Maridaje con buen jamón de bellota

25 respuestas
    #1
    Germans Ibor

    Maridaje con buen jamón de bellota

    Alguien me podría orientar que vino o tipo de vino marida mejor con un buen jamón de bellota.
    He probado con vino tinto tanto joven, con crianza, reserva y gran reserva, y de momento no acabo de encontrar en vino correcto, siempre el vino me tapa el gusto del jamón o al contrario.
    De momento el que mejor me ha ido ha sido un Viña Albina gran reserva 1999.
    Gracias.

    Salut!

    #5
    Niclaus

    Re: Maridaje con buen jamón de bellota

    Estoy de acuerdo con que es mejor maridaje para el jamón es el fino o manzanilla

    #8
    pask
    en respuesta a Germans Ibor

    Re: Maridaje con buen jamón de bellota

    Ver mensaje de Germans Ibor

    Como te dicen fino o manzanilla, recomendable para mi san leon clasica o pastrana pasada.

    Otra opcion que me entusiasma es, como tambien han dicho, champagne, idealmente non dose, seco y mineral, algo como Larmandier Bernier Terre de Vertus me encanta para un buen jamon.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar