Leyendo la entrevista a Xandra Falcó

18 respuestas
    #9
    Iñigo_Valdenebro
    en respuesta a Roberto

    Re: Leyendo el post de Ramico sobre Xandra Falcó

    Ver mensaje de Roberto

    Roberto, todo el aceite que se produce en CAPILLA DEL FRAILE no lo compra GRIÑON porque sus ventas no alcanzan toda nuestra produccion (90.000 litros/año). El defectuoso lo vendemos a granel, y el resto lo envasamos en latas de 2,5 litros bajo el nombre CAPILLA DEL FRAILE con un coupage distinto a MARQUES DE GRIÑON.
    Son por tanto 2 buenisimos aceites, pero ligeramente diferentes.
    Si GRIÑON consiguiera vender todo el CAPILLA DEL FRAILE que se produce, no estarian en el mercado las latas de CAPILLA DEL FRAILE.
    Hemos enviado hace 2 semanas varias latas de CAPILLA DEL FRAILE a VEREMA, que nos dice Alvaro Cerrada, las emplearan en sus cursos de catas.
    No entiendo quien se ocupa de hablar de estos "divorcios" inexistentes.

    Saludos

    Iñigo Valdenebro

    #10
    ramico
    en respuesta a Iñigo_Valdenebro

    Re: Leyendo el post de Ramico sobre Xandra Falcó

    Ver mensaje de Iñigo_Valdenebro

    Iñigo, un placer saludarte y darte las gracias por tu oportuna aclaración sobre este tema.

    Particularmente habia escuchado este supuesto divorcio en alguna tertulia entre gente de hosteleria. Pero todo queda aclarado y procuraré transmitir esta información a aquellos que me apuntaron lo contrario.

    Tengo en casa una lata de las de 2,5l. sin abrir aún, pero se me antoja un poco fasticiosa de usar, pero seguro que el contenido merece la pena.

    Un saludo

    #11
    Roberto
    en respuesta a Iñigo_Valdenebro

    Re: Leyendo el post de Ramico sobre Xandra Falcó

    Ver mensaje de Iñigo_Valdenebro

    Gracias Iñigo. Pero yo en ningun moemneto he hablado de "divorcio" ni nada de eso...todo lo contrario he cuestionado algunas afirmaciones que s ehacían y he dicho que eran temas muy delicados para sacarlos cuando no hay una base detrás.
    gracias de todas formas. tu explicación es muy aclaratoria y la considero importante.
    un abrazo

    #12
    Iñigo_Valdenebro
    en respuesta a ramico

    Re: Leyendo el post de Ramico sobre Xandra Falcó

    Ver mensaje de ramico

    Muy agradecido por contestarme.
    La lata de 2,5 litros es mucho menos bonita que la botella de 0,50 litros de GRIÑON - que verdaderamente y perdona la inmodestia, es casi una obra de arte -. Pero es que su función es distinta. Está más bien destinada a la cocina en vez de a la mesa, y en la cocina para, por ejemplo cargar una sartén ó empezar un guiso, la botella, además de ser mucho más cara (casi 4 veces más)es poco operativa en la cocina; se manchará con las manos del cocinero, el dosificador eternizaria su vertido etc.
    Claro está que poner una lata de 2,5 litros encima de la mesa del comedor no es ni estético ni practico (esto último por razones inversas a la botella en la cocina).
    Aprovechando esta conversación me atrevo a sugerirte que pruebes el aceite- de lata ó botella, es igual, son primos hermanos- para terminar todos y cada uno los platos que tu imaginación ó buen hacer en la cocina te permitan. Lo frecuente es oir "que buen aceite para aderezar ensaladas" cuando en realidad la mayoria de estas se aderezan tambien con vinagre, y este último oscurece bastante los sabores y aromas de un buen aceite.
    Prueba, si es que aún no lo hicite, el terminar en la mesa cualquier plato: verduras, pescados hervidos, carnes al horno, arroces en todas sus variedades, marisco a la plancha ó cocido. Pela unas cuantas gambas ó langostinos, previamente cocidos, y rocialos con unas gotas de buen aceite, luego, por favor, me cuentas.
    Si eres "cocinilla" verás que con 5 gotas de nuestro aceite te saldrá una tortilla francesa impecable, de textura y de sabor.
    Y para terminar, comentarte por si aún no hubieses hecho las cuentas de cocina, que emplear nuestro aceite en lata (8,0 €/litro) supone, en una casa de 4 miembros, un costo adicional diario de 1,20 € que creo es el precio de un café en un bar-cafeteria de mediana categoria.
    Ah ! me olvidaba, prueba tambien a hacer mahonesa, añadele vinagre de Jerez en vez de limón, y tambien una pizca de mostaza de Dijon; estoy seguro que si lo haces me contestarias a este correo.

    Nada más, y muchisimas gracias por "soportar" a este forofo.

    Un abrazo

    #16
    ramico
    en respuesta a Iñigo_Valdenebro

    Re: Leyendo el post de Ramico sobre Xandra Falcó

    Ver mensaje de Iñigo_Valdenebro

    Tema mahonesa, controlado, es la receta de la jefa.

    Nada, se "decanta" la lata en precioasas aciteras y listo. Daremos buena cuenta en breve.

    Y como decian las abuelas cuando les llegaban rumores de infidelidades maritales: "Bendita la aceitera que tiene aceite "pa" casa y "pa" fuera".:))))

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar