de la alta gastronomia en nuestro pais!! eso es bueno, esta genial, tener tanto restaurante bueno en nuestras fronteras, pero acaso somos la primera potencia culinaria mundial?? tan solo por tener un puñado de restaurantes que destacan?, la calidad de la gastronbomia, creo que se mide por la media de todos los restaurantes de un pais, no solo por los bulli, arzak, can fabes o celleres!!! Y ahí los franceses nos siguen dando cera!!!

    Vale que el bulli ha sido elegido cinco veces en los ultimos 8 años, vale que tenemos 5 de los mejores cocineros del mundo, pero para que os hagais una idea, un restaurante que aqui se considera una 3 soles campsa, o de menu de precio por persona de 50- 60 euros, con un nivel alto, a puertas de estrella michelin, en Francia no dejaria de ser como aqui una braseria de nivel!!!

    Sigamos creyendonos los reyes del mundo, sigamos creyendo en una gastronomia, en la que solo unos pocos pueden disfrutar, nadie les quita merito, y su trabajo y dedicacion les cuesta llegar hasta ahí pero la realidad diaria es otra, ni todo el mundo va todos los dias al Bulli, ni estos genios de la gastronomia representan por completo el nivel culinario de un pais!

    #31
    ramico
    en respuesta a aranzazu_envero

    Re: El Bulli gana otra vez....

    Ver mensaje de aranzazu_envero

    No se como tomarmelo;)))

    Pero te diré que he visitado una vez el restaurante Envero y x el Bulli, pues que sepas que he hablado mas tiempo contigo en una cena que con Adriá en x comidas y esas cosas tamnien hay que verlas, como dice Tasedino, aqui nadie discute el reconocimiento ni el valor que aportan, pero pleitesias pocas.

    #32
    Lapitanzavalencia
    en respuesta a G-M.

    Re: El Bulli gana otra vez....

    Ver mensaje de G-M.

    Estoy con G-M de todas todas. Podemos estar más o menos de acuerdo pero Michelín, Gourmetour, el Anuario (aquí en Valencia)... Las guías y listas importantes son seguidas por mucha gente.

    Para muchos de los que trabajamos en el sector puedo asegurar que es un orgullo y un impulso, el que te de una palmadita en la espalda un crítico o una publicación.

    Luego se puede estar en desacuerdo de por qué a tal una estrella y no a cual, de si éste debía estar el 3º y no el 4º pero eso forma parte de cualquier decisión de un jurado ya decida sobre restaurantes, sobre modelos o tornillos de aleación y además es lo que le da morbillo al asunto. Opinar es gratis y divertido, por eso estamos aqui ¿no?

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar