Maridaje con buen jamón de bellota

25 respuestas
    #17
    Roberto
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Maridaje con buen jamón de bellota

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    A ver, no supongo lo que quiero, simplemente lo que he leido...y no va entrecomillado. Lo que quiero decir es que el vino puede criarse con sus lías después de fermentado ya que las lías son eso precisamente, las levaduras que han efectuado la fermentación alcohólica yque luego mueren. No pretendo polemizar, era solo para aclarar.
    un abrazo

    #19
    Roberto
    en respuesta a jose

    Re: Maridaje con buen jamón de bellota

    Ver mensaje de jose

    El entrecomillado inicial no hace referencia para nada al vino en cuestión, por eso lo digo. No es que parezca raro, es impñosible. Las lías son las levaduras que mueren después de realizar precisamente la fermentación, por eso lo digo...no quiero ser el mas listo, lo decía solo por aclarar, aunque a veces parece que estampos un poco susceptibles...
    un abrazo

    #20
    jose
    en respuesta a Roberto

    Digo raro por no pillarme los dedos...

    Ver mensaje de Roberto

    Con la tapa del piano ;) Como andan cada 2x3 publicándose en los medios del sector que tal o cual bodega ha sacado un vino con un método superultranovedoso-y-divino-de-la-muerte y tal y cual y pascual... pues ya no me fio de que no sea otra vuelta de tuerca más y se descuelguen con un ultranovedoso método de fermentación en sus lías.

    Estamos a un pasito del noir de blancs (#-D

    Y susceptibles por aquí? nooooooooooooo, que va :^P

    Saludotes,

    Jose

    #21
    Wyllys

    Re: Maridaje con buen jamón de bellota

    Con un amontillado, un fino, un manzanilla...con todos les va como anillo al dedo. Ahora bien, si lo que realmente te gusta es el vino tinto, personalmente no pongo ningún reparo..otra cosa es que pruebes los que se te aconsejan y tu mismo valoras posteriormente.
    Si se trata de un buen jamón de bellota...hasta con agua del rio ó simplemente a palo seco. Tú mismo.

    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #22
    Davor
    en respuesta a Germans Ibor

    Re: Maridaje con buen jamón de bellota

    Ver mensaje de Germans Ibor

    Pués te recomendaría algunas de éstas manzanillas:

    Manzanilla Pasada Pastrana
    Manzanilla en Rama Barbadillo saca primavera 2009
    Manzanilla en Rama Gaspar Florido

    Que lo disfrutes,

    Davor

    #23
    Lorenzom
    en respuesta a Germans Ibor

    Re: Maridaje con buen jamón de bellota

    Ver mensaje de Germans Ibor

    Pienso que el champagne es un gran aliado. No hace falta que sea viejo, y si es joven (3-4 años) mejor que que no sea bl. de bl. (más propio para mariscos, caviar, etc). Con Billecart Salmon Rosé está riquísimo, casi perfecto. También con especial cuvée de Bollinger, Jaqueqson cuvée 730 y como no el mágico Krug Grande Cuvée que creo que es el champagne con un maridaje más versatil seguramente por la mezcla de vinos jóvenes, viejos y viejísimos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar