Sobre BBC (bodas, bautizos y comuniones)

62 respuestas
    #41
    Francescf
    en respuesta a Wyllys

    Re: Sobre BBC (bodas, bautizos y comuniones)

    Ver mensaje de Wyllys

    Al gusto de cada uno, imposible. A la temperatura idónea, cantidad de personal,... no soy profesional del sector. Complicado, seguro. La solución, aunque difícil, supongo que existirá... supongo que será cuestión de dinero... e imaginación.

    Abrí este hilo para que los profesionales aportaran respuestas... pero, por el momento, no parece que estén por la labor... A lo mejor es que no hay muchos foreros que se dediquen a los banquetes...

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #42
    Francescf
    en respuesta a Cuello

    Re: Por si os apetece leerlo...

    Ver mensaje de Cuello

    Gracias por recuperar un cachito del comentario que colgué. Desde verema han decidido que el lugar donde se celebró el banquete no era un restaurante, y han borrado el comentario entero. De poco sirve el diccionario de la R.A.E. ante los eruditos 3 e-mails y 2 avisos de spam que, según me han informado por e-mail, han recibido ;-P

    Lo dicho, se impone el recetario de Snoopy...

    Me alegro de que todavía quede gente con las ideas claras... Hay platos que no deben cocinarse para tanta gente, y alternativas perfectamente válidas y contrastadas para evitar que los asistentes tengan que sufrir esas recetas totalmente fuera de lugar.

    Desde aquí pido a los novios que tengan compasión de sus familiares y amigos... Que piensen que un día serán ellos los invitados... En fin, sursum corda.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #43
    Javier-Carmona

    Re: Sobre BBC (bodas, bautizos y comuniones)

    Hola Francesc,

    me lo he pasado pipa con la lectura de los hechos...

    me llama mucho intervenir pero no se por donde atacar, hay tantos frentes...

    Solo por puntualizar lo de los costes, he leido unas cuantas recapitulaciones sobre los mismos muy acertadas. Las previsiones que yo hago suelen ponerle los pelos de punta a los interesados, la ultima fue la cena de clausura de las jornadas gastronomicas de La Vila Joiosa.... con un servicio perfectamente coordinado(a camarero por mesa de 10 + jefaturas de rango y sala) y un chorro de personal de cocina, mas cocina de creacion y producto, el coste no bajo de 150 euros, de los que no todo lo pagaron los comensales.

    Sobre lo del menu, para una boda lo del clasicismo es perfecto.

    Sobre los vinos: SIEMPRE 1º pedir vinos, luego preguntar cuanto te quitan si los llevas tu.... y pedir lo que te de la gana al distribuidor.

    Sobre la barra libre: ordinaria(primeras marcas que le dicen)para el mogollon pero uno se gasta mil euros en un par de botellas de cuatro o seis cosas especiales que se sirven fuera de la barra de cubatas y similares con un camarero de confianza de can cerbero, y para los que siguen con Champan un par de cajas bien frias.

    La ultima en la que me metí fue la de mi socio, puse yo los vinos y bebidas(de los que luego nos felicito el restaurante) y pincharon algo los entrantes por culpa de un torpe que no cortaba jamon, solo hacia teatro, queda muy chulo un par de japos liando Sushi y un medio parmesano con bateria de grandes jereces viejos para compensar el champagne. Luego en mesa todo perfecto, y en la mesa de los novios tuvieron un par de botellas fuera de concurso de los años de los novios(y nadie se sintio ofendido). Los camareros un poco liados con los 5 cambios de copas pero bien ensayado no fue problema.

    La mia la recuerdo como una pesadilla.... Lo unico decente en 50km a la redonda era la Terraza CARMONA de Vera, y no, no somos familia.... Y dos semanas antes estuve negociando con el Parador de Mojacar del cabreo que tenia. Luego una amiga de verdad, jefa de sala del Parador de la Seo d'Urgell se puso a marcarlos de cerca y salimos del apuro, se bajo un dia antes para cerrar los preparativos, la verdad es que ellos estaban tan nerviosos como nosotros(tenia invitados a todos los sumilleres relevantes del pais y se vinieron como la mitad, y Gines queria quedar bien con ellos) y todo quedo bien pero horas antes de la cena aun se peleaba Ernestina con la cocina por que no sabian con certeza el plato de paletilla de cabrito como salia o si la cobertura de la sopa de habitas seria de hojaldre o de otra masa... Los vinos me los traje bajo el brazo y los licores idem creo que por Vera no habian probado ni el Sauternes ni los Calvados viejos hasta ese dia....y los invitados de Huercal que te contaré, lo de las margaritas para los c.... salvo alguna honrosa excepcion. hay que tiempos.

    bueno Francesc otro dia más batallitas.

    #44
    Wyllys
    en respuesta a Francescf

    Re: Sobre BBC (bodas, bautizos y comuniones)

    Ver mensaje de Francescf

    Pues sí hay profesionales del sector pero resulta complejo y a la vez complicado.
    En casa hemos hecho algúnos catering, y a pesar de disponer de medios de conservación tanto frío como caliente...como que no. Resultan mjor los fríos.

    Salut.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #46
    Javier-Carmona
    en respuesta a Wyllys

    Re: Sobre BBC (bodas, bautizos y comuniones)

    Ver mensaje de Wyllys

    No si no lo hacen mal, sino ni nos hubiesemos acercado, pero yo recien llegado de francia, mas serio que un pecao, y con una boda a 400 km de casa y los otros con toda su cachaza andaluza y, tu no te preocupes de na, sin saber que comiamos(que lo que bebiamos lo traia bajo el brazo)y una horqilla de 10.000+-5.000 de precio sin definir era para tirarse de los pelos, y mi mujer ni te cuento.

    el caso es que hace 15 años la cosa fue un poco diferente de lo de hoy en dia.

    salu2

    #47
    in vino veritas
    en respuesta a Francescf

    Re: Sobre BBC (bodas, bautizos y comuniones)

    Ver mensaje de Francescf

    Lastima lo mal de tiempo que voy, pero aunque sea a destiempo te daré mi opinion en cuanto pueda, tan solo avanzarte que no existe un "sector banquetero" como un algo homogeneo, ni soluciones globales, ni nada parecido... intentaré dar dos respuestas, una más popular o entendible a ajenos y otra más técnica, para economistas como tú :-)

    me voy al Bando de la Huerta, al que no voy desde que tenía 14 años... ke kruz!!

    #48
    Francescf
    en respuesta a Javier-Carmona

    Re: Sobre BBC (bodas, bautizos y comuniones)

    Ver mensaje de Javier-Carmona

    Desde luego, es un placer leer tus comentarios. Lástima no haberte conocido hace casi 12 años (el 10 de mayo es nuestro 12º aniversario). No creas que mi boda fue mucho mejor... Lo peor: llegamos al restaurante una vez casados, y un individuo -por no llamarlo algo peor- nos dice que el comprobante del ingreso de las 100.000 ptas. que faltaban por pagar que le acababa de entregar mi madre (todavía hoy no sé en concepto de qué se pagaron esas 100.000 ptas.) no tenía la firma de un empleado del banco, ni la ráfaga informática...¿¿¿??? Le preguntamos si había mirado su cuenta bancaria, que el ingreso llevaba el sello de la oficina bancaria y era inmediato, ya que era la misma entidad, que yo había trabajado en esa entidad, y estaba completamente seguro de que el ingreso era correcto ... ¡Ni caso! Al final, tuvimos que hacer colecta entre los familiares más cercanos para reunir otras 100.000 ptas. en efectivo... que nos devolvieron al cabo de unos días, tras haber comprobado que, efectivamente, el primer ingreso se había realizado correctamente... Ni una mísera disculpa, nada de nada...¡PARA HABERLOS MATADO! A partir de ahí, el cabreo ya fue constante... todo me pareció mal... hasta el coñazo que me dio el del video, que pá que contar la alegría cuando se fueron el fotógrafo y cameraman ¡Dios! Me aflojé la corbata, me fui para el primer camarero que se me cruzó y me pedí un copazo de Calisay (eso sí lo preví), me encendí el puro... y algún gracioso me hizo una foto que todavía corre por ahí ;-P

    Intenté llevar yo el vino, que nos pusieran uno diferente a nosotros,... pero, como yo sólo llevé una docena de invitados, y mi mujer los otros ciento y pico... pues ¡qué más da! Por la noche nos fuimos a cenar con los amigos, y ahí sí lo pasamos bien... pero eso ya es otra historia. jajaja.

    No sé cómo es hoy, pero lo que si me parece es que la gente quiere aparentar más de lo que puede... Tampoco podemos criticar sin más a los restauradores por ofrecer lo que la gente pide...¿a cualquier precio?

    Entiendo que montar un banquete de cierto nivel para chorrocientas personas ha de comportar una logística importante... que debe pagarse. Lo que no me entra en la cabeza es que cualquier fulano, sin inquietudes ni conocimientos gastronómicos de ningún tipo, se decida a servir caviar nacarii, gelée de Martini, crema parmentiere, sabayón de ajo, FAMIGLIOLA GIALLA (en algunas zonas de España se conoce a esta seta como perro chico)... si no saben qué es... Que llamen tallariná a unos tallarines (más bien eran linguini) cortados y cocinados como si fuesen fideuá, allioli incluido; o bolo de res a una albóndiga... no sé. Me parece que algo falla...

    Además, pasada la boda, esa misma gente es la que critica restaurantes, como El Bulli, dedicados realmente a la cocina innovadora... y se extrañan de las esferificaciones, espumas y deconstrucciones... y de los precios desorbitados que se pagan... Como dijo cierto ministro: "Manda güevos...".

    P.D. En mi caso, fue mi madre, cocinera de profesión, quien estuve al tanto de los preparativos del banquete. Por poco le da un jamacuco con lo del dinero... de lo poco que tenía que hacer yo ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar