Valoración de restaurantes: ENTORNO, ¿qué engloba?

84 respuestas
    #57
    Paco Higón
    en respuesta a lair75

    Re: Valoración de restaurantes: ENTORNO, ¿qué engloba?

    Ver mensaje de lair75

    Bueno el sistema empleado... un likert de 7 valores permite usar conceptos "Bueno", "Regular",... etc... lo que parece ser que resulta algo menos "vago" que las notas ya que para todo el mundo "regular" tiene un significado muy parejo mientras que un 7 es una mera nota que dependiendo de escalas subjetivos puede ser o mucho o muy poco.... y por eso es la opción por la que se optó en su momento. Cambiar todo eso sería complejo y costoso, sí. De todos modos las puntuaciones, como en las fichas de cata, son sólo un indicador... yo creo que es más importante el comentario que no la nota.... que sólo trata de reafirmar si la experiencia fue positiva o no....

    #60
    Evaruix
    en respuesta a G-M.

    Re: Valoración de restaurantes: ENTORNO, ¿qué engloba?

    Ver mensaje de G-M.

    Hola, G-M.
    Personalmente, cuando valoro el entorno lo hago de puertas para adentro. Únicamente lo hago viendo el local por dentro y no donde está situado porque considero que hay auténticas pasadas de restaurantes en parajes no muy bonitos porque cuando voy a comer o cenar quiero estar bien dentro del establecimiento; lo que haya fuera no me interesa mucho, la verdad.
    Saludos

    #61
    Kupela
    en respuesta a G-M.

    Re: Valoración de restaurantes: ENTORNO, ¿qué engloba?

    Ver mensaje de G-M.

    Creo que lo que debe contar es lo que hay dentro del restaurante, claro que si tiene terraza, o un espacio al aire libre donde estás comiendo, es difícil abstraerse.

    #63
    Kupela
    en respuesta a G-M.

    Re: Valoración de restaurantes: ENTORNO, ¿qué engloba?

    Ver mensaje de G-M.

    Creo que no debiera tenerse en cuenta. Siempre será un plus para ir hasta allí el poder darte un paseito por un sitio agradable antes o después de llenar el buche pero yo lo pondría en el comentario, no lo puntuaría como entorno para que las valoraciones sean más comparables. Por ponerte un ejemplo Mugaritz está en un sitio precioso y tomarte una copa en el jardín después de comer es fantástico y casi vale la pena ir hasta allí sólo por eso, pero coincido con los que opinan que lo que prima y se debe valorar es el interior del local.

    #64
    All I Oli
    en respuesta a G-M.

    Re: Valoración de restaurantes: ENTORNO, ¿qué engloba?

    Ver mensaje de G-M.

    Muy buenas preguntas las que has formulado para abrir este foro, G.M. De cara a las valoraciones, también es uno de los puntos que siempre me han presentado dudas. Yo le pondría:
    Un 40% de la valoración al interior del restaurante.
    Un 30% a la situación exterior ( paisaje, vistas, zona...)
    Un 15%, quizás al servicio ( aquí lo veo más o menos variable de mantelería, platos,copas, etc...)
    Un 15% a las comunicaciones que posea: accesibilidad, aparcamiento...
    No cuento en el servicio antes mencionado la atención al cliente. Si no, quizás sería un porcentaje más alto.

    Ahí queda mi opinión, por si te sirve de ayudita en valorar un restaurante. Saludos

    Be wine, my friend. Be wine...

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar