De un gran restaurante debes recordar al menos un plato, si no, no lo es

57 respuestas
    #41
    Javier46
    en respuesta a Francescf

    Re: <i>De un gran restaurante debes recordar al menos un plato, si no, no lo es</i>

    Ver mensaje de Francescf

    No estoy de acuerdo que en esos minimos conceptos de calidad coincide todo el mundo. Cada uno tiene conceptos diferentes porque nuestras personalidades son diferentes, nuestras escalas de valores son diferentes , nuestras esperanzas y nuestras exigencias son diferentes.
    No creo que haya uniformidad en esos conceptos minimos que tu hablas.

    #42
    Alberto Expo

    Re: De un gran restaurante debes recordar al menos un plato, si no, no lo es

    Estoy de acuerdo; pero no entra únicamente en mi valoración de "gran restaurante" recordar platos de éste. Igual de importante y valorado debe ser el servicio en sala. De nada sirve una excelente cocina si el trabajo de sala no lo es, y viceversa.
    No recuerdo quién dijo: "Si de un restaurante sólo te acuerdas del pan que comiste, mal, muy mal..."
    Saludos

    #43
    Francescf
    en respuesta a Javier46

    Re: <i>De un gran restaurante debes recordar al menos un plato, si no, no lo es</i>

    Ver mensaje de Javier46

    Orden y limpieza en general; corrección en el trato y en el vestir por parte del personal; mobiliario, vajilla, cubertería y cristalería en buen uso;... Creo que son aspectos que todos damos por sentado que deben respetarse en cualquier local, no sólo en los grandes. Y un mínimo de calidad en los productos que nos sirvan... que todavía recuerdo una ensalada con babosas... vivas.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #46
    Javier46
    en respuesta a Francescf

    Re: <i>De un gran restaurante debes recordar al menos un plato, si no, no lo es</i>

    Ver mensaje de Francescf

    Emho todas esas cosas que tu dices , aun sumandolas , no crean un gran restaurante. Y hay gente que la correcion en el trato por parte del personal es servilismo, el mobiliario hay personas que lo quieren clasico, otros minimalistas y a otros les da igual. Y asi en todo lo demas. cada uno somos un mundo porque cada uno tenemos una cultura, una educacion y un gusto diferente.
    Vamos , es solo una opinion

    #47
    Francescf
    en respuesta a Javier46

    Me parece que no hablamos de lo mismo...

    Ver mensaje de Javier46

    Me explicaré mejor con ejemplos:
    - Orden y limpieza: Sillas y mesas en las que no te quedes pegado al apoyarte.
    - Corrección en el trato y en el vestir: ¡Chaval, ahí tenéis "pa" sentaros! Dicho por el cocinero con el cigarrillo en la boca mientras se limpia las manos en un mandil mugriento.
    - Mobiliario,... en buen uso: Copa agrietada colocada en mesa coja en local con desconchones en el techo debidos a la humedad (de pequeñito fui albañil y encofrador).

    Como ves, los mínimos no tienen nada que ver con los gustos... sino con la higiene y las buenas maneras. Lo que antiguamente llamaban urbanidad.

    No hablo de servilismo, ni minimalismo, ni clasicismo... ni siquiera me refería a grandes restaurantes, sino a cualquier local que pretenda llamarse restaurante.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar