Comer arroz es típico de Valencia? Todo el año? Son tipicamente nativos de Valencia..?

42 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Comer arroz es típico de Valencia? Todo el año? Son tipicamente nativos de Valencia..?

    El arroz negre, el costrado.. etc
    Aqui por ejemplo las papas con mojo

    salud

    @Malditovino

    #2
    catachan

    Re: Comer arroz es típico de Valencia? Todo el año? Son tipicamente nativos de Valencia..?

    Hola Pedro, ahora recuerdo que hace dias que no como un arroz abanda con bogavante, yo no soy Valenciano pero pienso que la zona productiva marca bastante
    un abrazo

    #3
    chini
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Comer arroz es típico de Valencia? Todo el año? Son tipicamente nativos de Valencia..?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Arroz se como en muchos sitios, pero la paella si que es originaria de Valencia, de hecho el nombre de paella viene de la lengua valenciana que no es otra cosa que una sarten con dos asas, desde el siglo XVII se conocen paellas en Valencia, dependiendo de la zona podias comer un tipo de paella u otra.
    Por ejemplo las paellas de interior de Valencia se hacian con verdura de la huerta, pollos y conejos de corral.Por la costa era mas habitual el marisco o bien caza, como por ejemplo el pato.
    Pero antes que la paella ya se conocia en Valencia el fabuloso arroz al horno.

    Por lo menos es lo que a mi me han enseñado mis antecesores.Y has sido muy paelleros....

    ........chini........

    #4
    salva_26

    Re: Comer arroz es típico de Valencia? Todo el año? Son tipicamente nativos de Valencia..?

    Yo creo que el arroz es el alimento base de la gastronomía oriental. En España, con el arroz ocurre como con el vino, que se hacen arroces en casi todas la regiones.

    #5
    ConstanGarcia
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Comer arroz es típico de Valencia? Todo el año? Son tipicamente nativos de Valencia..?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Animadas discusiones , polémicas encendidas , sesudos debates y ovaciones cerradas por un plato de paella son típicos y exclusivos de Valencia y de los valencianos.
    En ningún lugar del mundo una humilde gramínea genera tantas pasiones como en el feliz levante español.
    La metafísica arrocera solo es posible en Valencia.
    Saludos a los Babosos.

    #7
    Josep_Gallego

    Re: Comer arroz es típico de Valencia? Todo el año? Son tipicamente nativos de Valencia..?

    Nadie puede negar que entre nuestras tradiciones, al menos en la zona de donde soy y vivo, la huerta de valencia, es habitual comer dos o tres días a la semana algún arroz y si creo que hay una especial inclinación y costumbre a ello. Podemos entrar en muchas discusiones pero es cierto que existe esa costumbre. También son demasiado conocidos algunos arroces en todas partes como la paella, el arroz a banda, la paella de bogavante o langosta (que en mi infancia no existían), etc., que no son los únicos en nuestra dieta. Lo poco que he viajado por España me ha mostrado que esa diferencia existe, somos más arroceros, aunque podamos disertar sobre si lo tratamos bien o mal. Por aquí cerca, en varios restaurantes hacen algunos arroces muy originales y seguramente menos conocidos: "Arroç amb Fesols i Naps", "Arroç amb costra", "Paella de verdures", Rosejat. Y en cualquier casa de una familia tradicional de mi pueblo, nos sorprenderian con un "Arroç de fetge de bou", "Arroç amb bledes", "amb costelletes", .... Saludos arroceros

    #8
    HektorV

    El del Restaurante Barquet de Tarragona es sublime.

    Vamos a ver:
    Vale que en valencia se cultiva mucho arroz, pero no creo que eso sea motivo para pensar que el mejor arroz se come alli. Que puede ser ( no ha sido mi caso) pero más que por la zona creo que es por el buen sovoir fare de la persona que lo hace. En mi caso el mejor arroz que me he calzado en mi vida a sido en Tarragona, en el restaurante el Barquet y en Restaurant Els Pescadors de Barcelona y eso que los he probado en muchisimos sitios. Y como arroz de carne en el Hotel Grau Roig de Andorra (aún lloro cuando lo recuerdo) En Valencia he comido buenos arroces pero no los recuerdo con gran entusiasmo. Saludos.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar