Bocadillos para la crisis

212 respuestas
    #25
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a puling

    Re: Bocadillos para la crisis

    Ver mensaje de puling

    Reconozco que el pan con tomate, esta muy bueno, seguido de el pan con aceite y no me agrada nada el pan con mahonesa.

    En cuanto las anchoas, cada año lo tenemos mas complicado el conseguirlas(en salazon) y las pocas que podemos consegir, autenticas del cantabrico, tienen unos precios astronómicos.

    Saludos desde Cantabria

    #26
    puling
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Bocadillos para la crisis

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    En L'Escala ocurre lo mismo. Las capturas se han reducido muchísimo. Pero anchoas, "de haberlas, haylas".

    Ya sé que en Cantabria se suelen vender en aceite, ya limpias. A mí personalmente me gustan mucho más en salazón, limpiadas por uno mismo. Es otro producto.

    Saludos desde L'Escala. Pau.

    #27
    Wyllys

    Re: Bocadillos para la crisis

    Yo creo que el bocadillo ha sido, es y sera una de las bases más importantes de nuestra gastronomía, al margen de crisis; y es un elemento en continua evolución. Poca gente conozco que no le guste el bocadillo.
    Cuando era pequeño me encantaba el de leche condensada con colacao UMMMMMMMM que placer.
    Tengo un amigo que la mayoria de días el almuerzo ó merienda consistia en medio pan redondo, con agujero en medio donde le añadia vino y azucar; debo reconocer que jamás lo he probado.
    Hoy en día existen logicamente muchas más variantes que hace años, y no creo que sea un tema de predilección en cuanto a clásicos ó actuales; más bien para las personas mayores pueda existir el valor añadido de la añoranza, sin dejar de reconocer la bondad de los actuales.
    En el bocadillo impera un elemento esencial, y es el pan, al margen de lo que lleve dentro; una extraordinaria tortilla de patatas con unas lonchitas finas de jamón iberico por encima puede resultar delicioso, pero con un pan malo, pierde la mitad de su potencial.
    Pongo un ejemplo de los bocadillos actuales; en Bocata ó Pans&Company, un bocadillo recien hecho (no entro a valorar la mezcla) con el pan crujiente y aún calentito, se deja comer; sin embargo ese mismo bocadillo una hora más tarde, con el pan que parece goma elastica, pues......... que quieres que te diga.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #31
    abeltran
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Bocadillos para la crisis

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Pues yo Gabriel con el que más disfruto es con un buen bocadillo de un pan con corteza no excesivamente dura, buena miga y excelente jamón de bellota, admito su variante de Lomo ibérico o paleta ibérica.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #32
    Javier46

    Re: Bocadillos para la crisis

    Confieso que soy un profundo enamorado de los bocadillos. Seria dificil para mi decirte cual es mi preferido. Los pruebo de todas formas y con ingredientes muy variados. Pero , desde MHO considero que el autentico secreto del bocadillo es el apn. Cuando encuentro a un pan de los buenos de verdad , cualquier bocadillo de los que me haga me sabra a gloria. Y es que , por desgracia, cada dia es mas dificil encontrar panes buienso de verdad
    El bocadillo mas raro de los que me gustan sea quizas , el de patatas de bolsas. Si, pan con patatas de bolsas en medio. Nada mas . Muchos me dicen que estoy loco :(

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar