Comer arroz es típico de Valencia? Todo el año? Son tipicamente nativos de Valencia..?

42 respuestas
    #33
    HektorV
    en respuesta a Doraemn13

    Re: El arroz a banda es de Alicante.

    Ver mensaje de Doraemn13

    Que yo tenga entendido es un plato que se lleva haciendo durante decenios en toda la costa Mediterranea aunque es posible que en la zona que tu dices haya tomado mayor relieve como en la zona del Delta.
    En cuanto a lo de los sabores del Arroz, sostengo que depende del que haga el arroz. Si un arroz es insipido será por algo y posiblemente ahí falle el cocinero. Pero si te coges un buen arroz bomba de la costa mediterranea y lo cocinas bien, tendrá un sabor exquisito pero si uno no tiene ni idea te puede quedar un arroz como tu dices insipido. Yo en mi ciudad, Tarragona, también he probado arroces totalmente insipidos en sitios que tenia mucha fama, supongo que por la deficiente experiencia del elaborador supongo. Saludos!

    #34
    Doraemn13
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: El arroz a banda es de Alicante.

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Debo de haber tenido mala suerte. He comido en la ciudad 4 o 5 paellas que me resultaron de lo más corriente y en algún caso a precios excesivos para la materia prima que incluye una paella.

    #35
    Doraemn13
    en respuesta a HektorV

    Re: El arroz a banda es de Alicante.

    Ver mensaje de HektorV

    Pues no, el arroz se lleva elaborando en España, y sobre todo en la vertiente mediterranea ya hace cientos de años y el arroz a banda es un invento centenario o al menso eso dicen mis referencias sobre el arroz y su historia y están muy bien documentados.
    Los arroces del Delta que he probado y no me refiero en un local concreto sino al tipo de arroz, erran arroces más largos que los doe la zona de Alicante y con menos capacidad de absorción de aromas y sabores. Alguien me dio una explicación que creo recordar que venía a colación del contenido en almidón. Intentaré rescatarla.
    Y una última cosa, cada arroz es un mundo, hay muchísimas variedades con carácterísticas propias y no es lo mismo hacer un risoto, que un arroz caldoso que un arroz seco. Para cada opción es más adecuado un tipo de arroz.

    Saludos

    #36
    PedroCarroquino

    Re: Comer arroz es típico de Valencia? Todo el año? Son tipicamente nativos de Valencia..?

    Vale, en Sevilla recuerdo haber disfrutado de unos buenos arroces con la gente de trabajo en las visitas que haciamos (astilleros), no recuerdo exactamente pero una tarde al salir me acerqué a la parte trasera (estabamos cerca) de la plaza toros, una tinda El Caballo donde siempre compré mis botos.

    Otro sitio era El Faro de Cadiz, buena orta a la roteña con arroz

    @Malditovino

    #38
    PedroCarroquino
    en respuesta a embruix_benjamin

    Re: Comer arroz es típico de Valencia? Todo el año? Son tipicamente nativos de Valencia..?

    Ver mensaje de embruix_benjamin

    Urta, es cierto, perdona

    Habia unos restoranes en alicante: Delfin y Nou Manolin que no andaban mal, la verdad
    No podemos decir que se ponia el sol en alguna parte gastronomica de España

    @Malditovino

    #40
    PedroCarroquino
    en respuesta a G-M.

    Re: Comer arroz es típico de Valencia? Todo el año? Son tipicamente nativos de Valencia..?

    Ver mensaje de G-M.

    Eso se lo dirás a todas. Ya verás cuando vaya a Valencia y tire de copy & paste reclamando...
    bon profit!

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar