Rafael García Santos: “La alta cocina se verá reducida a una élite “

46 respuestas
    #9
    JaimeJ
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Rafael García Santos: “La alta cocina se verá reducida a una élite “

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Pues ya puede empezar a dar ejemplo en su próximo congreso. No conozco crítico más sectario que RGS. La manía que le ha cogido a Aduriz es sintomática de como funciona el caballero. Sólo ve a Adrià y la cohorte de cocineros tecnoemocionales, a no ser que alguno se meta con el o le lleve la contraria.

    #10
    Alternativa
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Rafael García Santos: “La alta cocina se verá reducida a una élite “

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Qué me gustan tus mensajes, mi querido argug...
    Llego al ordenador, vaya Ud a saber a qué horas intempestivas (últimamente trasnoche o madrugada), procurando la página de verema, a ver cual reto dialéctico o reflexivo propones. Vaya por dios, hoy toca la "paja mental" del señor RGS... pues... vaya por tí mi cubata que seguro él no se lo merece!

    #11
    Alternativa
    en respuesta a G-M.

    Re: Rafael García Santos: “La alta cocina se verá reducida a una élite “

    Ver mensaje de G-M.

    Querido G-M:

    A mi juicio y a esta horas de la madrugada, el único que se "autoespertiza" (qué acierto de palabra!) es el propio RGS porque más que el norte en culinaria ha perdido el sur con tanta Citadelle (o era Hendrix con pepino????) de los amiguetes.

    Efectivamente. Por esta tierra, en la que aún pondera la llamada cocina tradicional ( a dios gracias y que no me quiten lo bailao) ya va habiendo brochazos de autor, de audacia, de evolución , de ingenio. Incluso en el servicio del vino, por aquí ya van sirviendo en Riedel (a diferencia de el la rioja) y se va haciendo "cultura gastronómica" a unos niveles que el señor RGS ni imagina porque jamás se le ha ocurrido pensar en esta provincia culinariamente más allá de lo que la Diputación Provincial esté dispuesta a subvencionar cenas o stands en sus congresos. Qué visión gastronómica más pobre la de RGS a golpe de talón.....

    Yo soy cada vez más exigente, al tiempo que más "foddie", con lo cual se me puede sorprender con cualquier cosa elaborada con honestidad y dignamente. Pero hago a todo. Lo mismo al mesón de la esquina que a un cinco estrellados si fuera el caso. Y también critico todo, si es objeto de mis críticas.Unas loables y quizás otras no tanto. Normalmente las que no tanto, las agradecen, porque doy pautas de mejora. Me temo que no sea el caso de RGS...

    Si ahora no hay mercado para lo que el Sr. RGS llama "alta cocina" llámalo "crisis" entre otras cosas. De momento me encanta no cruzarme con semejante personaje en mis descubrimientos "bajo gastronómicos" a los que os invito. Habones con pata en Casa Pepa en Figueruela de Tábara para Enero con desayuno en el hotel convenido?

    #12
    Javier46

    Re: Rafael García Santos: “La alta cocina se verá reducida a una élite “

    No se si la alta cocina se reduicira a una elite o ya lo esta. La que se conoce como tal, ha sido, es y , me temo que lo será, de una elite. Sin entrar a debatir que tipo de cocina es la que debe de ser considerada como alta cocina hay una cosa que desde mi humilde opiniuon esta clara .: En todas las profesiopnes hay una elite que esta por encima de los demas. Y esa elite es la que representa la alta cocina (insisto sin particularizar que tipo de cocina de). Y que yo recuerde siempre ha sido asi.............

    #14
    godoy
    en respuesta a Javier46

    Re: Rafael García Santos: “La alta cocina se verá reducida a una élite “

    Ver mensaje de Javier46

    Efectivamente. Parece que hablar de elite es separatista y hablar de "Alta lo que sea", es elitista, pero es que ha sido así siempre. Lo que pasa es que como el ser humano se aburría, necesitaba algo más cercano, que ataña a lo cotidiano como es el comer. Y ahí se crea el debate, interesante cuando es constructivo y educativo. Aquí por ejemplo somos muchos de todos los tipos y eso enriquece.

    La "Alta Costura" ha existido siempre, yo por lo menos nací ya con ella. Y cuando veo un desfile de "Alta Costura" me pregunto si realmente existe algún ser humano que se ponga eso. Cuando después por curiosidad dicen el precio de alguno de los modelitos en cuestión..."pa' bernos matao'". Pero esos modelitos no están dirigidos a mí. Entonces ¿porqué me preocupo? Pues no, no me preocupo lo más mínimo.

    ¿Todo los restaurantes están dirigidos a todo el mundo? Pues no. ¿Por qué tienen que estarlo? ¿Porque es cotidiano comer? ¿Y es que vestirse no lo es? Lo que pasa es que lo de la costura ya es normal y en lo de la restauración estamos más en pañales. Pero bueno, todo se pasa. Todo el mundo no debe disfrutar en Mugaritz, ni en el Bulli. De hecho, conozco a muy pocas personas que disfrutarían en el Bulli, no me cabe la menor duda.

    #16
    dcisneros
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Rafael García Santos: “La alta cocina se verá reducida a una élite “

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    RGS es don contradicción. Ahora defiende el puchero cuando lleva años despotricando de ellos y babeando por los aires de zanahoria con esencia de mandarina. Su guía es como un ejemplar del Vogue o Harper's Bazaar: 4 páginas de texto y 7 de publicidad. Más le vale bajar al planeta de las personas humanas y dejar el mundo extracorpóreo de la cocina alquimista en el que habita.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar