El Bulli gana otra vez....

46 respuestas
    #18
    Francescf
    en respuesta a ramico

    Re: Las listas

    Ver mensaje de ramico

    Por una vez, y sin que sirva de precedente, creo que has dado en el clavo. Lo malo no es la lista en sí, sino su contenido. Seguro que si hiciesen una lista de los restaurantes más caros habría una correlación importante.

    Mi cartera tampoco da...

    "La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la multiplicación de los deseos" Platón.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #19
    J.Defez
    en respuesta a Vipana

    Re: El Bulli gana otra vez....

    Ver mensaje de Vipana

    Enhorabuena a los premiados, sobre todos los hermanos Roca, se merecen eso y más. También mención especial para Etxebarri.
    No estoy de acuerdo en que Arzac esté octavo y Martin el 33, pero bueno, es el problema de las dichosas listas...

    #21
    Almolo
    en respuesta a Vipana

    Re: El Bulli gana otra vez....

    Ver mensaje de Vipana

    Creo que lo de El Bulli estaba cantado. Llama la atención la subida bestial de El Celler de Can Roca, que bajó bastantes puestos el año pasado; además de que el Mugaritz se haya mantenido en el 4º puesto y la desaparición de Can Fabes (será por algo, como dicen).
    Lo de El Poblet, creo que también se preveía

    #23
    Gabriel Argumosa

    Comparandola con la Michelin desfase.

    "Los llamados Premios S. Pellegrino a los Mejores Restaurantes del Mundo (www.theworlds50best.com) son una referencia ya indiscutible de las tendencias culinarias contemporáneas. "Son, junto a la Guía Michelin, el termómetro de lo que pasa en la cocina contemporánea", reconocen los chefs, Adrià el primero. Y algo importante: no hace falta ser un multiestrellado restaurante para merecer reconocimiento (de hecho hay 35 famosos con tres estrellas que están fuera de la lista). Puede ser top un modesto local o un asador de pueblo, como Etxeberri, cuya selección supuso una sorpresa en 2008. Se mide la calidad y la capacidad de sorprender los paladares."

    Leido en http://www.elpais.com/articulo/cultura/magnificos/cocina/elpepucul/20090420elpepucul_10/Tes

    Si junto a la guia Michelin, es el termometro de la cocina contemporanea ¿ no os parece que uno de los dos termometros está mal, al existir tanto defase?

    Saludos desde Cantabria

    #24
    dcisneros
    en respuesta a Almolo

    Re: El Bulli gana otra vez....

    Ver mensaje de Almolo

    El año pasado ya habían en la lista. Solo hace falta un pequeño repaso. Y si no recuerdo mal en el anterior también. La pena es que los que salen sean restaurantes de cocina "continental". Y es que la influencia Escoffier y Cournonski todavía es alargada.

    Pero vamos, que como todas las listas es discutible y opinable. El problema de esta es que son contadas las personas que han podido ir a todos los restaurantes de la lista.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar