Jamón de Mangalica

66 respuestas
    #1
    Trapatroles

    Jamón de Mangalica

    He visto en el programa agrosfera de TVE la elaboración de un jamón de cerdo húngaro, denominado MANGALICA y secado en Segovia.
    Lo comparan con el ibérico nuestro.
    ¿Alguien conoce este jamón de un cerdo de pelo rizado y húngaro?
    No creo que supere al jamón ibérico. Tendré que probarlo.

    #5
    Cuello

    Re: Jamón de Mangalica

    Tengo un amigo carnicero y el me dice que muchos jamones que se consumen en españa son de fuera.
    en el tema del jamon hay que tener mucho cuidado por que segun mi amigo y da fe de ello hay una pintura especial para las pezuñas que por mucho que raspes no se quita, para colarjamones de fuera por iberico (cebo y recebo)es donde mayor fraude hay
    asi que cuidado no nos den liebre por cerdo

    #7
    ConstanGarcia
    en respuesta a Trapatroles

    Re: Jamón de Mangalica

    Ver mensaje de Trapatroles
    Tengo en casa un jamon de Mangalica traido de Hungria, se trata de un a pieza sin hueso y ahumada. Pero para mi gusto muy salado , me dicen que se come acompañado de verduras, queso, huevos duros y panes especiales hungaros... a mi me gusta mucho más el choricito picante de este cerdo tan parecido a nuestro iberico. en la wiki tienes más información

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar