Los desayunos buffet de los hoteles

107 respuestas
    #25
    aranzazu_envero
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Los desayunos buffet de los hoteles

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Mi estimado Gabriel, no eres puntilloso. Tienes toda la razón. En lo personal, aunque me cobren el desayuno con la habitación, prefiero desayunar fuera...(la última vez que hice uso de este servicio , por dar una oportunidad al cambio de idea, fue bastante lamentable)

    #26
    ramico
    en respuesta a dcisneros

    Re: Los desayunos buffet de los hoteles

    Ver mensaje de dcisneros

    Cuanto más a oriente te vayas más alucinas, pero EMHO (que ganas tenia) un cinco es muy raro que la pifie, y un cuatro pues depende. En Shangai el Raffles tiene un buffet de alucinar, o el Shangri-La de Bangkok, cualquier Oberoi (pero el de Lombok se lleva la palma) es de quitarse el sombreo, y así un largo etc.

    Pero no hace falta irse tan lejos, los desayunos de los cuatro ó cinco que conozco por la zona de Baqueira - Viella son francamente aceptables, Los Intercontinental no desmerecen y los AC o NH para unas prisas estan muy bien.

    Y el que se ha comentado del encuentro de Valencia, muy decente.

    Argug, pls, enviame por correo esos de cuatro o de cinco que no te han gustado, a ver si los conozco y comentamos.

    #27
    Alternativa
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Los desayunos buffet de los hoteles

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Mi querido argug:

    Desde que estoy haciendo las prácticas (a principios de Noviembre)tengo los desayunos entre mis principales responsabilidades. No es que sean para tirar cohetes pero:

    - El zumo de naranja es natural y hecho al momento, es verdad que "vuela". Aunque calculamos una caja de 10 Kg para 25 pax, lo normal es que se use para cada 10-15.
    - Suele haber al menos entre 5-6 tipos de frutas naturales (piña, melón, kiwi y caki siempre, manzanas golden y grammy casi siempre, la otra de temporada, y al menos tres tipos en almibar)
    - El surtido de quesos es aceptable y de la zona, con D.O. (cabra, curado, viejo y fresco)
    - Los embutidos (jamón de recebo, lomo, salchichón y chorizo) son de ibérico, y concretamente de Guijuelo, amén de cecina de león IGP
    - Hay al menos 5 tipos de pan, que llega aún caliente del horno (chapata, integral, hogaza, pan de pasas, pan inglés normal e integral). Igual pasa con los churros
    - La tortilla de patata es reciente, los huevos fritos hechos al momento, como las chichas de matanza, las salchichas, las migas extremeñas y el bacon
    - La bollería se hornea a diario. Se presentan entre 7-8 tipos de bollería y aunque he de reconocer que las masas hojaldradas vienen precocinadas, los suizos, los plum cakes, el bizcocho de yogur y los rebojos se elaboran según la receta de la casa... No se ofrecen tartas
    - Sobre el agua y el café no opino, no son de mi competencia...

    Creo que es una oferta correcta, digna, aceptable para una pequeña capital de provincias como es ésta. Sería pelín complicado mantener otro tipo de oferta para un establecimiento que sólo suele llenarse los fines de semana, y eso con suerte. Hablo de la oferta en temporada "baja" y sobre lo que conozco directamente. Tambien te digo que desconozco el precio...

    Sobre el servicio pues... hay tres camareras de sala para desayunos más las que ofrecen el servicio de habitaciones. A mi me parecen encantadoras y la mayoría de los días tocan a una por cliente. Doy fé de que están más que pendientes pero... también escucho sus comentarios sobre la " exquisitez" (por decirlo de alguna manera) de algunos clientes. Ya sabes, como se ha puesto de moda que Jennifer López use mantelería blanca, no se acepta un "salmón" por animal de compañía...

    Un saludo

    #30
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Alternativa

    Re: Los desayunos buffet de los hoteles

    Ver mensaje de Alternativa

    Ya te he comentado que soy un admirador de la ciudad de Zamora.

    Si quieres dime de que hotel se trata y si tu lo consideras, mandamelo via mail, pues lo que leo no es lo mas frecuente.

    Saludos desde Cantabria

    #32
    Francescf
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Los desayunos buffet de los hoteles

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Excepto en algunos 5 estrellas GL, es cierto. Sólo he conseguido un desayuno buffete decente en el Ritz de Barcelona y en el Real de Santander.

    Por eso procuro que el desayuno no esté incluido en el precio. No lo aprovechas. Tampoco es que sea barato.

    En mi caso bebo zumo de naranja porque no me suele gustar nada más. Ni el café (soy alérgico), ni el pan (parece chiclé), ni la bollería (casi peor que el pan), ni los embutidos (¿de qué bicho los harán?), ni la fruta (verde e insípida), ni la mermelada (lo que comemos en casa debe ser otra cosa, aunque lo llamamos también mermelada), ni la mantequilla (aunque sea de marca). Siempre acabo llevándome el Cacaolat de casa, y tomándome un zumo de naranja. Si hay suerte y es recién hecho, 2.

    Por eso preferimos desayunar en algún bar que en el hotel. Aunque sea de 4 ó 5 "estrellados".

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar