Sobre BBC (bodas, bautizos y comuniones)

62 respuestas
    #9
    dcisneros

    Re: Sobre BBC (bodas, bautizos y comuniones)

    Ciertamente el esnobismo también se paga.

    #10
    Cocotte
    en respuesta a Francescf

    Re: Sobre BBC (bodas, bautizos y comuniones)

    Ver mensaje de Francescf

    Hola de nuevo, Francescf.
    Creo que me expresé mal... No se trata de aprovechar el espacio disponible; tenemos capacidad para más de 200 comensales si utilizo el jardín y alquilo una carpa, pero como te comentaba ayer, preferimos funcionar con grupos pequeños y, bajo mi punto de vista, ofrecer un servicio más personalizado. En cuanto a tu otra pregunta sobre si las bbc las cerramos con clientes conocidos o amigos, he de decir que desde que llevamos funcionando no hemos organizado un sólo evento con gente conocida. Han sido siempre clientes que han venido, les ha gustado y han decidido celebrarlo aquí.
    Para decidir si un plato puede servirse o no a un grupo, me baso simplemente en mi "sentido común" y preguntándome si yo me lo comería o no: Un foie a la plancha se hace al momento; si lo plancheo para 50, o llega frío, o tarde, o los meto en un G.N. y los caliento, cosa que no hago. Por lo tanto, no hago foie poêlé. Es el caso igualmente de los platos en los que se utilizan sifones con preparaciones calientes... para que salgan en óptimas condiciones tienes que tener a un montón de gente emplatando y unos cuantos sifones...El montaje del plato es un apartado a tener muy en cuenta, y si se quiere hacer bien y como ya he dicho, o tienes un "equipo de emplatadores" (con el coste que conlleva) o lo haces mal...
    Como dice Bernie, un servicio normal no dura lo mismo que un bbc, y eso hay que pagarlo.
    Pero al margen de esto estoy pensando por qué los precios suelen ser los mismos en un salón de celebraciones equipado para tal y que no tiene que alquilar material y en otro que sí tiene que hacerlo?
    Saludos

    #11
    Cuello

    Re: Sobre BBC (bodas, bautizos y comuniones)

    Yo considero que hay precios de bbc que son increiblemente altos.pero estamos un poco en lo de siempre nadie trabaja gratis y cuando nos tienen que pagar nos parece poco y cuando nos toca pagar nos parece mucho.
    si es cierto que muchos rte que dan bodas se aprovechan del momento eso es innegable,y bueno si te cobran un dinero y luego todo esta correcto pues aunque caro bien pagado,el problema esta cuando te van a cobrar un dineral y luego vienen los problemas de servicio,platos frios o templados en lugar de calientes,asados mas que hechos y recalentados,vinos de una calidad no acorde al precio que estas cobrando por menu a parte de la temperatura de servicio etc etc.
    yo tengo experiencia en bbc no por que me dedique a ello sino por la cantidad a las que he ido(me he dejado un verdadero paston)y os cuento un poco mi experiencia que se ha desarrollado sobre todo en valladolid y alguna otra ciudad de la comunida.
    La gente suele organizar una boda mirando de reojo las bodas que ha tenido a su alrededor como un intento de quedar por encima de la hermana la prima etc etcy suele elegir menos mas sofisticados que estan muy bien para una cena de cuatro amigos y que en una boda la verdad desmerecen mucho,se ha impuesto la moda de los solomillos con sus mil variantes y que como bien deciais se suelen todos por igual y claro que si esta muy hecho que si sangra que si me enmascaras el sabor de la carne con salsas-sobre etc y encima das la posibilad de repetir y ves bandejas de solomillos pasearse por todo el salon y nadie quiere mas,una pena.
    Mi experiencia me dice(y asi lo hare yo el dia que me toque)es que vete a lo seguro,en este caso lechazo y pon un buen cortador de jamon de aperitivo que la gente al final se va a quedar con que ceno bien y habia un jamon de p.m
    del primer plato y el pescado no comento nada por que hay gente que ni se fja en ellos y para mi gusto son los primeros platos y no el principal

    #12
    Francescf
    en respuesta a Bernie

    Re: Sobre BBC (bodas, bautizos y comuniones)

    Ver mensaje de Bernie

    Si me vuelvo a casar, te encargo el banquete... Fijo... ;-)

    Me parece que nos movemos en esferas diferentes... El jamón de bellota, ni en foto. De los vinos, ni hablamos... y menos dulces. Los licores de gama alta, ¿dónde? Yo estoy harto de pedir Calisay, y sólo me ofrecen chupitos de manzana y melocotón, crema catalana, orujo de hierbas, Bailey's, JB, Magno,... Y los cubatas... mejor ni probarlos. Suerte que no pruebo el café... Olvidémonos de armagnacs, calvados, cognacs, whyskies de malta,... En muchos sitios, ni pagando. Me conformo con una Coca-Cola bien fresquita.

    Para que te hagas una idea, en nuestra boda tuvimos que dar la receta de varios de los platos que se sirvieron en el aperitivo. El pastel nupcial nos lo preparó un pastelero amigo, Francisco, y lo llevamos al restaurante en la furgoneta de mi padre. Y, según la mayor parte de la familia, fue la mejor comida de boda que probaron (sigh!). Yo apenas probé el primer plato (lenguado con salsa de almendras) y, el segundo, ni lo probé. No hubo barra libre. Se limitaron a dar un par de vueltas con el carro de los licores. No dábamos para más.

    Por lo que nos comentaste el día que te visitamos, tienes servicio de catering. Pero, conociéndote, seguro que es de lujo. Insisto, no es el nivel al que nos solemos mover nosotros, ni nuestra familia... por desgracia :-)

    Entiendo que el tiempo de los camareros hay que pagarlo... pero ¿a qué precio?

    Si no te importa, ¿podrías indicar cuánto puede costar el cubierto de un banquete tipo. Ni el más caro, ni el más barato. Una cosa arregladita. Sólo el servicio de catering, sin incluir el local, que se supone lo buscan los novios.

    Y muchas gracias por la explicación. Me has aclarado algunos conceptos que no tenía nada claros.

    Una abraçada.

    P.D. Tenim un dinar pendent... NO T'OBLIDIS.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #13
    Bernie
    en respuesta a Francescf

    Re: Sobre BBC (bodas, bautizos y comuniones)

    Ver mensaje de Francescf

    Estamos hablando de presupuestos que se mueven alrededor de los 120 € comensal, Francesc.

    Y respondiendo a porque hay restaurantes de banquetes que cobran al mismo precio que un servicio de catering al no tener que alquilar el material, en este apartado ellos acostumbran a contar las amortizaciones de la inversión. Vaya, esto es lo que te cuentan.

    #14
    Francescf
    en respuesta a Wyllys

    Re: Sobre BBC (bodas, bautizos y comuniones)

    Ver mensaje de Wyllys

    Eso espero... que vaya todo bien. Esta madrugada caían chuzos de punta, pero parece que está escampando, y hace un par de horas que ha salido el sol. De la comida... no espero gran cosa. Curiosamente, el banquete se celebra en el pueblo de Catachán...

    Me da mucha rabia pagar por algo que no voy a disfrutar... aunque esté justificado el importe... Igual es que no me gustan las multitudes ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #15
    Francescf
    en respuesta a dcisneros

    Re: Sobre BBC (bodas, bautizos y comuniones)

    Ver mensaje de dcisneros

    En Andalucia, donde tengo a la mayor parte de mi familia, los banquetes suelen ser muy diferentes. Jamón del bueno cortado al momento delante tuyo -no el mejor, pero un recebo majete-, gambas, tortilla de chanquetes, fino para hartarse, algún canapé un poco más sofisticado, un par de platos no demasiado complicados -pero de buena calidad-, tarta, cafés, copas -más o menos como las de aquí, pero a mitad de precio. Algo más de la mitad de precio que en BCN.

    ¿Qué tal son por tu zona? ¿También se impone el pijerío gastronómico?

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #16
    Cuello
    en respuesta a Francescf

    Re: Sobre BBC (bodas, bautizos y comuniones)

    Ver mensaje de Francescf

    Me ha gustadolo del "pijerio gastronomico" me reitero en lo dicho antes los platos clasicos hoy en dia son denostados por ser lo que son,clasicos,pero que al final son los que triunfan

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar