Una buena sopa que hace malo.

48 respuestas
    #25
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a aranzazu_envero

    Re: Una buena sopa que hace malo.

    Ver mensaje de aranzazu_envero

    Te doy una nota curiosa; los chiles creo que cientificamnte se llaman capsicum o algo asi.

    Pues un derivado: la capsaicina o dosis muy bajas al 0.025% o al 0.075 %. es usada en crema para los dolores localizados y cada dia se usa mas. Y entre otras acciones, da calor local , calor ,calor

    Saludos desde Cantabria

    #26
    ConstanGarcia
    en respuesta a Alternativa

    Re: Una buena sopa que hace malo.

    Ver mensaje de Alternativa

    Conozco bien el Borscht y lo he comido en numerosas ocasiones en Rusia , pero siempre me dijeron que es de origen Ucraniano.
    La primera vez me producía rechazo por su color rosa , pero ahora soy un enamorado de esta sopa .

    #30
    Alternativa
    en respuesta a G-M.

    Re: Una buena sopa que hace malo.

    Ver mensaje de G-M.

    Por esta zona parece que lo tenemos algo claro...

    La "sopa" se elabora con un caldo y pastas (fideos, letras...) o arroz. Las "sopas" normalmente con pan viejo, llámense de ajo, de vino ( que también las hay) o incluso de café con leche como las que continúa desayunando mi madre a sus 85 a día de hoy...

    #31
    Francescf
    en respuesta a tena

    Re: Una buena sopa que hace malo.

    Ver mensaje de tena
    Se notan los orígenes. A mí también me daban sopa de "farigola" y leche con pan (y a veces Cola Cao)para desayunar cuando niño. El caldo gallego, ni lo he probado. Tal vez porque soy más de "escudella i carn d'olla" y "sopa de ceba". Además de la "sopa de gazpachuelo" que le preparaba mi madre a mi padre, y que a mí no hubo forma humana de hacérmela tragar. Tampoco tiene desperdicio un buen consomé al Jerez. Ideal para tomar antes de irse a la cama. Sopa de gazpachuelo

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #32
    Francescf
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Una buena sopa que hace malo.

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa
    Más curiosidades. Para medir la intensidad de picor en los chiles se suele usar la medida SHU (Scoville heat units). Algunas marcas la usan para publicitar sus productos. Algo que no pique tiene 0 SHU. Un chile jalapeño, entre 2.500 y 8.000 SHU. Un chile habanero, entre 100.000 y 350.000 SHU. La capsaicina pura, entre 15.000.000 y 16.000.000 SHU. Hay que tener presente que esta escala es subjetiva, ya que el procedimiento para calcular el grado de picor depende de los expertos que lo lleven a cabo. Aun así, con estos datos, es normal que las dosis de capsaicina sean muy bajas. Mi hermana me trajo hace tiempo de Méjico un botecito con chile habanero. Le eché una pizca, apenas nada, al sofrito. ¡CÓMO LLORÉ! Me caían unos lagrimones... No tuve más opción que tirar el sofrito. De verdad, ¡cómo picaba el puñetero chile habanero! Chile habanero

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar