Una buena sopa que hace malo.

48 respuestas
    #41
    Francescf
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Una buena sopa que hace malo.

    Ver mensaje de in vino veritas

    Tienes razón. El wasabi es un rábano. Es muy difícil encontrarlo, incluso en Japón. Normalmente se utiliza en polvo. Yo sólo lo he visto una vez, y fue en la tele.

    La florecita en cuestión era pasta de raíz de wasabi, a la cual le habían dado forma de florecilla. De verdad, era preciosa. Parecía un adorno y creí que, debido a su color verde pálido, tendría un poco de sabor a algún tipo de verdura o especia. Pero, como tú bien dices, me acojoné. Me bebí medio litro de cerveza sin respirar. ¡Vaya susto! El descojone de la peña fue importante (éramos un grupo donde había húngaros, ingleses, japoneses, españoles, holandeses y un sueco). Hasta a la camarera japonesa se le escapó la risa.

    En fin, pagué la novatada. Desde entonces me aficioné a la comida japonesa. De hecho, he añadido un par de restaurantes japoneses de Barcelona que me gustan especialmente: Una mica de Japó y Hana Bishi. Desde hace ya un tiempo, proliferan en Barcelona los restaurantes japoneses, pero muchos son regentados por coreanos, chinos o vietnamitas. Esos dos son regentados, y visitados, por japoneses. Hay otros muy buenos también, pero sensiblemente más caros, como el decano de ellos: Yashima, que además cuenta con teppanyaki.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #42
    in vino veritas
    en respuesta a Francescf

    Re: Una buena sopa que hace malo.

    Ver mensaje de Francescf

    Has estado en Shunka?
    realmente es el unico de Bcn en el que he estado, pero me gustó muchísimo.
    quizá la antítesis en las formas del Kabuki de Madrid, pero no en el fondo (no intento compararlos, son distintos, sin más).
    ...eso sí, no pude estar en la barra, que es donde dicen que alucinas.
    saludos

    #44
    Dominique
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Una buena sopa que hace malo.

    Ver mensaje de Otilio Haro

    De acuerdo. Y si quieres repartes la sopa en bols individuales, cubres con pan (o biscotte de esos redondos un poco gruesos pero ligeros, que solo uso para este plato.es decir años ha) y terminas con el queso rallado (un poco de nuez moscada) gratinandolos al horno. Bon appétit.

    Despues de una noche "dura", la sopa de cebolla es (o era) en Paris (La Mère Catherine, en Montmarte)lo que la sopa de ajo en Madrid. Ya sabes: Francia huele a queso y España a ajo. En mi casa: sopa de ajo.

    #45
    Dominique
    en respuesta a ConstanGarcia

    Re: Una buena sopa que hace malo.

    Ver mensaje de ConstanGarcia

    El Borscht me convenció cuando me lo prepararon en mi casa unos rusos, siberianos por más señas. Ignoro la región de origen, pero me consta que se toma por toda Rusia al ser los elementos (muy) básicos. Y como todo se puede mejorar según la calidad de los productos, cuando mis huéspedes adaptaron unos productos cárnicos españoles a su versión clásica, ya no había color (salvo el rojo-rosa de la sopa, claro). Un día cambié remolacha por lombarda. Lo que no puede faltar aparte es la crema agria (nata con limón). Y si hay tiempo y paciencia para acompañar: unos “piroschki”, especie de empanadillas típicas, cuyo relleno habitual “allí” es arroz o repollo. En casa aquel día los hicimos de setas, de pollo y de verduritas. Prosit.

    #46
    Dominique
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Una buena sopa que hace malo.

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Un temazo para estos días de cabaña.
    La sopa minestrone italiana es tan contundente que tiene más de plato completo que de sopita.

    Tengo una duda: recuerdo haber probado en Grazalema (Cádiz) una sopa típica de tomate y?????? ¿Alguien me lo puede confirmar, o corregirme si me he confundido?

    Por cierto, los catalanes dicen "sopar" para "cenar". Los franceses llaman la cena "dîner", pero los belgas "souper".Por algo será....

    #47
    Francescf
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Una buena sopa que hace malo.

    Ver mensaje de in vino veritas

    Sí. Está muy bien, pero se ha vuelto caro desde que se dice que Ferran Adrià va de vez en cuando. Prueba el Hana Bishi. Te gustará. No dejes de probar el torotataki y el Hanabishi sushi.

    Saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #48
    Francescf
    en respuesta a polen

    Re: Una buena sopa que hace malo.

    Ver mensaje de polen

    Y es muy buen restaurante. Además tienen camareros españoles y japoneses, y, si no tienes práctica con los palillos, te dan unos "trucados" para ir practicando.
    Lo de siempre: es muy caro. La última visita me salió por unos 80,-€ por persona hace ya un par de años.

    Saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar