A raiz del arroz en Valencia

10 respuestas
    #1
    embruix_benjamin

    A raiz del arroz en Valencia

    Una duda que siempre he tenido; La Paella ¿es el contenido o la herramienta?, y entonces ¿que es la paellera,el paellero o el caldero?
    Agradecería que alguien disipara mis dudas.

    #2
    kekoja
    en respuesta a embruix_benjamin

    Re: a raiz del arroz en Valencia

    Ver mensaje de embruix_benjamin

    La barbacoa es una comida o un lugar donde se realiza la misma?

    Pues eso, la forma correcta de denominar la paella es, en cuanto se refiere a la comida, vamos a hacer un paella de.... (pollo y conejo, pato, marisco, etc, etc, etc...) y "la paella" es el recipiente, la paellera o paellero, donde se deposita el recipiente y el caldero, pues eso un caldero...

    Espero haber resuelto tus dudas.

    #3
    embruix_benjamin
    en respuesta a kekoja

    Re: a raiz del arroz en Valencia

    Ver mensaje de kekoja

    Bueeeeeeeeno, no es tan fácil....
    según yo entiendo,la barbacoa es un montón de palos,carbón etc...dispuestos a modo de parrilla, para asar alimentos.Osea, queda claro que el alimento asado no es una barbacoa.

    Aquí en mi zona, la paella es el contenido (sea de lo que sea), el paellero; el lugar con unas características especiales para hacer la paella; y atención; también es quien hace la paella, pero lo que mas me preocupa,es que en esta zona, al recipiente se le llama caldero; p.ej."caldero de quatre anses".

    #4
    eixample

    Re: a raiz del arroz en Valencia

    Paella es el contenido y el recipiente, entiendo yo, y paellero es o las patas de hierro para la botella del gas o el sitio este que hay en muchas zonas de campo para poner leña y hacerlo. Pero el recipiente es también paella.

    #7
    kekoja
    en respuesta a Donna K

    Re: a raiz del arroz en Valencia

    Ver mensaje de Donna K

    Y que más da? Si a ti te entienden y cuando dices que te vas a comer una paella no piensan que como cubiertos te van a poner un soldador y una radial que más dará, el caso es que me quedo con la respuesta de G-M, es un problema lingüístico el que no te quiera entender que se vaya a Italia y pida macarrones y cuando le digan los 1000 nombres distintos que tienen los canutillos de pasta según color, forma si tienen rallitas o corazoncitos que llore.

    #8
    Donna K
    en respuesta a kekoja

    Re: a raiz del arroz en Valencia

    Ver mensaje de kekoja

    Ya te digo ¡¡¡¡ en mi casa se vueven locos por mi arroz y nadie me pregunta si lo hago en la paella o en un cazo ;) muy bueno lo de mil pastas y llora
    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar