Comer arroz es típico de Valencia? Todo el año? Son tipicamente nativos de Valencia..?

42 respuestas
    #18
    HektorV
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Comer arroz es típico de Valencia? Todo el año? Son tipicamente nativos de Valencia..?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Buenas Embruix:

    Creo que deberiamos separar los distintos arroces de la geografia española: La Paella és típica de Valencia, eso no se le escapa a nadie, pero no todos los platos de arroz son típicos de Valencia ni de la zona del Delta. Yo soy un apasionado del arroz y como arroz cada semana un par de veces y me lo he hecho hasta de asadura y te puedo decir, no porque lo haga yo, que está de muerte. Si us dia caes por Tarragona estás invitado ;-). Pero como decia, hay muchas zonas de la geografia que tienen más tipico un tipo de arroz. En Valencia de Paella, en la zona del Delta A banda, en la zona de el Bierzo / Leon y pirineo catalán me he comido unos arroces de montaña memorables (incluso en Andorra en el Hotel GRau Roig). Y recuerdo uno en las rias bajas gallegas de Centolla Gallega con pulpo que aquello fue de salida a hombros. En Ronda comí un arroz de rabo de toro que tambien déjalo ir. Y en la Gomera, (en Agulo o Vallehermoso, no recuerdo) me comí uno de cabra que Santo Dios Bendito. El secreto es tener la mano rota para la elaboración de este producto, y utilizar una materia prima muy buena, como el Arroz de la Albufera o Delta, pero una cosa está clara: en Valencia La Paella está a la orden del día, y por muchos años!!! Estas invitado en Tarragona a probar el arroz de verduras de El Barquet. O el que yo hago de asaduras, pero eso ya es más personal. Saludos.

    #19
    PedroCarroquino
    en respuesta a HektorV

    Re: Comer arroz es típico de Valencia? Todo el año? Son tipicamente nativos de Valencia..?

    Ver mensaje de HektorV

    Cierto. El arroz con costra ese es de dónde? Originalmente?
    Ya que lo mencionais el rosejat que más me fascinó era uno que desayunabamos en el carre del gasometre...qué dias!

    @Malditovino

    #21
    FPardo
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Comer arroz es típico de Valencia? Todo el año? Son tipicamente nativos de Valencia..?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    A la primera pregunta: es muy típico, lo que no quita que también lo pueda ser de otros lugares.

    A la segunda: Todo el año. Salvo 10 o 12 domingos al año siempre como paella ese dia, en casi todas las celebraciones familiares hay paella, a ello hay que sumar los sábados arroz al horno siempre que se puede y gran cantidad de otros arroces: de puchero, a banda, fesols i naps...

    A la tercera: no tengo ni idea. Lo que tengo claro que en mi caso hacer una paella (sólo la paella no el resto de arroces) es un acto social donde se concilia toda la familia mientras el maestro paellero (mi suegro) la hace, para hablar, beber, reir...

    #22
    Doraemn13
    en respuesta a HektorV

    El arroz a banda es de Alicante.

    Ver mensaje de HektorV

    Basta con coger cualquier libro de gastronomía bien documentado.
    Los arroces que he probado en Tarragona resultan bastante insípidos, es un arroz que absorbe poco los sabores y aromas.
    En Valencia tampoco he probado ningún arroz que me extasiara.
    En Alicante he disfrutado muchísimo con diferentes variantes del arroz.

    #23
    PedroCarroquino
    en respuesta a Doraemn13

    Re: El arroz a banda es de Alicante. De Tabarca he probado siempre en Alicante

    Ver mensaje de Doraemn13

    De los mejores arroces. Tengo familia en alicante donde he pasado varios años los periodos vacacionales del colegio. Se come muy bien en muchos aspectos

    @Malditovino

    #24
    Otilio Haro
    en respuesta a Doraemn13

    Re: El arroz a banda es de Alicante.

    Ver mensaje de Doraemn13

    Tienes razón solo en parte, en Valencia hay magníficos arroces, es ahí donde discrepo y sin embargo, es verdad, en Alicante hacen el arroz a banda mucho mejor, sobre todo en la zona de Denia y Jávea. La fideuá, no lleva arroz, también me gusta mas la de esa zona.
    Se trata de pedir el arroz que es típico en cada zona aunque haya excepciones y los de un sitio los hagan buenos en el otro y viceversa.

    Un saludo.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar