Bocadillos para la crisis

212 respuestas
    #1
    Gabriel Argumosa

    Bocadillos para la crisis

    ¿A quien no le gustan lo bocadillos?

    La RAE dice “Panecillo partido longitudinalmente en dos mitades entre las cuales se colocan alimentos variados», con una segunda acepción complementaria”

    El bocadillo no tiene horario, sustituye de manera rápida, cualquier comida y encima es barato.

    Los clásicos son los de queso, chorizo y jamón. Luego ya añadiré los de sardinas, atún, tortilla de patatas, calamares, mortadela, anchoas, y hasta las famosas onzas de chocolate.

    De niño, ví hasta hacer bocadillo de lentejas, desparramándose por los lados, a compañeros de las “escuelas nacionales”.

    Ahora se ven los nuevos bocadillos o de creación, por ejemplo uno que he leído hace un tiempo: chapata de maíz, lomos escabechados de sardina, aderezo de café y crema de queso.

    ¿Os parece que con la crisis, va tomar el bocadillo protagonismo?

    ¿Preferís los clásicos a los evolucionados?

    ¿Qué bocadillos “raros” habéis visto?

    Saludos desde Cantabria

    #2
    aranzazu_envero
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Bocadillos para la crisis

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Querido Gabriel (maestro) , me quedo con el bocata de jamón, de tortilla, de queso chuli chachi piruli, de...no sé, pon tú, de cualquier fiambre (me encantan) El bocata más...¿marciano? que he visto ha sido el de plátano con leche condensada(cosas de México). Achuchón.

    #5
    Alternativa
    en respuesta a aranzazu_envero

    Re: Bocadillos para la crisis

    Ver mensaje de aranzazu_envero

    Creo haberlo comentado más veces y hasta me pongo nostálgica, pero la merienda de mi infancia (cosas de haberme criado en Ribeira Sacra) me sabe a pan de centeno con nata de leche recién ordeñada y azúcar, así me lo ponía mi tía Angelines. Pero me bastaba bajar los escalones del caserón para que su cuñada Maruja mojara el pan levemente en vino de Mencía y lo acompañara con un par de onzas de chocolate, a veces con queso de tetilla... Será que de ahí viene mi afición al vino ??????

    El bocata más raro que he visto el de mi amigo Marcelino. Para ver aquella serie " Con ocho basta" se presentaba en casa con su pan relleno de garbanzos, chorizo y Nocilla! nose cuidaba el tío!

    #6
    Panconjamon
    en respuesta a Alternativa

    Re: Bocadillos para la crisis

    Ver mensaje de Alternativa

    Cuando yo era chico me hacian la merienda de pan con aceite y azucar..también recuerdo lo del pan con chocolate,era muy tipico.Se ve que somos de la quinta de los 60 y tantos,la del baby boom en España,lo digo por la merienda y por lo del "con 8 basta" ...
    tengo varios bocatas favoritos,entre ellos me hago uno cuando voy al futbol con salami,rodaja de tomate natural,una loncha de queso y aceite y oregano,para que no esté tan seco.

    #7
    Josep_Gallego
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Bocadillos para la crisis

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    A mi me ponian un bocadillo ideal para la crisis, pan, aceite y sal. La verdad es que me gustaba y ahora es mi desayuno (sin bocadillo). Pero aquí en mi tierra hay dos componentes que entre pan son increibles, la col frita y las habas. Un buen bocadillo de col frita con longaniza, morcilla y panceta es algo infinito y más si el pan es de "pataqueta", es mi preferido. Un abrazo amigo, yo me quedo con los clásicos, al menos los de aquí.

    #8
    G-M.
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Bocadillos para la crisis

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Gabriel, cuando vine a vivir a Valencia me sorprendió mucho la cultura del bocadillo que existe aquí, su diversidad y audacia.

    Lo ven muy normal, pero el bocadillo típico de Blanco y Negro (butifarra y salchicha +/-) con Habas... ¡habas en un bocata! El hecho es que está de muerte.

    Y, también es normal aquí que lleve patatas fritas, o col frita, o pisto...

    Y, bocadillos de... croquetas de bacalao con ajoaceite, de albóndigas... de pulpo con berenjenas y ajoaceite...

    Ya te digo, sorprendente esta Valencia y deliciosa.

    Me está entrando un hambre...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar