Sobre BBC (bodas, bautizos y comuniones)

62 respuestas
    #17
    Francescf
    en respuesta a Cocotte

    Re: Sobre BBC (bodas, bautizos y comuniones)

    Ver mensaje de Cocotte

    Pues tiene merito lo tuyo... Ha de ser un local precioso y un trato sumamente agradable para que los clientes que pasan por allí se decidan a celebrar un banquete sin más. Mis felicitaciones :-)

    Y se agradece que el local sea espacioso... no tener que luchar para poder usar los cubiertos, no tener que poner las copas haciendo cola para poder beber, no tener que apartar las mesas para poder bailar,... Seguro que los clientes lo tienen en cuenta ;-)

    Yo visité 4 ó 5 restaurantes antes de decidirme... pero mi mujer, me consta, aprovechó mi viaje a Argentina para patearse unos cuantos -bastantes- más. Al final nos decidimos por el restaurante de un familiar de una compañera de facultad. No fue del todo mal... según los asistentes. Eso sí, para cuadrar el presupuesto, tuvimos que irnos cerca de Sant Sadurní d'Anoia :-(

    Lo del tiempo del servicio me ha quedado claro, pero no entiendo lo del salón equipado y el que tiene que alquilar material... ¿Se pueden alquilar platos, cubertería, vajilla,... adhoc? No tenía ni idea...

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #18
    Niclaus
    en respuesta a Francescf

    Re: Sobre BBC (bodas, bautizos y comuniones)

    Ver mensaje de Francescf

    En el tema de los grandes banquetes hay una gran competencia, pero no son tantos los que cuidan los detalles, y eso es lo importante y lo que marca la diferencia. Un salón de banquetes con una cocina apropiada puede elaborar y emplatar para muchos comensales con bastante dignidad (algunos muy bien), pero eso no es fácil y se necesita una gran profesionalidad y una gran esfuerzo por parte del personal. Si se limita a hacer de comer y servir será uno más. Pero si se cuida la presentación, temperatura de los platos, servicio y tiempos de espera entre plato y plato, todo el mundo estará contento. Si a eso se añade un buen entorno, vajillas bonitas y vinos a la altura no se tiene porque fallar (no hace falta que la comida sea de diseño).

    Hombre, quieras o no, no es lo mismo cocinar para 20 que para 500, pero con los medios suficientes, su puede quedar muy bien.

    En cuanto al precio no me meto. Cada estableciemiento tiene sus gastos. Un local bien montado vale muchísimo dinero y hay que amortizarlo. Y un salón de banquetes tiene largos periodos de trabajar casi nada o muy poco. Incluso en épocas buenas, se limita a las bodas del fín de semana. Se por amigos, que solamente en cuidados del jardín de las recepciones se les va una pasta grande, tenga o no tenga trabajo.

    #19
    Francescf
    en respuesta a Cuello

    Y van tres...

    Ver mensaje de Cuello

    Es la tercera vez que intento responderte... Dichoso portátil :-(

    Me apunto a lo de los clásicos. Quise que sirvieran arroz con pato mudo del Penedés y setas de temporada en mi boda. Mi mujer, mi madre y mi suegra, al alirón, me dejaron muy claro que eso no era un plato de boda ¿? Tampoco me dejaron que comprase yo el vino, pagando sólo el servicio. Ni servir vinos diferentes en nuestra mesa...¡por poco me pegan! Conseguí que me sirviesen una copita de Calisay al final del banquete... sin coste adicional ;-)

    Yo estoy por cobrar por asistir a tales eventos. Entre la ropa de fiesta, el suplicio de la ceremonia y posterior banquete, soportar a la familia que sólo ves en esos sitios, a los desconocidos que te conocen de otras ocasiones similares,... En fin, mi mujer se encarga de esos temas. A mí me superan...

    Desde que la mayoría de nuestros amigos se casaron, no es lo mismo. Ya no tenemos edad para gamberradas, como meter el dinero en tubos de pomada, y los tubos de pomada en ladrillos de escayola... O hacer cantar el himno del Real Madrid a un forofo del Barça en plena calle... O poner azulete en la alcachofa de la ducha (eso nos lo hicieron a nosotros). Esas bodas sí merecían la pena... incluso sin el banquete.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #20
    Francescf
    en respuesta a Niclaus

    Re: Sobre BBC (bodas, bautizos y comuniones)

    Ver mensaje de Niclaus

    Ya van saliendo las explicaciones... Tampoco había pensado en los cuidados de los jardines. Pero, ¿y los restaurantes que tienen jardín y que también suelen trabajar preferentemente en fin de semana...? No parece que esa explicación sea del todo convincente para la mayoría de los restaurantes, aunque seguro que en algunos es así.

    Lo de los vinos lo llevo fatal... Ni están a la altura... ni a la temperatura :-) ¿Hay vinos ex-profeso para estas ocasiones? Es que pides un Raimat Abadía, por citar el de mi boda, y se dobla el precio... ¿A qué precio compran el vino de las bodas? En las últims, me he puesto borde, y les he pedido cubiteras... Hoy pienso llevarme el termómetro que me compré hace unas semanas... ¡lo que me voy a reir! Es que, en el fondo, soy bastante cabr.oncete. jejeje.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #21
    Wyllys
    en respuesta a Francescf

    Re: Sobre BBC (bodas, bautizos y comuniones)

    Ver mensaje de Francescf

    Aunque algo dificil, si ves a Catachán lo saluds de mi parte. Por Valencia y desde ayer no hace más que llover...menuda semana santa...como deciamos cuando era niño (sempre plou cuan no nia escola)...ahora que tienes unos pocos días libres para poder salir, no acompaña el tiempo. El refrán que igualmente se dice por aqui es "novia lluviosa, novia dichosa" así que si se le aplica, la dicha es buena.

    Cada día soporto menos el tema de las multitudes, pero hay que convivir por desgracia con ellas..el día que vengas por aqui, ya veras la tranquilidad donde resido y lo entenderas mejor, porque para mi el asfalto..como que no.

    Que vaya todo bien.

    Salut.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #22
    Evaruix

    Re: Sobre BBC (bodas, bautizos y comuniones)

    Pues yo a la última boda a la que fui no llegué al postre. Platos fríos, vino caliente, café de puchero y cuando llegó la tarta ni la probé. No se cuanto pagaron los novios, pero seguro que nos vamos de tapas y comemos mejor y más barato. Me parece excesivamente caro los precios que se pagan por los menús y la poca calidad de la mayoría de ellos.

    #23
    Edy Felson

    Re: Sobre BBC (bodas, bautizos y comuniones)

    Es muy curioso esto de las bodas. Intentas organizar una comida/cena para 100 y te ajustan el precio, el menú y lo que quieras; si dices que es una boda, te sacan el libro de oro de las bodas y comienzas a sangrar. Esto es descripción general, claro está, luego hay locales y locales, y cada uno ya sabe dónde va a celebrar algo.

    De todas formas, reconozco que es complicado sacar depende qué platos en su punto a cien personas a la vez.
    Cuanto más grande es el número de personas, más difícil de acertar con los platos. Tienes que tener en cuenta una cosa, el banquete se puede organizar para agradar a la mayoría o para agradar a uno mismo. Ese punto de vista influye mucho en los platos, ya que si quieres dejar contento a la mayoría, muchos platos no los puedes poner.

    Los vinos, uff, más de lo mismo. ¿Cuantas personas crees que en un banquete de 100 personas apreciarían un vino de calidad?
    Mira, he llevado el vino a la boda de algún amigo, regalándoselo, le ha salido más caro que poner uno de la carta.

    Los camareros, desde luego que son alquilados para la ocasión, se dedican a este tipo de cosas. Se quedan algunos fijos y el resto son extras.

    Comentado esto, el viernes pasado estuve en el Gran Hotel de Zaragoza en una boda... simplemente espectacular, ni una sola pega, cada plato en su punto. Hace tiempo que no estaba en una boda tan bien organizada, servida, cocinada. Ahora, lo que se gastaron en el menú lo saben los ellos.

    #24
    in vino veritas
    en respuesta a Francescf

    Re: Sobre BBC (bodas, bautizos y comuniones)

    Ver mensaje de Francescf

    Interesante hilo. A ver si saco un rato y puedo dar mi opinion, de momento resulta ser un buenisimo feedback para mi, del verdadero: el que se sienta a la mesa como un invitado más, pero resulta que igual podría tener un "evento" a la vista (la madre del cordero).

    pd: no me hablen de los jardines!! :-)

    saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar