Valoración de restaurantes: ENTORNO, ¿qué engloba?

84 respuestas
    #42
    G-M.
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Valoración de restaurantes: ENTORNO, ¿qué engloba?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Gracias, "talibanes".

    Se nota que sois de la misma escuela.

    Veo que ambos efectuáis una interpretación restrictiva del concepto, más bien ponderáis el entorno interno y desconsideráis prácticamente el externo.

    Muy interesante para nosotros los foreros y para los profesionales, pues ambos dais el perfil de buenos clientes que yo querría tener si fuera propietario de un restaurante.

    Interpreto que cuando vais a un restaurante os aisláis del resto de la sala y lo que de verdad os pone es la buena mesa, amplia, separada, buena acústica, buen coperío, buenos paños... Lo que os importa es LA MESA y las viandas, la microatmósfera que os creáis con vuestros contertulios y os importa bastante poco el resto.

    ¿Me equivoco?

    Abrzs

    #44
    Francescf
    en respuesta a G-M.

    Re: Valoración de restaurantes: ENTORNO, ¿qué engloba?

    Ver mensaje de G-M.

    ¿No era el tema de las camareras macizas...? Perdón, pasaba por aquí y... ¿pero seguro que no eran las camareras...? Glups! Tendremos que repasar los comentarios que he colgado... jajaja.

    En serio, el entorno es todo aquello que no es comida ni bebida. Y si la comida y la bebida dependen de los gustos de cada uno, el entorno es todavía más subjetivo. En algunos casos me ha parecido que la gente lo asimila al lujo. No me parece que debiera ser así. Un paisaje puede ser tan atrayente como una decoración, e incluso más en mi caso.
    El servicio, mantelería, vajilla, cristalería,... si están de acuerdo con el local, correcto. En un japonés no esperarás una cubertería muy sofisticada, p.ej.
    Yo suelo valorar el entorno según me lo haya pasado y me hayan tratado, le sumo la decoración interior y el paisaje, si lo hay y se ve desde mi mesa, y redondeo según mis preferencias.
    No es una fórmula muy ortodoxa, pero no me veo capaz de mejorarla... Se aceptan sugerencias.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #45
    Almolo
    en respuesta a G-M.

    Re: Valoración de restaurantes: ENTORNO, ¿qué engloba?

    Ver mensaje de G-M.

    Permíteme mojarme también:

    1.- 8
    2.- 6
    3.- 7

    Creo que el entorno 'de fuera' puede llegar a compensar, en cierta medida, al entorno 'de dentro' aunque valoro más este último.
    Recuerdo el restaurante Mistral en Oliva, en el que estuvimos muy a gusto comiendo en la terraza con vistas al campo, a pesar tener servilletas y manteles de papel

    #48
    Dani C.
    en respuesta a G-M.

    Re: Valoración de restaurantes: ENTORNO, ¿qué engloba?

    Ver mensaje de G-M.

    Yo creo que la nota alta la tendría el caso 1. El caso dos se llevaría una nota baja acompañado de un comentario del tipo "lástima de local tan bien emplazado".

    El entorno para mí es estrictamente lo que encuentro dentro del restaurante, así que el caso 3 obtendría de nuevo una nota baja acompañado del pertinente comentario sobre lo cutre del menaje, mantelería...

    A partir de aquí, cualquier parámetro que percibo desde mi mesa que no atienden al servicio, vino y cocina, pasan al sumatorio de la puntuación de "Entorno".

    Saludos
    Dani

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar