Valoración de restaurantes: ENTORNO, ¿qué engloba?

84 respuestas
    #33
    lair75

    Re: Valoración de restaurantes: ENTORNO, ¿qué engloba?

    Supongo que cada uno tendrá sus criterios y sus formas de valorar, yo trato de valorar ambos por separado [Restaurante (tanto arquitectura como útiles)-Situación], y con igual valoración (5-5), luego para valorar el restaurante suelo darle más importancia al tema arquitectónico y de limpieza general, que al de la cristalería, cubertería, etc. en particular. Pero vamos que ésto de las valoraciones es lo que tiene, que cada uno tiene sus propias, por lo que las medias que tienen los restaurantes, a mí en particular no me sirven de mucho, suelo valorar más la nota parcial de un determinado forero de un determindado restaurantes, con respecto al resto de sus críticas. Cada mañana al echar un vistazo a los últimos restaurantes posteados siempre (bueno, ya no tanto) me sorprende ver todo lleno de 8's y 9's, cuando yo rara vez paso del 7 de media, pero sin embargo puedo valorar un restaurante con una media de 4,5 y ser completamente recomendable. Pues éso que intentar llegar a un consenso en temas de valoraciones es dificil, y comparar las de distintos foreros ya es inútil (cuando ya de entrada soy consciente, que ni yo a veces soy constante en mi forma de valorar) sería como comparar los resultados académicos obtenidos por un estudiante en España, con otro de USA, con otro del RU.

    En cuanto al ejemplo práctico, para mí las notas serían por orden 7, 7 y 8,5. Pero es que cada maestrillo ...

    Por cierto, yo donde más dudas tengo es por ejemplo en la RCP de los grandes restaurantes, y en el servicio del vino de los más modestos, es lo que más me cuesta medir lo mínimo exigible en cada uno.

    Una preguntilla ¿No sería mejor poder valorar de 0-10 con todos los números enteros, en lugar de ir saltando del 5 al 7, de ahía al 8,5, etc.?

    #34
    Wyllys
    en respuesta a G-M.

    Re: Valoración de restaurantes: ENTORNO, ¿qué engloba?

    Ver mensaje de G-M.

    Creo que a los pucheros cada día le cabe menos cantidad...no creo que se esmeren demasiado en su limpieza jajaja.....aunque posiblemente por el cuerpo que tiene la comida sale tan rica:-)
    A pesar de todo, al menos una vez al año voy a comer allí.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #35
    JaimeJ
    en respuesta a G-M.

    Re: Valoración de restaurantes: ENTORNO, ¿qué engloba?

    Ver mensaje de G-M.

    Desde que empezaste el hilo, he estado pensando en un restaurante al que le he puesto un 10 en cocina y un 5 en entorno (creo). En este caso es el DiverXo.

    Un barrio popular en un edificio modesto, sin aparcamiento en la calle ni aparcacoches y una cocina más que sobresaliente que está entre las mejores de Madrid. Dentro no está mal, pero es ruidoso. ¿Le voy a calificar en entorno lo mismo que a La Broche? (La decoración es parecida)

    #36
    herbu

    Re: Valoración de restaurantes: ENTORNO, ¿qué engloba?

    Cuando valoro el entorno, valoro lo que hay en "mi" entorno, a mi alrededor. Si hay buenas vistas a través de alguna ventana la valoro, como si hay un buen cuadro o un mueble que le da un valor añadido al comedor.
    El exterior es valorable para hacer excursiones, ¿pero para disfrutar de una comida?
    Como se ha dicho más arriba, si el entorno incluye el exterior, por la noche caerían las valoraciones.

    #38
    Javier46
    en respuesta a G-M.

    Re: Valoración de restaurantes: ENTORNO, ¿qué engloba?

    Ver mensaje de G-M.

    Si, pero si las mesas son para niños y las sillas incomodas...............por mucho Empire State que haya........

    #39
    G-M.
    en respuesta a Javier46

    Re: Valoración de restaurantes: ENTORNO, ¿qué engloba?

    Ver mensaje de Javier46

    Si no digo lo contrario. Hablo de valorar todo. Le doy valor a una cosa y a otra, pero pondero mucho la excepcionalidad, como sería el caso del Empire State.

    Javier, en los supuestos que exponía al principio, ¿qué notas pondrías? ¡mójate! Te las reproduzco para que no tengas que buscarlas:
    ------------------------
    "1.- A un precioso restaurante, con una excepcional, sólida y vanguardista construcción, grandes mesas y mobiliario de lujo, cristalería, vajilla y mantelería propias del lujo más refinado... que está ubicado en un feo descampado pegado a la M-30..... ¿qué nota le otorgaríais en "entorno"?

    2.- Y a un restaurante cutre-salchichero, chamizo con servilletas de papel... colgado de un imponente acantilado con las más fabulosas vistas que se puedan contemplar... ¿qué nota?

    3.- Y para terminar: A un precioso restaurante, con una excepcional, sólida y vanguardista construcción, grandes mesas y mobiliario de lujo, colgado de un imponente acantilado con las más fabulosas vistas que se puedan contemplar, pero con vajilla, mantelería y cristalería cutre-salchichera... ¿qué le pondrías?"
    -------------------
    Un abrazo

    #40
    Javier46
    en respuesta a G-M.

    Re: Valoración de restaurantes: ENTORNO, ¿qué engloba?

    Ver mensaje de G-M.

    1. 8.5
    2. 4
    3. 5

    Ya me he mojado. No hay problema. gracias por evitarme el esfuerzo de buscar
    Un abrazo

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar